Calabacines rellenos de arroz

tiempo de cocinado 60 min
numero de comensales 4 personas
Calorías por ración: 425 kcal

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta de calabacines rellenos de arroz.

  • Para el caldo: Limpiamos los langostinos y reservamos la carne . En una cazuela con 2 cucharas de aceite, sofreímos unos minutos las cabezas y las pieles, retiramos del fuego.
    Con un mortero aplastamos las cáscaras para extraer su jugo, salamos y vertemos el agua. Cocemos el caldo durante unos 15 minutos. Reservamos.

  • Lavamos y cortamos los calabacines por la mitad longitudinalmente. Calentamos agua con sal y ponemos a cocer el calabacín durante 6 ó 7 minutos. Deben de quedar tiernos por dentro pero compactos para que la piel no se rompa cuando rellenemos. Retiramos el agua y dejamos que se templen.

  • Con una cuchara retiramos la pulpa de los calabacines procurando dejar una barquita con una pared de 1 cm para que no se rompa cuando rellenemos. Reservamos tanto la pulpa como la carcasa.

  • Lavamos el pimiento rojo, lo cortamos en dados pequeños y lo añadimos a una cazuela con 3 ó 4 cucharadas de aceite.Agregamos también la cebolla pelada y cortada en dados. Sofreímos las verduras hasta que estén blanditas, no menos de 15 minutos a fuego medio.

  • Incorporamos el puerro limpio y troceado, la pulpa de calabacín reservada y el azafrán. Sazonamos y cocinamos 10 minutos más. Incorporamos el vino y dejamos que evapore el alcohol durante unos minutos.

  • Lavamos y troceamos el tomate en daditos. Lo añadimos a la cazuela y cocinamos durante 15 minutos más.

  • Añadimos el arroz , removemos y vertemos el caldo reservado y colado (2,5 partes de caldo por cada una de arroz). Si fuera necesario, podemos añadir más durante la cocción. Cocinamos el arroz unos 20 minutos. En los últimos 5 minutos añadimos los langostinos y el salmón, sin espinas ni piel, cortado en daditos. Retiramos del fuego.

  • Mientras, precalentamos el horno a 180ºC y rellenamos las barquitas de calabacín con el arroz.

  • Espolvoreamos con queso rallado y horneamos durante 20 minutos tapando los calabacines con papel de aluminio. Retiramos el papel y gratinamos hasta que el queso esté doradito. Servimos calientes los calabacines rellenos de arroz.

Hacer recetas deliciosas y divertidas siempre son ideales para animarnos a seguir descubriendo la magia de la cocina. Por ello, seguir enamorándonos de la cocina es un placer, descubriendo nuevos planes, técnicas, sabores e incluso ingredientes. ¡El saber no ocupa lugar! Y más cuando podemos seguir disfrutando de los placeres de la gastronomía. En esta ocasión, Alfonso de Rechupete nos trae unos increíbles calabacines rellenos de arroz. ¡Es el momento de ponernos manos a la obra en la cocina!

Vídeo receta

CALABACINES RELLENOS DE ARROZ

Divertida y sana, unos deliciosos calabacines rellenos

Metemos hoy las manos en la masa para traeros otro tipo de verdura rellena de arroz al horno, en esta ocasión serán unos calabacines rellenos de arroz. Es una receta un poco más elaborada de lo habitual pero no por ello menos sencilla, con una presentación divertida y diferente que gustará a todos. Ideal para una comida de fin de semana como plato principal.

Como ocurre con todos los rellenos se permiten muchísimas variantes. En esta ocasión no nos hemos quedado cortos en ingredientes y el resultado ha merecido la pena, una receta de mar y montaña en toda regla. Hemos incorporado langostinos y salmón para darle el toque marinero; y la huerta está presente gracias a los pimientos, puerros y tomates. El queso rallado para gratinar dará ese toque especial que tanto gusta. Para rellenar estos calabacines puedes escoger también cualquier tipo de carne picada (de cerdo, pollo, ternera o picada mixta) como en la receta de pimientos rellenos; o hacer un relleno 100% vegetal como en la receta de tomates rellenos de arroz que os contamos por aquí hace un tiempo.

Este tipo de preparaciones son una buena manera de que personas un poco reacias a comer hortalizas se rindan al mundo vegetal y disfruten como el que más de esta receta de calabacines rellenos de arroz.

  • Cómo hacer unos deliciosos calabacines rellenos

Lleno de sabor y perfectos para cualquier ocasión, esta receta es una gran opción para los pequeños de la casa. Solemos encontrarlos rellenos de carne, pero nunca con esta opción tan sabrosa, sana y ligera. El sabor del mar está claro y descubrirás que casa a la perfección con los calabacines y el arroz. Además, el toque final del horno y el queso gratinado ayuda a sacarle el mayor partido a todos los sabores que encontramos en este plato. Una receta única en la que tan solo tendrás que prestar atención a la hora de cocer bien los calabacines. Un truco para que se hagan antes es hacer unos pequeños cortes cruzados en la superficie de la carne del calabacín. Acelerará el proceso y te asegurarás de que queden tiernos.

  • Un truco Brillante: ¡el salmón!

Es un pescado azul rico en omega 3 que ha conseguido gran popularidad en los últimos años. Es ideal para consumir ya sea crudo o cocinado. Es saludable, ligero y delicioso. A la plancha con un poco de salsa de soja y acompañado de arroz blanco es una verdadera delicia, así que no dudes a la hora de incluirlo en tus menús semanales. ¡Delicioso!

El salmón es uno de los pescados más sanos que puedes encontrar en el mercado. Tiene muy pocas grasas y te aportará muchísima energía. Sus beneficios son similares a los del bacalao y el atún. Su cantidad de vitamina B12 te ayudará a prevenir la anemia y a mantener tus glóbulos sanos y operativos. 

Gracias a los ácidos grasos (el omega 3 que hemos mencionado antes) tus músculos permanecerán fuertes y podrán repararse de forma más fácil si por lo que sea te lesionas. Este componente también interfiere en el buen funcionamiento de la memoria y ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares, ya que pueden llegar a combatir los coágulos en la sangre. 

Además, le aportarán a tu plato un sabor muy rico. Puedes encontrarlo en formatos muy distintos, que van desde el salmón fresco que puedes conseguir en la pescadería, hasta el congelado. También puedes disponer de él en formato ahumado, listo para consumir en el momento. Esta también puede ser una buena solución de cara a hacer de tu receta más rápida. Disfruta de todos los beneficios y el sabor del salmón.