Risotto de gambas

El risotto de gambas es uno de los platos más sabrosos que puedes preparar, ya que el sabor de las gambas junto al caldo de pescado hará que disfrutes de un plato exquisito y original. ¡Saca al chef que llevas dentro y descubre cuáles son los pasos que seguir para preparar un delicioso risotto casero!

Elaboración

  • Para preparar este risotto de gambas, debemos comenzar picando finamente la cebolla y el diente de ajo. A continuación, limpiamos las gambas peladas.

    Ingredientes-para-un-risotto-de-gambas

    Calentamos a fuego medio en una sartén grande un chorreón de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla, el apio y el ajo y sofreímos durante 5 minutos aproximadamente, mientras removemos para evitar que se quemen.

    añadimos-la-cebollasofreimos-la-cebolla-por-5-minutos

    Pasado este tiempo, añadimos las gambas a la sartén y salpimentamos al gusto. Dejamos cocinar durante 3 minutos o hasta que las gambas se doren por ambos lados. Después, las retiramos del fuego y reservamos.

    añadimos-las-gambas-y-salpimentamos-al-gusto

    A continuación, ponemos el fuego medio-alto y agregamos el arroz Brillante Sabroz. Removemos constantemente durante aproximadamente 3 a 5 minutos para evitar que se pegue al fondo de la sartén. Reducimos el calor a fuego medio, vertemos el vino blanco y esperamos a que se evapore, sin dejar de remover el arroz.

    añadimos-el-arroz-brillante-sabrozvertemos-el-vino-blanco

    Luego, añadimos un cucharón de nuestro caldo o fumet de pescado, muy caliente. Debemos remover en movimientos circulares y continuados. Esperamos que el arroz vaya absorbiendo el caldo y cuando veamos que el caldo esta casi consumido, vertemos otro cucharón de líquido. Es importante procurar que el arroz nunca se quede completamente seco. Repetimos este paso hasta agotar el caldo o haber conseguido la textura deseada. Este proceso tomará entre 18 y 20 minutos aproximadamente.

    añadimos-el-caldoañadimos-caldo-hasta-conseguir-la-textura-deseada

    Cuando nuestro arroz esté listo, lo retiramos del fuego. Probamos de nuevo y, si es necesario, corregimos el sabor con sal y pimienta.

    Finalmente, añadimos la mantequilla sin sal a la mezcla para que se funda con el propio calor del arroz. Servimos y decoramos el plato con las gambas que previamente hemos preparado, ¡y disfrutar!

    añadimos-mantequilla-a-la-mezclaservimos-y-decoramos-con-las-gambas

Vídeo receta

¿Te animas a preparar este Risotto de gambas? Si además de tomar nota de los ingredientes y el paso a paso, quieres cocinar este plato junto a Daniel del Toro, ¡haz clic en la vídeo receta!

Ingredientes

  • 300 g de Arroz Brillante Sabroz
  • 200 g de gambas peladas
  • 1 litro de caldo de pescado o fumet de pescado
  • 1 cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • ½ vaso de vino blanco seco
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • Apio blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida

Autor

Daniel del Toro Daniel del Toro

También te puede gustar