Guisantes con pollo, pimientos y champiñones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Comenzamos la receta organizando bien todos los ingredientes que vamos a utilizar, planificando los pasos para el correcto cocinado paso a paso.

    Comenzamos a preparar y cortar los ingredientes. Para cada uno utilizaremos un modo de corte en función de su tiempo de cocción. Comenzamos con la cebolla, que la cortaremos en taquitos medianos, el pimiento rojo lo cortaremos en tiras, los champiñones en rodajas y el pollo lo cortaremos en dados o tacos grandes.

    En un cuenco pondremos la cantidad de tomate frito que vamos a utilizar y abrimos nuestros Vasitos Brillante de arroz y guisantes.

    Ponemos una sartén a fuego medio alto y cuando coja temperatura añadimos una cucharada de aceite y ponemos el pollo. Salpimentamos al gusto. Salteamos para que quede bien dorado por fuera y jugoso por dentro. Reservamos el pollo en un plato.

    En la misma sartén, aprovechando el calor residual, añadimos una cucharada de aceite, la cebolla, el pimiento y los champiñones, por ese orden, para que todo quede cocinado bien. Cuando comiencen a dorarse, añadimos el tomate y salteamos bien para que toda la verdura se impregne.

    Añadimos de nuevo el pollo a la sartén y removemos todo bien.

    Calentamos 1 minuto nuestros Vasitos de Arroz y Guisantes en el microondas y emplatamos junto al pollo y las verduras.

    ¡Y listo! Ya tenemos nuestro plato de pollo con arroz y guisantes, muy rápido y sencillo. ¡A disfrutarlo!

Cocina fácil y rápida

En nuestro día a día en la cocina, no hay nada como tener a mano algunas recetas fáciles de preparar con las que sabes que nada puede salir mal. Recetas con ingredientes naturales que sueles tener en la despensa y nevera, y con las que puedes asegurarte un resultado maravilloso. Este es el caso de este plato de arroz y guisantes con pollo, un plato espectacular, fácil y rápido de cocinar. Además, al no ser una comida típica será la elección perfecta para esos días en los que quieres cocinar algo bueno, sano y bonito, y animar tu semana.

Una de las razones por las que este plato es tan rápido y sencillo de cocinar es gracias a que utilizamos el vasito de arroz y guisantes de brillante. Nuestros vasitos son el ingrediente perfecto, con el que deberías contar siempre en tu despensa. Para esos momentos en los que no tienes tiempo para dedicarle a la cocina, te aseguran en pocos minutos un resultado delicioso. ¿A qué esperas para probarlos?

Beneficios de unir arroz y guisantes:

Al igual que ocurre con legumbres como las lentejas, la combinación de los guisantes con el arroz nos aporta proteínas completas de alto valor biológico. Ambos alimentos se complementan nutricionalmente a la perfección, ayudando a que nuestro organismo asimile todos sus beneficios de forma correcta.

Además, esta combinación nos aporta energía en forma de carbohidratos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y es fuente de fibra, ayudándonos a regular la digestión.

Y por si fuera poco, los guisantes contiene los 8 aminoácidos esenciales, previenen la anemia, y ayudan a controlar el colesterol.

Optar por las proteínas vegetales tiene muchas ventajas para la salud de las personas y para el planeta.

Otras combinaciones para tus recetas

Si por otro lado necesitas una opción vegana o vegetariana, tan solo deberás intercambiar el fiambre de pollo por otro ingrediente de origen vegetal. El pisto podría quedar riquísimo con un puñado de soja texturizada previamente ablandada y salteada con tus especias favoritas. O por el contrario, piensa en añadir a tu mezcla de verduras un poco de tofu troceado, dejará una combinación de texturas exquisita.

Ingredientes

  • Vasitos de Arroz y Guisantes Brillante
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo mediano
  • Champiñones 100 g
  • Tomate frito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar