Poke de arroz picante con salmón crudo, salsa de soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino

Descubre cómo preparar este nuevo Poke de arroz picante con salmón crudo, aderezado con soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino. ¡No te lo puede perder!

Poke de arroz picante con salmón crudo, salsa de soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino

Elaboración

  • El primer paso es sencillo. Tienes que preparar todos los ingredientes necesarios para elaborar este Poke de arroz picante con salmón crudo, aderezado con soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino.

    Ingredientes-para-hacer-poke-bowl

    Con todos ingredientes en tu cocina, damos paso a la preparación del arroz. Tienes dos opciones: Calienta dos vasitos de arroz de Brillante (redondo o basmati) en el microondas o si lo prefieres usa arroz Brillante Sabroz siguiendo nuestra receta.

    Una vez listo el arroz, mézclalo con una mezcla de azucar y vinagre de arroz.

    arroz-poke-bowl

    Luego, corta el salmón en rodajas finas y resérvalo. Más adelante, cuando emplates, lo utilizarás para colocarlo sobre el arroz. Pero antes, ¡tienes que preparar la salsa! Para ello tendrás que coger un cuenco y revolver las cebolletas en la mayonesa de sriracha.

    mayonesa-cebolletas-sriracha

    Una vez preparada la salsa, resérvala y prepara el resto de ingredientes necesarios para tu poke. Para ello, raspa el pepino con un pelador en cintas largas y enrolla cada una de ellas.

    pepino-laminado-arroz-poke

    Tras esto, colocamos en un par de bol la lechuga en uno de los extremos y agregamos el arroz al cuenco. Con ambos ingredientes realizaremos la base del emplatado de nuestro poke.

    lechuga-arroz-bowl

    A continuación, añadimos el salmón, que hemos cortado con anterioridad en rodajas finas. Además, también incorporamos las láminas de pepinos enrolladas, una al lado de la otra, sobre el arroz.

    lechuga-arroz-salmon-pepino

    Por último, aunque es opciona, te proponemos que añadas al plato el wakame (ensalada de algas) o hijiki seco; y coloques la mayonesa sobre el salmón y el arroz. ¿El resultado de esta receta de Poké de arroz picante con salmón crudo? Un plato lleno de colorido y de sabor.

Poke de arroz picante con salmón

El Poke de arroz picante con salmón crudo es una ensalada hawaiana en la que el pescado crudo no puede faltar. Además, la combinación de soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino de esta receta hace que sea un plato de lo más completo.

Lo mejor de todo es que podemos adaptarlo a nuestro gusto eligiendo los ingredientes que van a componerlo. Por ello, en caso de que alguno de los ingredientes opcionales no sean de nuestro agrado, puedes sustituirlo. ¡La elección es tuya!

Consejo: nori, soja y wakame

¿Te atreves a preparar en casa tu propio poke bowl? Este Poke de arroz picante con salmón crudo, aderezado con soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino puede parecer una ensalada, pero el aliño de salsa y los vegetales que lo complementa es su distintivo. Este es un plato saludable y fácil de preparar. Además, se puede adaptar al gusto cambiando los ingredientes.

Para este plato apúntate un consejo que te vendrá muy bien: sirve el arroz de sushi con tiras de nori y salsa de soja, jengibre y wakame. En esta versión te proponemos dejar el dulce y optar por el picante. ¡Atrévete a añadir los ingredientes opcionales para potenciar el sabor!

 

Información nutricional

A pesar de lo que pueda aparentar, esta receta de Poke de arroz picante con salmón crudo aderezado con soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino, contiene tan solo 805 kcal. Esto se debe a que está conformada por unos ingredientes variados y equilibrados que compensan los valores nutricionales del plato, ofreciendo una alternativa saludable y deliciosa que te hará repetir este plato. Esta receta contiene los siguientes valores:

– 35 gr de proteína.

–  31 gr de grasa de las cuales.

–  5 gr saturadas.

–  93 gr de carbohidratos.

–  6 gr de fibra dietética.

 

¿Cuál es tu Poke Bowl favorito?

No hay una receta concreta de poke, aunque todos comparten el común denominador de que tienen una base  de arroz, lleva pescados crudos, que se marinada con salsa de soja, y se sirve en un bol. Por eso, hay tantas recetas como ingredientes existan. Por encima, a modo de aderezo, le podemos añadir aquellas combinaciones que más nos apetezcan. De todos modos, aquí tienes algunas referencias brillantes con las que disfrutar de este plato:

– Poke bulgogi coreano con solomillo marinado.

– Poke japonés con salmón, jengibre encurtido, soja, tiras de nori y mayonesa de wasabi

– Poke de California con langostinos, aguacate, mayonesa de cítricos, rábanos, alfalfa y cebolla tierna

– Poke vegano con shiitake frito con togarashi, soja, pepino, nori y furikake

– Poke de pollo crujiente con maíz, lombarda, cebolla tierna, pepino y mayonesa de wasabi al estilo japonés

– Poke de atún con salsa de aguacate y lima con cilantro, salsa de sriracha y cebolletas

– Poke con surimi, aguacate, cebolleta, rábano, mayonesa de wasabi y cebolla frita

 

Ingredientes

  • 2 vasitos de arroz de Brillante (redondo o basmati)
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 cabeza de lechuga romana tierna, hojas sueltas.
  • 150 g de filete de salmón fresco.
  • 200 g de frijoles de soya frescos (contenedor).
  • 2 cucharadas de cebollino finamente picado.
  • 3 cucharadas de mayonesa de sriracha.
  • ½ pepino.
  • Opcional
  • ½ hoja de nori, cortada en tiras finas.
  • 2-4 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de jengibre de sushi en escabeche.
  • 50 g de wakame (ensalada de algas) o hijiki seco durante 5 minutos en agua.

Autor

Arroz Brillante Arroz Brillante

También te puede gustar