BrillanteRecetasRecetas de arrozRisotto carbonara: receta tradicional italiana

Risotto carbonara: receta tradicional italiana

5 - 30
35
Facil
5 - 30
35
Facil
2
486 cal/ración
5€
Italiana

Por Alejandra Carnero (@therealhonestfood)

¿Has pensado alguna vez en fusionar dos clásicos de la cocina italiana en un solo plato? El risotto carbonara es la respuesta perfecta para aquellos que buscamos saborear la cremosidad de un risotto perfecto con el sabor de la carbonara. Este plato, que combina arroz, panceta, queso, huevos y pimienta, es una verdadera obra maestra que se destaca por su sencillez y su capacidad para satisfacer los paladares más exigentes.

En Brillante entendemos que el tiempo es oro, especialmente para aquellas personas que valoran soluciones prácticas, rápidas y de calidad. Por eso, nuestra receta de risotto carbonara, elaborada con arroz Sabroz, está pensada para ser tan accesible como deliciosa, utilizando ingredientes simples y de la mejor calidad que destacan el sabor y la textura de nuestro arroz, el verdadero protagonista del plato.

Ingredientes

Una receta de...

Alejandra Carnero (@therealhonestfood)

Informática de profesión y apasionada de la cocina, descubro nuevos platos día a día que, junto con experiencias gastronómicas y rutas gastro, comparto en mis redes sociales. Alejandra

Elaboración

  • Preparamos los ingredientes

  • Antes de comenzar a cocinar, vamos a preparar todos los ingredientes que tenemos que emplear para elaborar este delicioso plato.

    ¡Recuerda que no puede faltar tu arroz Sabroz Brillante!

    risotto carbonara

  • Cortamos y sofreímos la panceta

  • Elijas panceta o guanciale, el primer paso es cortarlo a taquitos pequeños. Mientras hacemos esto, añadimos aceite de oliva en una sartén y ponemos a calentar. Cuando alcance la temperatura adecuada, añadimos la carne y la sofreímos hasta que tenga un toque dorado apetitoso.

    A continuación, retiramos la panceta o el guanciale de la sartén y lo reservamos; no lo volveremos a utilizar hasta el final de la receta. Aprovechamos también el aceite que ha resultado de este sofrito, así que lo reservamos aparte.

    risotto carbonara

  • Hacemos la salsa carbonara

  • Vamos a preparar una salsa carbonara para chuparse los dedos. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Vamos a utilizar parte del aceite (no todo) que nos ha sobrado de dorar la panceta o el guancale para darle un toque extra de sabor a nuestra crema.

    En un bol, añadimos este aceite, dos yemas de huevo, el parmesano, pimienta y sal al gusto. Lo mezclamos todo muy bien hasta que quede una textura de carbonara cremosa.

    risotto carbonara

  • Cocinamos el arroz

  • Utilizamos ese mismo aceite para perlar el arroz Sabroz, que vamos a utilizar para nuestro risotto. Tras uno o dos minutos removiendo el arroz en este sabroso aceite, es el momento de agregar el caldo.

    Para que el arroz quede en el punto perfecto o ‘al dente’ en nuestro risotto, lo cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos. Te dejamos algunos consejos para conocer el tiempo de cocción perfecto para tu arroz.

    risotto carbonara

  • Mezclamos todos los ingredientes

  • Una vez que han pasado los 15 minutos de cocción, añadimos a nuestro arroz la salsa carbonara que habíamos preparado. Y con el fuego aún caliente, vamos removiendo y removiendo lentamente hasta conseguir que todos los ingredientes se integren completamente.

    Por último, añadiremos la panceta o el guanciale que teníamos reservado, y mezclamos bien para conseguir esa explosión de sabor propia de esta receta.

    risotto carbonara

  • ¡A disfrutar de este delicioso risotto!

  • Ahora sí, el último paso es el favorito de todo el mundo: disfrutar de esta deliciosa receta que apenas nos ha llevado unos minutos y que es digna de los mejores restaurantes italianos. Por eso forma parte de nuestra lista de comidas gourmet.

    Una recomendación: a la hora de emplatar, puedes añadir más pimienta y algunos trozos de panceta o guanciale al gusto.

    risotto carbonara

Conclusión

El risotto carbonara es una delicia culinaria que combina sabor, textura y la comodidad de una comida rápida y muy rica. Siguiendo nuestros consejos y utilizando nuestro arroz Sabroz, ideal para risottos, puedes crear fácilmente un plato que satisfaga a todos en casa.

En Brillante nos comprometemos a ofrecerte productos que facilitan tu vida y que enriquezcan tu mesa, con sabores auténticos y de calidad.

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Alejandra Carnero (@therealhonestfood)

Informática de profesión y apasionada de la cocina, descubro nuevos platos día a día que, junto con experiencias gastronómicas y rutas gastro, comparto en mis redes sociales. Alejandra

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!

arroz con leche de almendra
0,0

90

4

Arroz con leche de almendra, receta sencilla y sabrosa. Aprende a preparar este postre tradicional. ¡Haz clic aquí!