numero de comensales 1
tiempo de preparacion 15

Elaboración

  • Preparamos los ingredientes necesarios para este salteado de trigueros y gambas con arroz integral con quinoa.

  • Lavamos los espárragos y los troceamos, desechamos las partes mas duras y fibrosas.

  • Ponemos una sartén con aceite, incorpora los espárragos y deja que se cocinen a fuego medio, añadimos el ajo picado.

  • Cuando empiecen a coger color, incorporamos las gambas, salteamos durante unos segundos y añadimos el vasito de Brillante Integral con Quinoa.

  • Dejamos cocinar durante 2 minutos, añadimos perejil picado, rectifica de sal y pimienta y servimos.

A todos nos gusta un plato ligero para esos días en los que no tenemos muchas ganas de cocinar. La pesadez de la rutina y la falta de tiempo libre se convierten en nuestros enemigos a la hora de sacar nuestro ingenio en la cocina. Por ello, hoy te traemos la solución a tus problemas:¡dale un giro a tus comidas con un delicioso salteado de arroz integral con quinoa, espárragos trigueros y gambas! Ana Nutricionista nos da las claves para una receta sana y perfecta para darle el punto final a tu día. ¿Nos ponemos en marcha?

Dale una vuelta a los platos más clásicos

Todos conocemos el clásico revuelto con espárragos y gambas, toda una delicia codiciada de nuestra gastronomía que une lo mejor de dos mundos, el mar y la huerta. Ideal para cualquier época del año, esta receta es el plato al que nunca te podrás resistir. Ya sea como almuerzo o cena, es ligero y saludable. Además, ¡no te supondrá ningún esfuerzo! Dale un giro y, en vez de huevo, utiliza arroz y quinoa para hacer un salteado.

Este salteado de trigueros y gambas con arroz integral con quinoa es una magnífica alternativa a las ensaladas de arroz, como la ensalada de arroz integral con quinoa, aguacate y cangrejo que os contamos hace días por aquí. Cierto es que cuando llega el frío nos apetecen platos más calientes, y que en los salteados encontramos la opción perfecta: rápidos de hacer y muy saludables.

El arroz y la quinoa cocidos de los vasitos Brillante Arroz Integral con Quinoa combinados con ingredientes sencillos como los espárragos trigueros y las gambas, nos dan como resultado un plato muy completo y equilibrado, rico en fibras, vitaminas y minerales. La quinoa es considerada un pseudocereal, rica en proteínas y grasas saludables. Es un alimento muy parecido a las legumbres que combina muy bien con el arroz y es perfecta para ensaladas o salteados.

Los salteados son elaboraciones muy usuales en la cocina asiática, donde son maestros de la técnica del salteado en wok. Son preparaciones que se prestan a mucha creatividad, ya sea combinando verduras entre sí o con carne, pescado o marisco ,como es el caso de este salteado de trigueros y gambas con arroz integral con quinoa. ¿A qué esperas para incluir este preparado en tu menú semanal?

  • Cómo hacer este genial salteado 

Esta receta no es ningún desafío. Si eres un inexperto en la cocina, este reto es fácil de superar. Atento a los pasos y alcanza el éxito con pocos esfuerzos. Los espárragos verdes son un producto delicioso que se encuentra principalmente entre marzo y mayo, época en la que se encuentran en su mejor momento para ser consumidas. A la hora de cocinarlos, límpialos bien de tierra y, si no vas a consumirlos inmediatamente, déjalos en vertical en un bol con agua. De esta forma, evitarás que se echen a perder pronto.

¡No tires las cáscaras de las gambas! Utilízalas para hacer fumet y resérvalo para hacer otro tipo de receta. ¡Cocina de aprovechamiento! Y si te apetece darle un toque diferente a esta receta, échale un poco de cayena para darle un toque picante. ¡Delicioso!

  • Un truco Brillante: ¡las gambas!

Es uno de los mariscos más codiciados y tiene mucha versatilidad en la cocina. Perfecto para salteados, ensaladas, arroces caldosos y paellas, las gambas casan a la perfección con el arroz y la quinoa. Ya sean blancas, propias de la zona de Huelva, o rojas, más usuales de encontrar en el Levante, son ideales para consumir en cualquier plato con recuerdos a mar o, simplemente, para hacer un plato ligero, ya que tienen muy pocas calorías.

 

Ingredientes

  • Vasitos Brillante de Arroz Integral con Quinoa 1
  • Manojo de espárragos trigueros 2
  • Colas de gambas 50 g
  • Dientes de ajo 1
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Autor

Anna Nutricionista Anna Nutricionista

También te puede gustar