
Receta de hamburguesa de quinoa
Arrancamos nuestra receta de hamburguesa de quinoa preparando los ingredientes para su elaboración. Con el objetivo de hacer que sea una receta más rápida, a la par que sana, vamos a usar lentejas cocidas de bote.
Para ello, tenemos que poner en un colador la legumbre para escurrir bien el agua. Mientras pierden el agua y escurren bien las lentejas, vamos a ir preparando la cebolla, los pimientos y el ajo.

Así, tenemos que cortar los tres ingredientes en trozos muy pequeños, teniendo en cuenta que hay que pelarlos en el caso de la cebolla y el ajo y que para los pimientos hay que quitar el rabo y las semanas.

A continuación, ponemos una sartén con un chorrito de aceite en el fuego. Una vez coja temperatura la sartén echamos el ajo y la cebolla. Removemos durante un minuto y añadimos los pimientos. Con todo junto en la sartén y el fuego a temperatura media vamos a ir rehogando los ingredientes hasta que comiencen a dorarse y queden bien cocinados.

Llega el turno de la quinoa, que será tan fácil de preparar como abrir uno de nuestros vasitos de Quinoa Brillante y echar el contenido en un bol. Si queremos dar un toque integral a nuestro plato también podemos optar por los vasitos de Quinoa Integral Brillante, que darán un plus saludable a nuestra receta.

En este mismo recipiente vamos a añadir el resto de los ingredientes para llevar a cabo nuestra hamburguesa. Así, ponemos en el bol la verdura rehogada (cebolla, ajo y pimientos) y las lentejas cocidas de bote. Además, tenemos que añadir las especias y una pizca de sal.
En el caso de las especias, hay que poner media cucharadita de postre de comino, pimienta y pimentón y una pizca de perejil fresco picado. Con todo junto en el bol vamos a picar y unir todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor. Cuando tengamos una especie de pasta conjunta, batimos el huevo y lo añadimos en el bol.

Removemos todo junto para que el huevo cubra todo bien. Ahora, hay que darle forma a nuestra hamburguesa. Podemos o bien hacer una grande o formar varias hamburguesas pequeñas. Eso ya queda a tu elección.

Una vez hecha la forma, ponemos de nuevo la sartén con aceite en el fuego y, cuando esté caliente, doramos la hamburguesa durante 2 o 3 minutos. Y, ya estaría nuestra veggie burger quinoa. Fácil, ¿verdad?
