Arroz con pollo colombiano

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 18'
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • ¿Preparado para ser un/a chef de primera? Prepara todos los ingredientes en la cocina y ponte manos a la obra con esta exquisita receta de arroz con pollo colombiano. Un plato saludable y con gran sabor para variar de la tradicional paella de verduras. Atrévete a probarlo y deleita a tus comensales con esta original receta arrocera.

    Receta de arroz con pollo colombiano

    Para empezar con ella, lo primero que vamos a hacer es adobar el pollo con ajo pelado y machacado previamente. Tras tener las pechugas de pollo adobadas, las cortamos en trocitos pequeños (taquitos o tiras, según se prefiera) y las cocinamos en una sartén a fuego lento-medio. Una vez dorado, apartamos el pollo en un plato para añadir después a la receta.

    Ahora, vamos a llevar a cabo el sofrito de nuestro arroz con pollo colombiano. Para ello, lavamos y picamos bien los pimientos verdes, amarillos y rojos y la cebolla. Hecho esto último, ponemos los ingredientes en la sartén tras haber añadido un chorrito de aceite de oliva virgen extra en ella. Lo sofreímos bien mientras calentamos el caldo de pollo en un cazo aparte.

    Pimientos verdes, amarillos y rojos

    Por otro lado, vamos cortando las zanahorias. Estas irán en el siguiente paso junto con las habichuelas, que echaremos en la sartén para que se vayan cocinando junto a los pimientos y la cebolla. Los removemos todo junto durante unos 5 minutos a fuego medio. Una vez hecho esto, vertemos el caldo de pollo caliente y removemos. Dejamos hasta que hierva y, en ese momento, añadimos los 330 gramos de arroz Arroz Sabroz Brillante.

    Arroz Sabroz Brillante.

    Una vez se incorpore el arroz, hay que cocinar durante 18 minutos a fuego medio. Rectificamos el punto de sal cuando falten 5 minutos para que se cumpla este tiempo, es decir, cuando lleve 13 minutos cociéndose, y en ese momento también añadimos una hebras de azafrán, los guisantes, el maíz y el pollo cocinado con anterioridad.

    Añadimos hebras de azafrán, los guisantes, el maíz y el pollo

    Tras los 18 minutos de cocción, el arroz estaría listo para comer. Aunque, antes, siempre es recomendable dejar reposar fuera del fuego unos 5 minutos más. De esta manera, estará perfecto nuestro arroz con pollo colombiano. El tiempo de reposo ayudará para que los sabores se asienten y adquieran su máximo esplendor. Tras él, sólo quedará disfrutar de este plato arrocero muy saludable.

     

Consejo: el mejor arroz para las verduras

La elección del tipo de arroz para el arroz con verduras es una de las grandes dudas que nos atañe cuando nos enfrentamos a una receta de este tipo. En este sentido, te recomendamos el arroz Brillante Sabroz para este plato de arroz con pollo colombiano. Esta variedad arrocera tiene un grano redondo ideal para absorber el sabor de los ingredientes que decidas añadir.

Además, siempre queda en su punto y no tendrás miedo de que el grano quede pasado o entero. Aunque para que salga el arroz a su punto habrá que tener muy en cuenta el tiempo de cocción, que deberá de ir entre los 18 y 21 minutos como máximo. También será muy importante que dejemos reposar el arroz durante unos 5 minutos extra fuera del fuego. Con ello, nos aseguraremos el mejor sabor y textura.

Trucos con el arroz Brillante

Para conseguir un plato o receta de arroz perfecta, hay que tener en cuenta varios consejos importantes a la hora de elaborarlo. Además de la elección del arroz y el tiempo de reposo previamente comentados, también hay que tener muy en cuenta que el caldo de pollo esté caliente cuando se eche en la sartén.

Esto será esencial para la cocción del arroz. También será muy importante el que le dediques el tiempo necesario a cada paso y que atiendas a pequeños detalles como el de incluir unas hebras de azafrán en los instantes antes de que termine de cocinarse el arroz o la elaboración cuidada del sofrito de los pimientos y la cebolla, que deben quedar bien pochados. Todo ello hará que el resultado sea delicioso. Póntelo como un reto y consigue deleitar a todos con una receta exquisita de arroz con pollo colombiano. ¡Que nadie te pare!

Ingredientes

  • 320 gramos Arroz Sabroz Brillante
  • 2 pechugas de pollo cortadas en trozos pequeños
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 pimiento amarillo pequeño
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 lata pequeña de maíz dulce
  • 1 lata pequeña o media taza de guisantes
  • Media taza de habichuelas
  • 1 litro aproximado de caldo de pollo
  • Unas hebras de Azafrán
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Autor

marketinet@gmail.com

También te puede gustar