Ensalada de quinoa con melocotón y albaricoque

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 0
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Ingredientes para preparar Ensalada de quinoa con melocotón y albaricoque

    En esta ocasión no hará falta calentar el vaso de quinoa roja y blanca Brillante, simplemente lo abrimos y lo ponemos en un bol.

    Añadimos el albaricoque y el melocotón, ambos pelados y cortados.

    Añadimos el albaricoque  Añadimos el melocotón

    A continuación, pelamos y cortamos el tomate y lo añadimos sin pulpa junto con las aceitunas.

    Añadimos el tomate cortado y pelado

    Añadimos las aceitunas

    Preparamos la vinagreta con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra. La incorporamos y terminamos con unas hojas de hierbabuena picadas.

    Preparamos la vinagreta  Vinagreta con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra. Removemos la vinagreta  Incorporamos la vinagreta Hojas de hierbabuena picadas  Ensalada de quinoa con melocotón y albaricoque

     

Vídeo receta

¿Te animas a preparar esta ensalada de quinoa con melocotón y albaricoque? Si además de tomar nota de los ingredientes y el paso a paso, quieres cocinar este plato junto a Daniel del Toro, ¡haz clic en la vídeo receta!

Receta rica y alta en fibra

En verano apetece mucho comer frutas de temporada. Entre ellas, el melocotón y el albaricoque, que son las protagonistas de esta receta elaborada con vasitos de quinoa Brillante.

Como en la mayoría de las frutas, el agua es el mayor componente del melocotón y el albaricoque. Tienen un alto contenido de fibra y son bajos en hidratos de carbono. En este sentido, hacen una conjunción perfecta con la quinoa roja y blanca Brillante, 100% natural, sin colorantes ni conservantes, y apta para celíacos. También hay que destacar que si por algo se ha catalogado a la quinoa como superalimento es por sus altos niveles en proteínas, fibra y por aportar carbohidratos de rápida absorción, lo que la hace más saciante e idónea si tu objetivo es ganar musculatura.

Rápidas, fáciles, sabrosas y saludables. Así son las ensaladas que os proponemos elaborar con los vasitos Brillante de quinoa roja y blanca.

Consejos para una receta de ensalada de quinoa con melocotón y albaricoque perfecta

En el caso de esta ensalada, al ser fría, no hace falta poner el vaso de quinoa durante un minuto en el microondas. Basta con abrirlo y unirlo al resto de ingredientes para tener lista y sobre la mesa una deliciosa cena de verano con todos los beneficios de la fruta y la quinoa en un solo plato.

Ingredientes

  • 1 vasito de quinoa roja y blanca Brillante
  • Tomate
  • Melocotón
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Aceituna Gordal
  • Hierbabuena
  • Albaricoque

Autor

Daniel del Toro Daniel del Toro Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

También te puede gustar