Ensalada de quinoa, pollo y mango

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • ¿En busca de una receta de ensalada que se salga de lo común? ¿Con el calor el cuerpo solo te pide platos refrescantes pero no quieres renunciar a tener todos los nutrientes posibles en una sola receta? Tenemos la respuesta a tus preguntas. Con esta ensalada de quinoa, pollo y mango tendrás un plato completo listo para comer en cinco minutos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo, te lo explicamos paso a paso.

    Prepara todos los ingredientes que vamos a usar para esta receta de ensalada de quinoa, pollo y mango.

  • Corta el pollo en láminas y el mango en cubos y viértelo en un bol.

  • Añade la quinoa sin calentar y los canónigos.

  • Sazona y aliña con aceite de oliva y vinagre.

    Si quieres puedes añadir alguna vinagreta especial. Una vinagreta con vinagre balsámico puede quedarle bien (aunque la receta lleve mango, no te preocupes, existen vinagres balsámicos de mango, por lo que la combinación no será un desastre). Lo cierto es que para las ensaladas que incorporan fruta las vinagretas dulces, como las de miel, pueden ser una combinación excelente para terminar de darle el toque a tu plato. ¿Se te ocurre alguna más?

     

Una receta rica, fresca y saludable

Con la entrada del buen tiempo nos apetece cada vez más comer platos en frío, pero que aporten suficiente energía a nuestro cuerpo como para afrontar el día. Para esto, las ensaladas de arroz son una gran opción para combinar ingredientes sabrosos y con texturas diferentes. Sal de la rutina alimenticia y de los platos tradicionales, y lánzate a probar nuevas experiencias en la cocina sin que te requieran mucho tiempo, ni en su preparación ni en su elaboración. Lo importante es tener una base muy saciante y con altas propiedades, como en este caso, los Vasitos de quinoa blanca y roja Brillante, un superalimento con grandísimos beneficios para nuestro organismo. Sin embargo, el arroz también podría ser muy buena base que combinar con numerosos elementos en estas ensaladas.

En este caso te proponemos una ensalada de quinoa, pollo y mango. Tan solo tienes que haber cocido o asado el pollo previamente, y tendrás en aproximadamente 5 minutos un delicioso plato perfecto para cualquier hora del día. Recuerda que, al tratarse de una ensalada, solo tienes que calentar la quinoa durante 30 segundos en el microondas, aunque si lo prefieres también puedes servirla directamente fría. Esta receta es ideal para dejarla lista para llevar a la oficina, o cuando no cuentes con mucho tiempo para cocinar. Esta ensalada se convertirá en una de tus opciones favoritas en tu dieta equilibrada.

El mango

El mango es una fruta tropical que cuenta con numerosos beneficios. Su sabor semiácido dará un toque diferente, que junto a la textura de la quinoa resultará una sabrosa y exquisita combinación. El mango es una fruta muy saludable, que además de contar con un sabor singular, que no dejará indiferente a tu paladar, también tiene una alta riqueza en vitaminas. Además de entrarte por su gusto excepcional, esta fruta destaca por un aroma único que hará mucho más apetecible tu plato. Como acompañante de la quinoa, es ideal para conseguir una comida saciante, ya que contiene gran cantidad de agua. Por lo que también puede ayudarnos en una dieta de adelgazamiento en sus cantidades acertadas.

¿Sabías que el origen de esta fruta se remonta a la India? Su cultivo en el país asiático cuenta con más de 6.000 años de antigüedad. Desde allí sería desde donde se exportaría hacia otros países. Tendrían que esperar hasta el siglo XVIII para que el consumo del mango se extendiera a lo largo del mundo. Fueron los exportadores portugueses los encargados de hacerlo, llevando este fruto hindi hasta Brasil, donde se asentarían muchos de sus cultivos. 

Hoy en día la India sigue siendo uno de los países que más mango produce, pero está acompañado por Tailandia, Pakistán y México. Existen más de 300 variedades de mango, pero la más conocida es la Osteen, cuya cáscara tiene un color que tiende al morado muy característico. 

Lo bueno de esta fruta es que además de consumirse como fruta también puedes usarla como verdura e incluirla en platos tanto dulces como salados. A la hora de su conservación debes tener cuidado y evitar meterlo en la nevera. Debido a su carácter tropical el mango no soporta demasiado bien las temperaturas inferiores a los 8 grados, así que es mejor dejarlo fuera en muchas ocasiones. 

La quinoa

La quinoa es considerada uno de los alimentos más saciantes y completos en nuestra gastronomía. Cuenta con una gran cantidad de fibra, y es muy rica en proteínas y grasas saludables. Es perfecta para ensaladas o salteados, ya sea fría o caliente.

¿Quieres otras opciones? Si te ha gustado esta receta y quieres más inspiración en la cocina, te dejamos con esta deliciosa escalibada de quinoa con anchoas. Una opción ideal, rápida y sencilla, para reinventar el aliño tradicional y descubrir nuevos sabores y texturas. Las anchoas son un tipo de pescado azul, un alimento muy beneficioso para nuestra salud; fuente de vitaminas y minerales, entre otras de sus muchas propiedades. Sin embargo, siempre puedes conseguir nuevas recetas combinando ingredientes a tu gusto, utilizando frutas o verduras de temporada, o aprovechando los ingredientes que tengas en casa. No te olvides de añadir a tus platos tus especias favoritas para aportar ese último toque de sabor.

Personaliza tu receta

Cuando hablamos de las recetas Brillante hablamos también de recetas que tienen un amplio margen de variación, que puedes adaptar según tus gustos y necesidades en cada momento. En este caso nosotros te lo hemos puesto fácil y hemos elegido alimentos que probablemente tengas en por casa sin mucha dificultad, pero si por algún casual no dispones de alguno puedes sustituirlo por otro. 

Si no tienes mango o no te gusta demasiado puedes optar por eliminarlo y poner, por ejemplo, manzana. No es una fruta tan tierna como el mango, pero te aportará un toque crujiente que queda muy bien. 

También puedes preparar una receta vegana o vegetariana omitiendo el pollo de la preparación. Puedes añadir brotes de soja para obtener las proteínas que te hubiese dado la carne, por ejemplo, o incluso unos champiñones laminados que imitan muy bien su textura. ¡Atrévete a versionar tus propias recetas!

 

 

Ingredientes

  • 1 vasito de Quinoa Brillante
  • 100 g de pollo cocido o asado
  • 65g de mango pelado
  • 15g de canónigos frescos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar