Vídeo receta
Ideas para hacer tu propio poke
Hay tantas recetas de poke como puedas imaginar, e incluso más. Porque cualquier ingrediente puede echarse al plato siempre y cuando se respete una base común:
– Arroz o quinoa.
– Pescado crudo (marinado con salsa de soja).
– Un bol (en el que se sirve).
– El corte en dados o pokes.
A partir de aquí, admite todo tipo de variaciones. Te animamos a que crees tu propio Poke Bowl con algunos de los ingredientes que te sugerimos a continuación.
– Arroz o quinoa
– Atún, salmón, pez mantequilla, gambas, surimi, pulpo, atún…
– Wakame, edamame, brotes, remolacha…
– Cebolla morada, zanahoria, pepino, rabanito, tomate, lombarda, maíz, aguacate…
– Mango, piña, papaya, granada, coco, ciruela, fresas…
– Huevo, aceitunas, frijoles, garbanzos…
Tan solo tienes que elegir los que más te gusten y consideres que combinan mejor, e ir probando. Quién sabe, ¡lo mismo te terminas convirtiendo en un chef de pokes de prestigio!
El secreto está en la… salsa
No todos los poke bowls llevan salsa extra, es decir, más allá del jugo que surge de macerar el pescado con la soja, aceite y demás especias. Pero lo cierto es que aquellos que la llevan, suelen tener un toque aún más jugoso. Seguro que tú, especialista en catas de pokes, conoces algunas de ellas:
– Salsa teriyaki. Se trata de una salsa de soja dulce que entre sus ingredientes lleva el azúcar y el aceite de sésamo.
– Salsa de soja y cacahuete. Además de estos dos ingredientes, esta salsa suele llevar sésamo y toques picantes.
– Salsa de aceite de sésamo. Se trata de una mezcla de salsa de soja con aceite de sésamo que combina a la perfección con cualquier poke.
– Salsa de miso dulce. Es una salsa más dulzona que entre sus ingredientes incluye pasta de miso y mirin.
– Mayonesa de wasabi. A la mayonesa tradicional se le añade wasabi en polvo con zumo de limón, para conseguir así una versión más picante de la misma.
– Mayonesa picante. También llamada Spicy Mayo (en inglés) en muchos restaurantes, no es más que una mezcla de mayonesa con salsa srilracha y un poco de zumo de limón.
– Salsa Sriracha. No suele utilizarse para el poke porque es demasiado picante, pero… ¡Para gustos, colores! Se hace con chile madura, vinagre, ajo, azúcar y sal.
Si te ves con ganas de elaborar y probar algunas, te animamos a que conozcas todas estas recetas de Poke Bowl que puedes hacer con arroz y quinoa Brillante.