Arroz basmati con gulas

tiempo de cocinado 5'-5' min
numero de comensales 1 personas
tiempo total 10' min
numero de comensales Española
Calorías por ración: 430 kcal

Elaboración

  • Pica el ajo y la guindilla y dóralos en una cazuela con un chorro generoso de aceite.

    Añade el arroz (vasitos de Arroz Basmati Brillante) y las gulas y cocina 2 minutos.

    Espolvorea con perejil fresco picado y sirve.

    Esta receta es fácil, rápida y sana. Con ella conseguirás un maravilloso plato en cuestión de no más de diez minutos, con el que podrás disfrutar de una cena sabrosísima y aromática. Al preparar las gulas al ajillo, el arroz se impregnará de todos estos sabores, pero cuidado, si echas demasiadas guindillas a tu plato puede que quede demasiado picante. Presta atención a que no se te rompa ninguna o alguna de ellas acabe en tu boca y la muerdas. Puede ser toda una explosión de sabor con la que te resulte difícil lidiar. Si te pasa esto, beber agua no te servirá de mucho. En cambio, la solución la puedes encontrar en líquidos grasos, como el aceite, puesto que el componente causante del picor se disolverá fácilmente en las grasas. 

    Puede ser un plato perfecto para una cena ligera, para esos días en los que no te apetece mucho pasarte horas en los fogones o incluso parte de tu menú semanal de tápers para llevar a la oficina. Atrévete a probar este sencillo plato lleno del sabor y con el que saldrás de la rutina en la cocina.

Cocina con gulas

Las gulas, normalmente relegadas a una sola receta, las gulas al ajillo, en realidad pueden disfrutarse de muchas maneras. Son la perfecta guarnición y complementan bien a una gran variedad de platos. Tener siempre gulas en tu despensa te solucionará rápidamente alguna que otra comida, ya que son muy fáciles de cocinar. Con esta receta de arroz basmati con gulas, te proponemos un ligero cambio al plato estrella de las gulas, para que te animes a dar un toque diferente a tu cocina y empieces a experimentar.

Las gulas surgieron como alternativa a las angulas, por el alto precio de estas, entre otros motivos, y cada vez se están haciendo más populares. No es para menos, al estar hechas de surimi de pescado, son ricas en proteínas de alto valor nutritivo y aminoácidos, son fácilmente digeribles y apenas contienen grasas ni colesterol.

Las gulas son un ingrediente de lo más versátil, pero como decíamos antes, no solemos prepararlas de maneras muy diferentes. Con esta receta, sin ir más lejos, puedes hacer multitud de variaciones, entre ellas añadir las típicas gambas que suelen acompañar a las gulas al ajillo. Pero te ofrecemos otra alternativa, añade champiñones, se complementan muy bien y cocinados al ajillo están deliciosos. ¿Te apetece seguir cocinando? Te proponemos que pruebes esta otra receta con gulas; se trata de un salteado de quinoa integral con gulas, te encantará.

Arroz basmati en un minuto

Esta receta es perfecta para momentos en los que no podemos dedicar todo el tiempo que quisiéramos a la cocina, todos los ingredientes que contiene son rápidos y sencillos de cocinar. Con el vasito de Arroz Basmati Brillante, ya ni la cocción del arroz consumirá tu tiempo. Tan solo necesitas un minuto en el microondas y estará listo para su consumo.

En Brillante, cocemos el arroz de la misma manera que lo harías en casa, para luego envasarlo al vacío en nuestros vasitos. Para su conservación no se necesita añadir ni conservantes, ni colorantes, y llega a tu mesa directamente como si lo acabases de preparar tu mismo.

Si aún no has probado el arroz basmati, ¿a qué estás esperando? Es un arroz aromático, muy fácil de digerir, y no contiene grasa ni gluten. Entre sus múltiples propiedades, cuenta con los 8 aminoácidos esenciales para nuestro organismo y es una gran fuente de hierro. ¿Necesitas más ideas? Prueba este wok de verduras con arroz basmati, un plato delicioso muy fácil de cocinar. No dejes de incluir el vasito de arroz basmati Brillante en tu despensa y en tu dieta, tu cocina te lo agradecerá.

Un truco Brillante: ¡la guindilla!

¿Sabías que la guindilla es un pimiento originario de América? Fue Cristóbal Colón el encargado de introducir este alimento en Europa, al igual que el resto de los pimientos. Sin embargo, sabemos que ya se usaba con muchísima más antigüedad entre las culturas nativas de este continente, ya que se han encontrado yacimientos con restos de guindillas que datan de hace más de 6.000 años. Hay quien incluso se remonta a hace 7.500 años, cuando se estima que esta especie fue domesticada en lo que hoy conocemos como México.

Rápidamente esta variedad de pimiento picante se extendió por todo el mundo, desde China a algunas zonas de África, pasando por Indonesia. En Europa, se integró a la perfección con las gastronomías española e italiana, ya que se incorpora hoy en día en muchos de sus guisos. Uno de estos guisos lo constituye las gulas al ajillo, donde este chile ancestral juega un papel muy importante a la hora de dar sabor. 

Además del sabor y ese regustillo picante, tan amado por unos como odiado por otros, lo cierto es que la guindilla tiene ciertos beneficios para la salud. Comparte familia con los pimientos, por lo que todos sus beneficios son extrapolables, pero además, la guindilla activa las glándulas que generan la saliva, por lo que nos ayudará a acelerar la digestión, si somos personas con este proceso lento. También tiene propiedades mucolíticas, por lo que si estás resfriado, puede ser una solución perfecta incluirla en tus comidas. 

Hay quien apunta que las guindillas también tienen propiedades antibióticas y que ayudan a que los alimentos con los que se cocinan se conserven en buen estado durante más tiempo que los que no. También es depurativa y nos ayuda a evitar las úlceras y, en infusión, puede funcionar como anestésico. Por otro lado, también son beneficiosas si hablamos de su protección a nuestro corazón y nuestras arterias, ya que intervienen en la disminución del colesterol y los triglicéridos. Eso sí, siempre y cuando su consumo sea moderado. ¿Sabías de los beneficios de la guindilla en tus comidas?