BrillanteRecetasRecetas de arrozRisotto frutti di mare: receta auténtica italiana

Risotto frutti di mare: receta auténtica italiana

10' - 70'
80'
Medio
10' - 70'
80'
Medio
4
345 cal/ración
30€
Italiana

Por Sofía Cruz (@sofiatecocinaa)

¿Alguna vez has soñado con disfrutar de los sabores del mar combinados en un solo plato? El risotto frutti di mare es una receta clásica italiana que captura la esencia del océano con una mezcla perfecta de mariscos frescos y el cremoso arroz que nos caracteriza en Brillante. Este plato no solo es un deleite para los sentidos, sino también una opción práctica y rápida que encaja perfectamente en la vida de aquellos que buscan soluciones gourmet sin complicaciones.

En Brillante, comprendemos la importancia de utilizar ingredientes de alta calidad y, sobre todo, un arroz que sea capaz de absorber todos los jugosos sabores del caldo de pescado y del vino blanco. Nuestro arroz es ideal para preparar un risotto que se mantiene al dente, envolviendo cada grano en los ricos sabores de cozze (mejillones), vongole (almejas) y gamberi (gambas). Prepárate para aprender cómo hacer esta joya de la cocina italiana en casa, siguiendo nuestros consejos y secretos para lograr el risotto perfecto.

Ingredientes

Una receta de...

Sofía Cruz (@sofiatecocinaa)

Periodista experta en redes sociales y comunicación gastronómica. La cocina tradicional me apasiona, sobre todo la de mi tierra, aunque me encanta experimentar y probar con platos de todo tipo de culturas. Sofía Cruz

Vídeo

Elaboración

  • Preparación ingredientes

  • Antes de ponernos manos a la obra con esta deliciosa receta de risotto frutti di mare, vamos a preparar los ingredientes para que luego podamos ir paso a paso cómodamente, sin prisas.

    Una vez que tengas el marisco, el arroz, las verduras y todos los ingredientes que vamos a emplear dispuestos como en la foto, ha llegado el momento: ¡vamos a preparar esta riquísima receta!

    risotto frutti di mare

  • Empezamos con los moluscos

  • Para preparar nuestro risotto, comenzaremos cociendo los moluscos, en este caso mejillones y almejas. Para ello, vamos a utilizar una olla con aceite de oliva, un diente de ajo, una cayena y una ramita de perejil.

    Cuando tengamos todos estos ingredientes en la cazuela, echamos medio vaso de vino blanco, lo tapamos y dejamos cocinar durante un par de minutos hasta que las conchas estén todas abiertas. Al acabar, escurriremos las almejas y los mejillones, vaciaremos las conchas y las guardaremos, junto al líquido que han soltado, para hacer el caldo.

    risotto frutti di mare

  • Seguimos con los mariscos y el caldo

  • El siguiente paso es pelar los gambones y sofreír las cabezas y las cáscaras junto a las conchas de los moluscos, una cebolleta, una zanahoria, una ramita de apio y 10 tomates cherry.

    Cuando hayan pasado unos minutos, cubriremos con agua y añadiremos el caldo de los moluscos que habíamos reservado. De esta forma, obtendremos un caldo para nuestro risotto con el que no perdemos ni una pizca de sabor a mar.

    risotto frutti di mare

  • Turno de los calamares y el arroz

  • Mientras el caldo se hace, vamos cocinando 5 calamares en la misma olla en la que hemos hervido los moluscos. Una vez estén hechos, en la misma olla sofreímos 2 dientes de ajo junto a media cebolla morada, que le dará un toque extra de sabor a nuestro risotto.

    Cuando estén dorados los ajos y la cebolla, ha llegado el momento de añadir 250 gramos de nuestro arroz Sabroz de Brillante. Lo removemos unos minutos hasta que el grano empiece a ponerse un poco transparente, añadimos medio vaso de vino blanco y cuando reduzca, añadimos poco a poco el caldo de marisco. ¿Cuánto? Todo lo que el arroz pueda absorber sin que llegue a pasarse.

    risotto frutti di mare

  • Añadimos los frutti di mare y emplatamos

  • Cuando el arroz casi esté en su punto y todavía no haya absorbido todo el caldo que le habíamos echado, es el momento de añadir los frutti di mare, es decir: los gambones, los moluscos y los calamares que habíamos apartado.

    Además, para darle un último y sabroso toque a nuestra deliciosa receta, le echaremos un chorrito de aceite de oliva y un poco de perejil picado y ya procedemos a emplatar.

    risotto frutti di mare

Conclusión

Cocinar un risotto frutti di mare es una experiencia tan gratificante como deliciosa. Siguiendo estos consejos y respondiendo tus preguntas, puedes elevar tus habilidades culinarias y asegurarte de que cada plato sea un éxito. Recuerda que la clave está en la calidad de los ingredientes y en el cariño que pones en la preparación, por eso, nuestro arroz Brillante Sabroz no puede faltar en esta receta.

En Brillante, estamos comprometidos a ofrecerte productos que hagan de tu experiencia en la cocina, una más sencilla, eficiente y sobre todo, deliciosa. Prueba nuestro arroz y descubre por qué es el preferido para hacer el mejor risotto frutti di mare.

Valora esta receta

Anónimo

Una receta de...

Sofía Cruz (@sofiatecocinaa)

Periodista experta en redes sociales y comunicación gastronómica. La cocina tradicional me apasiona, sobre todo la de mi tierra, aunque me encanta experimentar y probar con platos de todo tipo de culturas. Sofía Cruz

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!

arroz con leche de almendra
0,0

90

4

Arroz con leche de almendra, receta sencilla y sabrosa. Aprende a preparar este postre tradicional. ¡Haz clic aquí!