Aunque sea una receta que no conlleva consigo pasar mucho tiempo en la cocina, si que está claro que, si es tu primera vez preparando esta deliciosa receta, tal vez los primeros ejemplares no salgan según lo previsto. ¡Pero no te preocupes, en la receta de hoy te ofrecemos algunos trucos para evitar que se rompan las crepes al retirarlas de la sartén.
En primer lugar, para la correcta elaboración de nuestras crepes de Arroz Brillante Sabroz, empezamos haciendo la masa de las crepes. Para ello, debemos poner en un bol el huevo, la leche, la harina y una pizca de sal para, acto seguido, batir todos los componentes y obtener así una espesa masa. Batimos todo bien y reservamos la masa para después.
Es una receta de aprovechamiento, por lo que puedes usar arroz cocido previamente. Pero, si no, puedes preparlo en paralelo, haciendo un salteado con un poquito de ajo, y luego poniendo a cocer el arroz Sabroz Redondo, durante 18 minutos.

En segundo lugar, cogemos una sartén y ponemos un poco de mantequilla en su interior, dejando que esta se derrita con el calor que irradia la sartén. Después, cogemos la masa recién hecha y la vamos vertiendo -gradualmente- en el interior de la sartén. Poco a poco irás viendo como aquella masa espesa y líquida se convierte en deliciosos crepes. Una vez listos los crepes, reservamos para luego.

En la misma sartén donde hemos hecho los crepes, salteamos el bacon picado y lo añadimos junto con el queso y el arroz en un bol y mezclamos todo bien. El siguiente paso consiste en ir rellenando cada uno de ellos crepes -con la mezcla obtenida de freír el bacon, el queso y el arroz- haciendo rulos y poniéndolos en una bandeja de horno. Ponemos un poco de queso encima y dejamos gratinar en el horno hasta que alcance un tono dorado.

¡Y listo, ya tenemos preparada nuestra magnífica receta de hoy! Ideal para sorprender a tus comensales con una receta deliciosa y saludable, los crepes de Arroz Brillante Sabroz pueden ser consumidos fríos, calientes o templados, como más te guste.