Arroz Basmati con maíz, tomates cherry y jamón cocido

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 3
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Calienta el vasito de arroz en el micro durante 1 minuto.

  • Mientras, corta el jamón en cubos y los tomates por la mitad.

  • Mezcla todos los ingredientes con el arroz ya templado. Aliña y sirve junto con unas hojas de cilantro fresco.

Con esta receta podrás disfrutar de un plato rico y nutritivo en cuestión de minutos. Y es que no hace falta invertir grandes cantidades de tiempo en la cocina para poder realizar platos sorprendentes. Brillante te lo pone fácil con sus vasitos de arroz listos para tomar en un minuto. Incluso si vas a preparar una ensalada puedes tomarlos tal cual.

Además, esta receta es muy fácilmente adaptable, ya que si no cuentas con alguno de los ingredientes, o directamente no te gustan, puedes sustituirlos por otro sin problema. Puedes también convertir esta receta en vegana o vegetariana eliminando el jamón cocido e incluyendo otro tipo de proteína que sea de origen vegetal. Otra opción es incluir queso fresco o un poco de huevo cocido para tener una receta de lo más completa.

Esta es una opción estupenda para preparar el tupper para ir a la oficina o para tener una cena ligera lista en unos minutos.

Sencillez y éxito en una misma receta

¿Te apetece hacer un plato diferente y rico pero tampoco tienes tiempo para pasar horas y horas en la cocina? ¿Quieres sorprender a los tuyos con una receta singular que sea sencilla de preparar pero guste a todo el mundo? ¡Estás en el sitio ideal! Sigue leyendo porque te traemos justamente la receta que estabas buscando: un plato de arroz basmati con maíz, tomates cherry y jamón cocido con nuestro vasito de Arroz Brillante Basmati que te llevará tan solo 1 minuto tenerlo listo. Además, como habrás podido comprobar en el listado de ingredientes, este plato no requiere de un gran número de alimentos y todos son fáciles de conseguir: arroz, tomates cherry, maíz, jamón cocido, aceite de oliva virgen extra, vinagre… ¡Los tendrás en la despensa o en el supermercado más cercano y no te costará nada encontrarlos!

Toque de cilantro, la guinda del plato

Sabemos que eres de lo que siempre piensa en darle un toque especial a tu plato porque te gusta conseguir un resultado rico pero original. Por eso, precisamente, te proponemos en esta receta que añadas al final de todo el proceso de elaboración un toque de cilantro fresco ya que éste le dará un toque exótico y delicioso a la receta. Además, aportará un colorido verde que hará resaltar aún más el resultado y llamará la atención de todos cuando coloques el plato sobre la mesa. ¡Son todo ventajas y no te arrepentirás de haberlo añadido!

¿Quieres saber un poco más sobre esta hierba? ¡Sigue leyendo! El cilantro, también conocido popularmente como el culantro, se trata de una planta proveniente de la zona de Oriente Próximo y es muy común en toda la gastronomía asiática, sobre todo en la tailandesa y en la india, donde hacen un uso habitual de la semilla del cilantro para dar un sabor extra a sus platos. Además, la hoja de esta planta también es utilizada frecuentemente para cocinar y su forma es muy parecida a aquella que asociamos al perejil. En cuanto a su forma de servir, puede ser en crudo y picada en trozos muy pequeños y esparcida por encima de platos de carnes o de pescados. Desde luego, y sin lugar a dudas, se trata del toque especial que necesitan nuestros platos cuando vemos que no quedan como nos gustarían de bonitos y aporta un sabor totalmente diferente a ellos, marcando así la diferencia entre un plato rico y uno muy rico. ¡Anímate a probarlo y prueba a añadirlo a nuestra receta de Arroz basmati con pollo tikka massala!

Tomates cherry, un toque muy especial

Los tomates cherry son uno de los alimentos que más auge ha cogido en los últimos años, y es que puede ser el complemento perfecto tanto para acompañar ensaladas como para elaborar platos calientes. Se cree que esta variedad de tomate es una variedad híbrida entre el tomate de jardín y una planta llamada Solanum pimpinellifolium, procedente de Suramérica. Y es que lo más probable es que el origen de este alimento se remonte al México de la civilización azteca, aunque no sería hasta el siglo XVI cuando comenzaría a cultivarse en las zonas del sur de Europa. Por aquellos entonces los tomates cherry tenían un llamativo e inusual color amarillo.

Hoy en día podemos encontrar tomates cherry de distintos colores, que van desde el conocido rojo hasta el amarillo, pasandopor el naranja y el verde. Hoy en día es muy común encontrar esta variedad de tomate en miniatura durante todo el año en los supermercados, pero si eres de esas personas a las que le apasiona la jardinería y la naturaleza, tú mismo puedes tener una planta de tomates cherry en casa. Este tipo de planta no requiere demasiados cuidados, siempre y cuando mantengas tu planta en un lugar soleado y a una temperatura más o menos estable para su correcto crecimiento. Lo que sí que va a necesitar es bastante riego, sobre todo en los días en los que haga más calor. Verás que la planta misma te pide el agua para poder seguir creciendo y no marchitarse. Desde la siembra hasta que puedas recoger los frutos pasarán aproximadamente unos 70 días. Pasado este tiempo, ya podrás tener tus propios tomates cherry recolectados y listos para comer.

Los beneficios de los tomates cherry son bastantes, por lo que es importante que lo incluyas en tus platos semanales. Entre estas propiedades que podemos encontrar al consumir este tomate enano está su cantidad de licopeno, que es el elemento que dar color al tomate y que al consumirlo hace que ayudemos a nuestra piel a mantenerse en el mejor estado posible, puesto que además nos ayudará con el retraso del envejecimiento de nuestras células.

Son ideales para el control del colesterol, así como para prevenir algunas enfermedades o deficiencias visuales. Hay quien asegura que además de todo esto, su consumo nos puede ayudar a controlar la ansiedad. Sea como sea, le dan un toque distinto a nuestros platos mientras nos ayudan a mantenernos saludables.

Ingredientes

  • 1 vasito de Arroz Brillante Basmati
  • 45 g de maíz cocido desgranado
  • 50 g de jamón cocido
  • 4 tomates cherry
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Unas gotas de vinagre
  • Cilantro fresco
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar