Salteado de trigueros y gambas con arroz integral con quinoa

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Prepara los ingredientes que vas a necesitar para hacer este salteado de trigueros y gambas con arroz integral con quinoa. 

  • Lava los espárragos y trocéalos, desecha las partes mas duras y fibrosas.

  • Pon una sartén con 3 cucharadas de aceite y cocina los espárragos a fuego medio, añade el ajo picado y, cuando empiecen a coger color, incorpora las gambas.

  • Saltea unos segundos y añade el vasito de arroz Integral con Quinoa, deja cocinar 2 minutos, añade perejil picado y rectifica de sal y pimienta.

Esta receta es perfecta para esos días en los que no te apetece demasiado pasar mucho tiempo en la cocina. Gracias a los vasitos Brillante podrás ahorrarte el tiempo de elaboración de la quinoa y el arroz y acelerar todo el proceso de cocinado. Si buscas una cena ligera o una buena receta para preparar el tupper para llevar al trabajo esta puede ser la solución perfecta. Ya sabes, ¡Brillante te lo pone fácil! 

Ingredientes de lo más saludable

Los espárragos trigueros son el ingrediente perfecto para esos días en los que quieres cambiar un poco tu consumo de verdura. Son muy sabrosos y fáciles de cocinar, en unos pocos minutos puedes tenerlos listos para añadirlos a tu plato o como guarnición. Además son muy bajos en calorías, solo 20 calorías por cada 100 gramos y con un alto contenido en fibra, idóneos si quieres vigilar tu alimentación. Cuenta con propiedades depurativas, antioxidantes y es rico en vitaminas.

Además de ser un alimento con muchas propiedades que te ayuda a comer tu ración de frutas y verduras diaria para mantenerte sano y en forma, los espárragos trigueros también pueden ser una excusa excelente para pasar el día en el campo recogiéndolos. Los espárragos trigueros suelen germinar después del invierno, por lo que puede ser un estupendo plan de primavera. Podrás encontrar espárragos trigueros silvestres a partir del mes de febrero y casi hasta el mes de mayo, ya que con la llegada del calor no volverán a aparecer hasta que pase el invierno siguiente.

Por regla general vas a encontrar los espárragos trigueros de tamaño más gruesos y cortos en las zonas más secas y donde más da el sol. Estos espárragos tendrán un color verde oscuro y con cierta tonalidad morada. Sin embargo, en algunas zonas en las que da poca luz y resultan más húmedas también puede crecer esta planta. En esta ocasión presentarán un aspecto más delgado y largo, puesto que la planta buscará entre el resto de maleza la manera de salir a la superficie para buscar el sol. Para poder hacernos con los espárragos tan solo tendremos que hacernos con una navaja o cuchillo para cortarlos y respetar así que la esparraguera siga produciendo. Y recuerda llevar una cesta o cubo para transportarlos.

Con los espárragos trigueros puedes elaborar multitud de recetas, y en muchas de ellas el protagonista es el arroz. Puedes hacer un cremoso risotto de espárragos trigueros, o añadirlos a una paella o a un arroz con pollo para darle un toque crujiente a tu plato. También puedes hacerlos a la plancha y presentarlos con sal gorda como acompañamiento a las típicas bombas de arroz. En formato de revuelto con un par de huevos, o incluso en tortilla, también pueden ser una excelente solución para cualquier cena. Y puedes acompañarlo con un vasito de arroz o de quinoa Brillante. ¿Se te ocurre mejor plan para la cena? 

Por otro lado la combinación del arroz integral con la quinoa, cuenta con numerosas propiedades y beneficios. Aporta vitaminas, con propiedades antioxidantes, fibra, que nos ayuda a controlar el colesterol y es una combinación rica en proteínas. En definitiva, son alimentos que deberías incluir en tu dieta y cocina diaria.

Anímate a cocinar con Quinoa

Esta receta es una gran opción si, como muchos, quieres animarte a incluir la quinoa como un ingrediente habitual en tu cocina. Lo sabemos, has oído hablar de la quinoa en todas partes y sientes curiosidad, pero aún no conoces muchas recetas. ¿Qué mejor ocasión que con una receta conocida? Seguro que ya has probado los espárragos trigueros con gambas, y el arroz es un ingrediente que a nadie le resulta desconocido. Esta es la oportunidad perfecta para cambiar un poco la receta y cocinar cosas nuevas.

¿Necesitas saber más para decidirte? El Vasito Brillante de Arroz Integral con Quinoa lo hace aún más sencillo. Solo necesitas 2 minutos y estará listo. Es el ingrediente ideal para esos momentos en los que contamos con menos tiempo para cocinar, pero no queremos conformarnos con cualquier cosa. Nuestras comidas no tienen por qué dejar de ser sanas y sabrosas cuando tenemos prisa.

Si al final descubres que te encanta la quinoa, no dejes de probar otras recetas. Nosotros te recomendamos que la pruebes en combinación con el arroz integral en esta Ensalada de arroz integral con quinoa, aguacate y cangrejo, pero si quieres continuar con otro salteado te animamos a que pruebes el Salteado de arroz integral con quinoa, champiñón y calabacín. Como puedes ver, hay múltiples opciones y todas deliciosas.

Cambia la receta con un toque personal

Atrévete y dale tu toque personal a este plato. Te sugerimos que utilices diferentes especias que aporten un sabor característico y diferente a la receta. Confía en tu gusto personal, será difícil equivocarte. ¿Por qué no pruebas a hacer un revuelto? Los revueltos son fáciles de cocinar y les gustan a todo el mundo, seguro que está delicioso y añadirás a este plato toda la proteína y las propiedades del huevo.

Es muy sencillo modificar la receta si necesitas que sea vegetariana, solo necesitas quitar las gambas e incluso si lo prefieres añadir alguna otra verdura. Por ejemplo setas, que aportarán proteínas de origen vegetal a tu plato. Adapta la receta como mejor te convenga, seguro que te encantará. Y es que si algo bueno tienen las recetas de arroz, además de su maravilloso sabor y texturas, es que pueden normalmente adaptarse a tus necesidades con la mayor facilidad.

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz Brillante Integral con Quinoa
  • 2 espárragos trigueros
  • 50 g de colas de gambas
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar