En primer lugar, marcamos el solomillo en la sartén. No se necesita agregar mucho aceite ya que con la propia grasa de la carne es suficiente.
Lo doramos hasta que el solomillo quede bien sellado, así evitamos que luego el jugo de la carne salga. Una vez listo reservamos para luego añadirlo al hojaldre.

Para el relleno del hojaldre salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, la cebolla junto con el calabacín y salpimentamos. Salteamos hasta que la cebolla quede un poco transparente y reservamos.

Extendemos y dividimos el hojaldre, cortándolo al tamaño apropiado para la carne. En el centro del hojaldre colocamos las lonchas de jamón serrano, sobre el jamón colocamos el relleno que habíamos preparado previamente. Colocamos el solomillo sobre el hojaldre y el relleno y lo enrollamos hasta que quede bien cubierto.
Hacemos unas pequeñas incisiones sobre el hojaldre para que al hornearlo el calor que se produce dentro pueda salir. Untamos todo el hojaldre con el huevo batido para que quede bien dorado.
Introducimos el solomillo envuelto en el hojaldre dentro del horno precalentado a 180º C y lo dejamos hornear durante aproximadamente 25-30 minutos.

Para terminar calienta tu vasito de Arroz Redondo de Brillante 1 minuto al microondas y listo, ya tienes tu solomillo Wellington con arroz de guarnición.
Aunque esta receta parece algo laboriosa, verás como en menos de una hora la tendrás lista si sigues los pasos que nos deja el chef Daniel del Toro. Sorprenderás sin duda a todos tus invitados a un evento especial con este plato que hará las delicias tanto de los más pequeños de la casa como de los adultos.
Y si buscas el maridaje perfecto para acompañar un evento especial, te sugerimos en este caso un vino tinto. Si optas por uno joven, que no tenga un sabor demasiado fuerte, podrás disfrutar de cada bocado a la vez que te refrescas el paladar con el vino. ¿Listo para sorprender a tus invitados y dejarles con la boca abierta con este solomillo Wellington con arroz?