BrillanteRecetasRecetas con huevo y arrozTorta de arroz con chocolate

Torta de arroz con chocolate

Por Daniel del Toro

Ingredientes

Una receta de...

Daniel del Toro

Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

Daniel del Toro

Vídeo recetas

Torta de arroz chocolate

Los beneficios de comer chocolate

Aunque nada es bueno en exceso, sí que es cierto que el cacao tiene muchos beneficios a la hora de introducirlo en nuestra dieta con moderación. Y es que el cacao, además, tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Entre ellos destaca su enorme poder antioxidante, que ayudan a nuestras células a mantenerse en forma. Esto influye también en la salud de nuestra piel, que se mantiene más sana e hidratada. Y es que los antioxidantes juegan un papel muy importante a la hora de que el órgano más grande nuestro cuerpo se regenere tras estar expuesta a algunos peligros como una exposición prolongada al sol.

Por otro lado, también ayuda a que nuestro cerebro se estimule, al contener estimulantes naturales muy parecidos a los de la cafeína, aunque no tan fuertes. Además, es una excelente forma de incentivar la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Esto pasa especialmente en el caso del chocolate negro, el más puro, y también el más sano. También es beneficioso para nuestro corazón debido a su contenido en ácido oleico, omega 3 y grasas monosaturadas similares a las del aceite de oliva.

La torta de arroz con chocolate perfecta

Esta receta de torta de arroz Sabroz con chocolate sin duda pasará a ser un imprescindible en la gastronomía de tu hogar. Gustará tanto a grandes como a pequeños y, además, es apta para todos los paladares, incluso aquellos que puedan tener alguna intolerancia como a gluten.

Además, se trata de una receta con fácil adaptación si quieres introducir variaciones. Si el regusto cítrico no es lo tuyo, puedes incorporar otro tipo de sabores, como el de la vainilla, introduciendo una ramita de la misma durante el proceso de cocción del arroz, tal como harías al preparar arroz con leche.

Por otro lado, si no tienes la tableta de chocolate disponible cuando vayas a ponerte a preparar la receta, puedes sustituirlo por cacao en polvo. De igual manera te quedará una torta deliciosa.
Una receta típica de Italia

Aunque el arroz es uno de los alimentos más extendidos a nivel mundial, esta torta es una receta típica de Italia, concretamente de la zona de Emilia Romaña, al norte del país. Existen dos versiones de la torta, la que te mostramos aquí con chocolate y otra que no lo lleva, a modo de una tarta de arroz con leche.

Además, la receta original incorpora entre sus ingredientes un chorrito de licor, que puede ser limoncello o amaretto, según tu gusto personal. El licor se incorpora después de las almendras picadas. ¿Te atreves a probarla con este toque tan interesante?

Y, si quieres probar otra opciones, la torta es parecida al turrón con arroz, así como al pastel de chocolate. También te sugerimos probar con alguna de nuestras recetas de postres con arroz.

 

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Daniel del Toro

Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

Daniel del Toro

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

0,0

50

Medio

4

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar una deliciosa paella de pulpo y alcachofas, estás listo para impresionar a tus invitados con un plato lleno de sabor y textura. Emplear estos trucos ...

Risotto de hongos y parmesano
0,0

35

Medio

3

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso risotto de hongos y parmesano, estás listo para disfrutar de este plato cremoso y lleno de sabor. Emplear estos trucos y consejos no ...

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!