Ensalada de arroz

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 30
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,33 de 5)

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes que necesitamos para nuestra ensalada de arroz.
    Ingredientes para ensalada de arroz

  • Cocemos el arroz Brillante Sabroz en abundante agua y sal, durante 18 min lo enfriamos y lo escurrimos.
    cociendo arroz Brillante Sabroz

  • Pelamos los tomates y los troceamos, picamos la cebolleta, pelamos y rallamos la zanahoria, reservamos.
    incorporamos tomate picadoañadimos zanahoria rallada

  • Pelamos lo huevos y los troceamos, cortamos el queso en dados.

  • Introducimos en un bol todos los ingredientes anteriores mas el atún y las aceitunas.
    agregamos aceitunas a la ensaladaañadimos atún a la ensalada de arroz

  • Aliñamos la ensalada con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
    añadimos atún a la ensalada de arrozechamos maíz cocido

  • Removemos y servimos la ensalada de arroz.
    servimos la ensalada de arroz

Esta receta es bastante sencilla, pero no por ello debemos menospreciarla. Esta ensalada de arroz es perfecta para esos días de calor en los que el cuerpo solo nos pide recetas que puedan refrescarnos a la vez que saciarnos. En una media hora más o menos tendrás lista esta receta para comerla donde y cuando quieras, disfrutando de este manjar tú solo en la compañía de quien prefieras.

Se trata de una receta ideal tanto para servir para el almuerzo como entrante o primer plato como para degustar una cena ligera y fresquita en una noche de verano junto a un buen vino blanco o un tinto de verano. No busques excusas para comer rico, sano y equilibrado.

Brillante te lo pone fácil. Además, con nuestra variedad de arroz Sabroz, tu arroz siempre quedará en el punto justo de cocción. ¿Qué más se puede pedir?

Vídeo receta

Disfrutar de un buen arroz no tiene por qué ser siempre en un guiso, salteado o caldoso. Daniel del Toro nos trae una impresionante ensalada de arroz, una forma ligera, saludable y sabrosa de comer que te aportará toda la energía que necesitas para afrontar el día. Salir de la rutina le dará un poco de alegría a tu día, así como te permitirá innovar en la cocina y seguir entusiasmándote con nuevos platos. ¿A qué esperas para ponerle sabor a tu día?

Ensalada de arroz, paso a paso

Lo creas o no, este tipo de plato es ideal para todo aquel que haga deporte o si estás cuidándote. La ensalada de arroz es una receta ligera y refrescante en la que puedes combinar todas las virtudes de una ensalada con un producto tan rico como es el arroz. Es una alternativa perfecta a los aliños y ensaladas clásicas, así como un plato ideal para el verano, ya que podemos saborearlo ya sea templado o frío, a tu gusto. Es genial como plato único, ya que es fácil de comer pero conseguirá saciarte, dejándote un buen sabor de boca. Aun así, también puedes consumirlo a lo largo del año, ya que por su versatilidad le puedes adaptar a cualquier día de tu semana. ¡Rápida y sencilla!

  • Cómo preparar una ensalada de arroz

¿Comes en el trabajo? Esta ensalada es tan fácil de preparar como una clásica ensalada de patatas, aliño o una ensaladilla. Es tan rápida de preparar que tan solo tardarás en hacerla el tiempo de cocer el arroz. Tan solo tendrás que guardarla en el frigorífico para que se enfríe. Después, tan solo tendrás que dejarlo enfriar. Alíñala antes de consumirla o un rato antes de comer, ya que si no perderá sabor. Así mismo, es perfecta para esos días de combatir el calor. Relájate en tus vacaciones o cualquier día del año y disfruta de esta sencilla receta de ensalada de arroz. ¡Dale un toque colorido a tu día!

Es un plato muy ligero y bajo en calorías pero muy nutritivo y completo, pues el hidrato de carbono del arroz lo completamos con algo de proteína (huevo, queso, atún) y verduras. Es una receta perfecta para todos y a los niños les encanta. Si cuidas tu línea especialmente, puedes usar un arroz integral para aumentar el aporte de fibra. Otra receta que suele funcionar bien es la ensalada de arroz con aliño de mostaza, ya que con el buen tiempo apetece comerla fría.

  • Un truco Brillante: ¡adapta la receta a tus ingredientes preferidos!

Las ensaladas son un plato necesario y exquisito para introducir en nuestros menús semanales. Son una forma perfecta de comer verduras y de comer sano, incluso un acompañamiento ideal para platos principales. La ensalada de pasta es deliciosa y, además ofrece múltiples oportunidades. Nosotros te traemos un ejemplo de receta perfecta para cualquier ocasión, pero siempre podrás adaptar a tus preferencias. Añade, por ejemplo, brotes de soja, tomatitos cherry, jamón york, pavo, gambas, o incluso fruta. ¡Adapta el plato a tu receta de ensalada favorita! De esta manera, le darás una vuelta a tus platos de siempre y seguirás disfrutando de su sabor.

Si necesitas inspiración y quieres descubrir más trucos de cocina, visita la guía para preparar la ensalada de arroz perfecta y toma nota de nuestros consejos y deliciosas recetas. ¿Seguimos cocinando con Sabroz?

  • El aliño, la clave en las ensaladas

Cuando de ensaladas se trata no debemos olvidarnos de uno de sus puntos más importantes: el aliño. En este paso estará una de las claves para hacer de tu ensalada un plato redondo. Puedes optar por un aliño clásico: aceite, vinagre (de vino o de manzana) y sal. Con este aliño tan tradicional puedes aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva, que le va a dar a tu ensalada mucho sabor, pero si quieres innovar puedes optar por otro tipo de aliños. Después de este trío clásico lo más común es cambiar el vinagre de vino o de manzana por un vinagre balsámico de Módena, de color más oscuro, que se caracteriza por ser elaborado con el mosto del vino en lugar de con la propia bebida alcohólica.

También puedes optar por elaborar distintas salsas o vinagretas. Puedes hacer una vinagreta balsámica clásica, siguiendo la línea de lo que hemos propuesto hasta ahora o atreverte con otras opciones que se alejan más de la norma. Por ejemplo, puedes hacer una vinagreta de mostaza, ya sea dulce o picante, también una con frutos secos puede ser un gran acierto si tu dieta te permite comerlos al carecer de alérgenos. Algunas de las vinagretas que más triunfan últimamente son las elaboradas a partir de frutas como el mango, la fresa o la papaya, todas ellas muy refrescantes y que darán a tu plato un toque muy especial.

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 250 g
  • Atún 130 g
  • Huevos 2
  • Queso semi curado 100 g
  • Maíz 100 g
  • Zanahoria 1
  • Aceitunas verdes sin hueso 50 g
  • Tomates de ensalada 2
  • Cebolleta 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal

Autor

Daniel del Toro Daniel del Toro Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

También te puede gustar