Gambas al ajillo con arroz Basmati Brillante

tiempo de cocinado 5-15 min
dificultad Fácil
numero de comensales 2 personas
tiempo total 20 min
numero de comensales Cocina mediterránea
coste estimado 10 €
Calorías por ración: 472 kcal

¿Estás buscando una receta que combine sabor exótico y simplicidad? El arroz Basmati con gambas al ajillo es una elección perfecta que te llevará en un viaje culinario inolvidable. No te pierdas este paso a paso que ha preparado nuestro querido amigo y cocinero Julius Bienert. ¡Empezamos!

Información nutricional

Valor energético

Una porción de este plato aporta una cantidad equilibrada de calorías, principalmente provenientes de los carbohidratos del arroz y las proteínas de las gambas.

Contenido de proteínas y grasas

Las gambas son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, mientras que el arroz basmati aporta energía sostenida con un bajo contenido de grasas.

Beneficios y consideraciones dietéticas

Este plato es ideal para quienes buscan una dieta equilibrada. Es bajo en grasas y rico en nutrientes esenciales.

Elaboración

  • Cortar y sofreír las verduras

  • Comienza la elaboración de esta receta cortando el pimiento rojo y el ajo tierno en trozos pequeños. Luego, sofríelos hasta que estén bien dorados.

    Cortar y sofreír los pimientos rojos y los ajos tiernos

  • Añadir las gambas

  • Una vez que las verduras estén listas, añade las gambas y las guindillas al gusto, cocinando hasta que las gambas estén rosadas y tiernas.

    Agregar y saltear las gambas

  • Agregar el vasito de arroz Basmati Brillante

  • El arroz basmati de Brillante ya viene pre-cocido, por lo que solo necesitas calentarlo siguiendo las instrucciones del paquete.

    Incorporar el vasito de arroz basmati

  • Emplatar

  • Sirve el arroz basmati en un plato y coloca las gambas al ajillo encima. Decora con un poco de perejil fresco, si lo deseas. ¡Y listo para disfrutar!

    Emplatar

     

Conclusión

El arroz basmati con gambas al ajillo es una receta sencilla, nutritiva y deliciosa, perfecta para cualquier ocasión. ¿Te animas a probarla?