Arroz verde con langostinos en Thermomix

numero de comensales 2
tiempo de preparacion 45
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Preparar todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz verde con langostinos en Thermomix

  • Poner en el vaso de la Thermomix el caldo, las espinacas y el perejil. Cocinar durante 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

  • Triturar durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-10 y reservar.

  • Echar la cebolla cortada en trozos grandes en el vaso y triturar 5 segundos a velocidad 5. Bajar los restos de las paredes. Añadir el aceite y cocinar 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

  • Añadir el arroz y cocinar 2 minutos, temperatura 100º, y velocidad cuchara con giro a la izquierda.

  • Añadir el vino blanco y cocinar 2 minutos más a temperatura 100º, y velocidad cuchara con giro a la izquierda quitando el cubilete para que evapore el alcohol.

  • Añadir 550 ml de la mezcla del caldo y cocinar 7 minutos, temperatura 100º, y velocidad cuchara con giro a la izquierda. Cocinar después 7 minutos más a temperatura 90º, y velocidad cuchara con giro a la izquierda.

  • Cuando queden 2 minutos para que acabe el tiempo, añadir las colas de langostino peladas por el vocal.

  • Añadir la nata y la mantequilla, mezclar 1 minuto a velocidad cuchara con giro a la izquierda.

  • Dejar reposar 3 minutos y disfrutar de esta receta de arroz verde con langostinos en Thermomix.

Hoy vamos a darle sustento a nuestro almuerzo. Ahora que es fin de semana y tenemos tiempo para cocinar, es el momento de descubrir nuevas recetas con las que sorprendernos en la cocina. El punto vanguardista de la semana nos lo da Belén Cocinar para dos con un plato tan delicioso que se volverá la estrella de tu recetario. Original y colorido, ¿te apuntas a preparar este arroz verde con langostinos en Thermomix? Ser innovador no significa que la receta tenga que ser difícil.

Un plato lleno de color para darle magia al fin de semana

Una receta espectacular para darle mucho sabor al domingo. El arroz verde es una receta original, muy fácil de preparar y con un resultado visual muy llamativo. El color verde lo obtenemos de la mezcla de verduras, en este caso de las espinacas y el perejil. Es un plato típico de países latinoamericanos, con un intenso sabor y matices picantes. Puedes servirlo tanto como plato principal o como acompañante.

El arroz verde con langostinos en Thermomix es una receta original, muy fácil de preparar y con un resultado visual muy llamativo. Esta receta puede ser una buena opción para que los más pequeños de la casa coman espinacas, ya que no verán la hoja de la verdura por ningún lado. Además, nos permite darle un toque vanguardista a nuestras recetas. Si te gusta el cilantro, puedes optar por sustituir el perejil por él y así potenciarás aún más el sabor del plato. Por otro lado, puedes sustituir los langostinos por gambas, por ejemplo. Y si quieres que sea un poco picante, añade un poco de guindilla o curry al guiso. ¡A tu gusto!

No lo dudes, el arroz verde con langostinos en Thermomix seguro que formará parte a partir de ahora de tu recetario. Finaliza el menú con una crema catalana de arroz en Thermomix. ¿A qué esperas?

  • Cómo hacer esta receta fácil arroz verde

No dudamos que este plato resulta muy atractivo, no solo por su colorido espectacular, sino también por los aromas que desprende. Si quieres alcanzar el éxito, échale un vistazo tranquilamente a los pasos. Además, con el uso de Thermomix, las complicaciones se eliminan. Lo primero es cocinar todas las verduras verdes, que después trituraremos para que se convierta en el caldo base de nuestro arroz, que ya estará cargado de sabor. Así mismo, el toque de la nata le dará frescor y cremosidad al plato.

  • Un truco Brillante: ¡las espinacas!

Desde pequeños siempre nos han dicho que esta verdura son una verdadera fuente de energía. Puedes incluirlas en guisos, ensaladas, pizzas e incluso gratinados. Son muy versátiles y fáciles de cocinar, por lo que no te preocupes a la hora de cocerla, ya que es muy agradecida. Puedes encontrarlas tanto congeladas ya cocidas, que tan solo tendrás que saltear, o frescas. Si están frescas, lávala para quitarles el exceso de tierra, cuécelas durante 8 minutos y corta la cocción con un poco de agua fría. ¿A qué esperas para ser tan fuerte como Popeye?

Seguramente siempre hayas asociado las espinacas a una gran fuente de hierro. Sin embargo, este dato se aleja un poco de la realidad. Porque lo que le daba la fuerza a Popeye no era el hierro de las espinacas, puesto que no es un alimento que precisamente destaque por su cantidad de este mineral. Y es que la fuerza del famoso marino viene ni más de menos de la cantidad de vitaminas que contienen las espinacas. Las vitaminas A, C y E son las que más presentes están en este alimento, así como los minerales magnesio y manganeso. Además, se trata de una verdura con aporte calórico muy bajo, ideal para aquellas personas que quieran adelgazar. 

Debido a su concentración de vitaminas son excelentes para tratar la hipertensión, así como para cuidar nuestra piel al máximo. Además, los minerales que nos aportan son muy buenos para encontrarnos menos cansados y fatigados. 

La espinaca es también un alimento súper versátil, que se puede comer tanto crudo como cocinado, aunque la recomendación es cocinarlo para favorecer la absorción de sus vitaminas y nutrientes. Podrás hacer con ellas multitud de recetas y un punto que debes tener en cuenta a la hora de cocinar es que se trata de un alimento que teñirá de verde los demás que se junten con ella de manera natural. Así que no te preocupes si de repente ves que tu arroz toma un color verde. Incluso en ocasiones se usa como un tinte natural para ropa y otros productos.

Junto a los langostinos, las espinacas te aportarán un plato de gran valor nutricional, muy rico, sano y equilibrado. No debes perder la oportunidad de hacer este arroz verde con langostinos en Thermomix. Brillante te lo pone fácil. Anímate a experimentar en la cocina con recetas diferentes para salir de la rutina culinaria. ¡Te sorprenderá el resultado!

 

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 150 g
  • Cebolla ½
  • Aceite de oliva virgen extra 30 g
  • Manojo de perejil 1
  • Espinacas 150 g
  • Vino blanco 80 ml
  • Caldo de ave 600 ml
  • Langostinos pelados 12
  • Mantequilla 10 g
  • Nata 30 g

Autor

Belén Cocinar para dos

También te puede gustar