Ensalada marinera de arroz basmati

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 1'
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Ingredientes para ensalada marinera de arroz basmati

    Calentamos el vasito de arroz basmati un minuto en el microondas, lo enfriamos bajo el chorro de agua fría del grifo y lo ponemos en un bol.

    Sobre el arroz vamos añadiendo el pimiento verde y rojo picados muy finos, las gambas troceadas, los mejillones al vapor y el huevo cocido picado.

    Añadimos el pimiento verde picado muy fino  Añadimos el pimiento rojo Añadimos las gambas troceadas  Añadimos los mejillones al vapor Añadimos el huevo cocido picado

    En un recipiente aparte, como un vaso o un bol pequeño, preparamos nuestra vinagreta con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Incorporamos a la mezcla anterior.

    Añadimos el vinagre Añadimos aceite de oliva virgen extra Mezclamos la vinagreta

    Para terminar, añadimos un poco de cilantro picado, que también nos sirve para decorar nuestra ensalada.

    Añadimos un poco de cilantro picado  Mezclamos bien la ensalada Ensalada marinera de arroz basmati

Vídeo receta

¿Te animas a preparar esta ensalada marinera de arroz basmati con gambas y mejillones? Si además de tomar nota de los ingredientes y el paso a paso, quieres cocinar este plato junto a Daniel del Toro, ¡haz clic en la vídeo receta!

Innovamos la ensalada marinera de arroz basmati con un clásico

Hay pocas cosas más refrescantes y apetecibles que un salpicón de marisco en pleno verano. En Brillante le hemos dado una vuelta a la receta tradicional, añadiendo una base de arroz basmati y un poco de cilantro, convirtiendo este clásico entrante del verano en un posible plato principal o cena saciante.

En esta ensalada encontrarás la unión perfecta entre marisco y verduras, que siempre está a mano en cualquier cocina. Además, los beneficios del marisco y las verduras se unen a los del arroz, convirtiendo a esta ensalada en una gran fuente de vitaminas. Una receta muy saludable para incorporar a tu dieta.

¿Y el cilantro? Aporta un toque exótico, colorido y diferente a esta receta. De hecho, es una planta muy utilizada en la gastronomía asiática precisamente para aportar un sabor extra a sus platos.

No hay excusas para comer equilibrado

Como sabes, proponemos ideas que os inspiren a cocinar rico, sano, y variado sin que el tiempo de elaboración sea una excusa. Con los vasitos de arroz basmati Brillante no hay limitaciones para comer mejor. Es sencillo, rápido, económico y, además, permite que adaptes todas las recetas a tus necesidades. Los vasitos de arroz basmati son apropiados para todo tipo de dietas. No tienen gluten, lactosa ni grasas.

¿Has visto qué fácil es mantener una dieta equilibrada?

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz basmati Brillante
  • Mejillones
  • Gambas
  • Huevo cocido
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Cilantro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal

Autor

Daniel del Toro Daniel del Toro Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

También te puede gustar