El arroz es un alimento que da mucho juego en la cocina. Como ya sabrás, no solo podemos elaborar con él platos salados, sino también deliciosos postres que no dejarán indiferentes a ninguno de tus comensales. Si eres un apasionado del cereal más consumido del mundo y quieres aprender una nueva receta de postre o snack a base de arroz que se incorporará a tu recetario habitual, sigue leyendo para descubrir cómo cocinar este delicioso arroz inflado con chocolate.
Lo primero que haremos será reunir los ingredientes y cocer arroz en blanco. Para ello ponemos una olla con abundante agua y una pizca de sal y dejamos cocer el arroz Sabroz durante 18 min. Una vez transcurrido este tiempo, lo retiramos y escurrimos con ayuda de un colador fino.

Ahora dejamos que seque para usarlo el día después. Si tienes prisa, otra opción es ponerlo a secar en el horno durante unos 45 minutos a 100 grados de temperatura. Para ello, extiéndelo en una bandeja de horno para que el secado de todos los granos sea homogéneo.

Una vez que tengamos el arroz bien seco, sea a base del calor del horno, o dejándolo reposar durante un día, lo que haremos será freírlo poco a poco en aceite. Echamos aceite (puede ser de oliva o de girasol, dependiendo del sabor final que busques conseguir. Si quieres un sabor más suave, opta por el de girasol. Si por el contrario, no te importa que tenga un sabor más fuerte, apuesta por el aceite de oliva) en una sartén y, una vez que esté caliente, ve echándolo poco a poco. Verás que en cuestión de pocos minutos el arroz se va inflando. Es en ese momento cuando lo sacamos, con ayuda de una espumadera, lo escurrimos bien para eliminar restos de aceite y lo ponemos en un bol.

Cuando ya tengamos todo el arroz frito y, por tanto, inflado, llega la hora de añadir el cacao. Para ello espolvoreamos un par de cucharadas de cacao en polvo sobre él, movemos bien para que todos los granos se cubran de delicioso chocolate y ¡ya lo tenemos! Listo para servir como postre, merienda, o un snack casero que picotear entre horas.