Cogollos de lechuga rellenos de arroz y lacón

Elaboración

  • Calienta el vasito de arroz en el micro durante 1 minuto y reserva.

  • Dentro de un bol, añade el lacón desmigado, 1 hoja de cogollo picada y el arroz templado.

  • Añade el aceite, sal, el vinagre y el pimentón. Mezcla.

  • Rellena las hojas de cogollo con el arroz y sirve.

Da un toque diferente a tus recetas

Llevar una vida sana y seguir una dieta equilibrada no tiene por qué ser sinónimo de recetas muy elaboradas. Olvídate de dietas repetitivas, lo importante para llevar una buena alimentación es saber elegir bien los ingredientes.

El arroz

Cuando pensamos en ensalada tendemos a imaginarnos una base de lechuga o algún variante como los canónigos, pero el arroz también puede ser protagonista de una base de ensalada muy saciante que funcionaría como un perfecto almuerzo o una cena contundente. Lo único que tienes que hacer es divertirte, y dar rienda suelta a tu imaginación añadiendo los ingredientes que te apetezcan, o que más a mano tengas. Déjate llevar por los alimentos de temporada y elige los elementos idóneos para tu receta en cada momento y según tus necesidades. Brillante te lo pone fácil, ahora te toca a ti.

¿Quieres sorprender a tus amigos con una cena rica y sabrosa? Esta receta es una gran idea para presentar de una forma más original lo que podría ser una típica ensalada de arroz, y lo mejor es que la tendrás lista mucho antes de lo que te imaginas. Calentar el Vasito de arroz Brillante Redondo solo te llevará un minuto; luego solo tienes que añadir los ingredientes elegidos y preparar el aliño a tu gusto. En este caso te proponemos mezclar el arroz con lechuga, lacón, y una pizca de pimentón, pero también tenemos otras opciones muy variadas. Un ejemplo de esto es nuestra rica ensalada de arroz con aliño de mostaza, una opción un poco más elaborada que no te dejará para nada indiferente.

Un tip Brillante: ¡sustituye lo que no tengas!

Ya tienes la base, pero no tienes por qué seguir la receta tal cual la proponemos. Te animamos a que pruebes tu ensalada perfecta, o que te adaptes a los elementos que tienes en tu despensa. No olvides que esta receta tan sencilla puede ser tan buena opción como para llevártela a la oficina, para sorprender a alguien, o para aprovechar los elementos que te sobran de otras recetas.

¿No tienes lacón? Prueba con jamón cocido, un clásico en nuestras neveras. Incluso atrévete a cambiar de tercio con algo de salmón ahumado. Y no te olvides de los alimentos de temporada. Ahora que que viene el buen tiempo nos apetecen recetas más fresquitas. ¿Has pensado en la fruta? Desde la típica manzana al exótico mango, la fruta es una opción ideal para acompañar a tus ricas ensaladas de arroz. No dudes en dar rienda suelta a tu creatividad, o de aprovechar al máximo lo que tengas en casa.

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz Brillante Redondo
  • 3 hojas de cogollo de lechuga
  • 40g de lacón cocido laminado
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Unas gotas de vinagre
  • Una puntita de pimentón
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar