Risotto de hongos Portobello y ajo negro

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 30

Elaboración

  • Prepara todos los ingredientes que vas a necesitar para preparar este riquísimo risotto de hongos Portobello y ajo negro.

  • Pon el aceite en una cazuela o en una sartén un poquito alta y lleva al fuego. Añade los hongos (bien limpios y laminados), la sal y la pimienta negra. Rehoga a fuego fuerte durante unos 3 o 4 minutos o hasta que los champiñones comiencen a tomar color.

  • Mientras se rehogan los hongos ralla el queso y resérvalo en un cuenco para añadir justo al final de la receta.

  • Añade el arroz a la cazuela y continúa rehogando un par de minutos más para que el grano recoja toda la fragancia de los hongos.

  • Añade el ajo negro troceado. Mezcla y baja un poquito la potencia del fuego.

  • Incorpora el caldo caliente poco a poco, debes ir añadiendo caldo a medida que el arroz lo vaya absorbiendo y no dejar de mover durante 20 minutos para conseguir un fantástico arroz al dente (22 minutos si prefieres que el arroz quede más blando).

  • Apaga el fuego, añade el queso rallado que tenías reservado, mezcla con movimientos envolventes hasta que esté perfectamente integrado y consigas la textura cremosa que caracteriza a un buen risotto.

  • Sirve esta receta de risotto de hongos Portobello y ajo negro con cebollino fresco y disfruta inmediatamente.

Hoy te enseñamos una receta digna de protagonizar tus ocasiones especiales. Disfruta con este risotto de hongos Portobello y ajo negro, una idea de Silvia Cocinitas con la que darás un paso más en tu cocina y te adentrarás en descubrir nuevos productos y técnicas. Sumérgete en la magia de la cocina italiana y sigue descubriendo nuevas recetas gracias a Sabroz. ¿A qué esperas para demostrar tu talento en la cocina?

Un risotto perfecto para protagonizar tus momentos especiales en casa

Siempre surgen ocasiones en las que tenemos que tomar la sartén por el mango y demostrar a nuestra familia y amigos que somos todo unos expertos en la cocina. Atrás quedaron las recetas clásicas para celebrar esos encuentros en casa, donde cuidamos cada detalle para convertirla la velada en un momento agradable con los que más queremos. Si tienes una reunión a la vuelta de la esquina o quieres invitarlos a compartir un delicioso almuerzo, te damos la receta definitiva para esta ocasión.

Hoy te proponemos este risotto de hongos Portobello y ajo negro,  que incluye una variedad de champiñón muy especial, la Portobello, que acapara las miradas de los gourmets por su textura y aroma, todo un manjar. Esta es una sencilla pero deliciosa forma de cocinar el arroz Sabroz, un plato repleto de aromas y matices que estoy segura van a conquistarte a ti y a todos tus comensales.

Ideal para recurrir a él siempre que busquemos una receta fácil pero que luzca en nuestras mesas y que además nos ayude a sorprender a nuestros invitados cuando nos toque preparar un menú festivo. ¡Es el momento de demostrar que eres capaz de hacer recetas distintas e innovadoras! Su delicado y a la vez profundo sabor te atrapará desde el primer bocado, no deberías perdértelo.

Además, si quieres darle el toque final perfecto, apuesta por el dulce para finalizar la velada. Busca una receta original para seguir manteniendo la temática de tu almuerzo y prepara un postre ideal como este impresionante puding de arroz con leche. ¡No te lo pierdas!

  • Cómo preparar un delicioso risotto de hongos

El risotto es un plato clásico italiano que levanta pasiones en todo el mundo. Se caracteriza por su textura cremosa, que le aporta al arroz una melosidad llena del sabor del conjunto. En esta ocasión, utilizaremos los Portobello y el ajo negro para conseguir esa intensidad deseada. Añade el caldo poco a poco y sin dejar de mover el arroz durante la cocción. De esta manera, irá adquiriendo su textura mientras se cuece. Finalmente, añade el queso para que envuelva el plato. Si quieres que la textura sea más cremosa puedes mantecar el risotto incorporando un poco de mantequilla cuando vayas a echar el queso.

  • Un truco Brillante: ¡el ajo negro!

Este producto tan especial tiene muchas posibilidades en la cocina. A diferente del ajo que utilizamos clásicamente en nuestras recetas, el ajo negro se caracteriza por su sabor dulzón, parecido al de las ciruelas pasas. Es un ingrediente de origen japonés con una textura blanda y fácil de untar. ¡Dale un toque diferente a tus recetas con este producto!

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 300 g
  • Hongos Portobello 125 g
  • Ajo negro 4 dientes
  • Caldo de verduras 800 ml
  • Aceite de oliva 1 cucharada
  • Queso parmesano o Grana Padano 60 g
  • Pimienta negra molida ½ cucharadita
  • Cebollino
  • Sal ½ cucharadita

Autor

Silvia cocinitas Silvia cocinitas

También te puede gustar