Solomillo Wellington con arroz

¿Te apetece preparar en casa una receta deliciosa y original a partes iguales? El solomillo wellington con un acompañamiento de arroz es la mejor opción para disfrutar de un plato exquisito que requiere de un proceso de elaboración muy sencillo. ¿Te animas a probarlo? ¡Toma nota de los ingredientes y los pasos a seguir y descubre el chef original que llevas dentro!

Para preparar esta receta de solomillo Wellington con arroz cocido como guarnición, tendremos que tener en cuenta que necesitamos ingredientes como la carne de solomillo y el hojaldre, así como el relleno que queramos incluir en el interior del rulo y éste podrá ser un toque de champiñones, jamón serrano, cebolletas y foie gras o todo aquel que nos apetezca probar. Como acompañamiento, no podrá faltar la guarnición de arroz y la opción ideal para este caso será un vasito de Arroz Redondo de Brillante, que hará de este plato un completo manjar de la gastronomía.

Elaboración

  • En primer lugar, marcamos el solomillo en la sartén. No se necesita agregar mucho aceite ya que con la propia grasa de la carne es suficiente.

    Lo doramos hasta que el solomillo quede bien sellado, así evitamos que luego el jugo de la carne salga. Una vez listo reservamos para luego añadirlo al hojaldre.

    solomillo wellington

    Para el relleno del hojaldre salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, la cebolla junto con el calabacín y salpimentamos. Salteamos hasta que la cebolla quede un poco transparente y reservamos.

    sofrito cebolla

    Extendemos y dividimos el hojaldre, cortándolo al tamaño apropiado para la carne. En el centro del hojaldre colocamos las lonchas de jamón serrano, sobre el jamón colocamos el relleno que habíamos preparado previamente. Colocamos el solomillo sobre el hojaldre y el relleno y lo enrollamos hasta que quede bien cubierto.

    Hacemos unas pequeñas incisiones sobre el hojaldre para que al hornearlo el calor que se produce dentro pueda salir. Untamos todo el hojaldre con el huevo batido para que quede bien dorado.

    Introducimos el solomillo envuelto en el hojaldre dentro del horno precalentado a 180º C y lo dejamos hornear durante aproximadamente 25-30 minutos.

    Solomillo Wellington con arroz

    Para terminar calienta tu vasito de Arroz Redondo de Brillante 1 minuto al microondas y listo, ya tienes tu solomillo Wellington con arroz de guarnición.

     

Solomillo Wellington con arroz, un primer plato ideal

Se trata de una receta muy rica y bastante fácil de hacer. El resultado de este plato es increíble ya que combina lo crujiente del hojaldre tostado al horno, con lo sabroso de la carne de solomillo y, como no, lo exquisito de una guarnición de arroz cocido que completará la receta al máximo. Además, a la vista queda una receta estéticamente atractiva, lo que hará que llame la atención entre tus familiares o tus amigos que se sorprenderán de tu elaboración culinaria desde un principio. ¿Son ventajas que ayudan, verdad?

Este plato se recomienda servir como un primer plato ya que, por su contenido y guarnición, pueden saciar bastante el apetito de los comensales de la mesa. Por sí mismo, el solomillo Wellington es un plato exquisito pero si, además, le añadimos la guarnición de arroz cocido, quedará una combinación deliciosa ya que en boca se unirán los sabores de la carne, los champiñones y el foie gras y el arroz. ¿A qué esperas para probarlo en casa? ¡Anímate y sorprende a los tuyos!

 

De guarnición, un arroz cocido

 El arroz es uno de esos ingredientes que no puede faltar en nuestra dieta. Se encuentra en la base de la pirámide nutricional asociada a las recomendaciones alimentarias y, es por esto, que es bueno que incluyamos en nuestros platos este aporte de proteínas. Además, en Brillante ofrecemos unos vasitos ideales para acompañar distintas recetas y, gracias a los vasitos, podemos tener un arroz cocido con un sabor delicioso en tan solo 1 minuto. Para esta receta, la guarnición de arroz la puedes hacer con el vasito de Arroz Redondo que aportará al solomillo Wellington un toque exquisito.

 

Ahorra tiempo con vasitos Brillante

¿Te hemos convencido para elaborar este Solomillo Wellington con arroz? Si además de tomar nota de nuestros consejos quieres seguir los pasos de Daniel del Toro para preparar esta receta de Solomillo Wellington con vasito Brillante, ¡haz clic en la vídeo receta!

Ingredientes

  • Solomillo
  • Hojaldre
  • Calabacín
  • Huevo
  • Cebolla
  • Comino
  • Jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Arroz Brillante Arroz Brillante

También te puede gustar