Ensalada de arroz y lentejas

numero de comensales 2
tiempo de preparacion 1'
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Arroz basmati Brillante e ingredientes para ensalada de arroz y lentejas

    Receta de ensalada de arroz y lentejas (10 minutos)

    Arrancamos nuestra receta de ensalada de arroz y lentejas light partiendo al gusto (tiras, tacos…) el tomate y la cebolla. Ponemos todos los dos ingredientes cortados en un bol y reservamos.

    Partimos el tomate y la cebolla

    A continuación, pelamos, cortamos y rociamos con medio limón o lima el aguacate. Una vez hecho esto, añadimos el aguacate en el bol junto al tomate y la cebolla partidos. Añade seguidamente las lentejas cocidas y bien escurridas. Para ello, podemos utilizar lentejas de bote, ya listas para servir. Será un complemento ideal para nuestra rápida y sana receta de ensalada.

    Pelamos, cortamos y rociamos con medio limón o lima el aguacate.

    Después, llega el paso más sencillo en esta receta de ensalada de arroz con lentejas. Abre el vasito de arroz Brillante Basmati y caliéntalo durante 1 minuto en el microondas. Para ensaladas con este tiempo será más que suficiente para que el arroz esté en su punto. Déjalo enfriar aparte un poco y échalo también en el bol con el resto de ingredientes. También puedes poner el arroz en un escurridor y enfriar con agua fría bajo el grifo.

    Vasito de arroz Brillante Basmati

    Por último, ponemos las ramitas de espinacas baby en el bol y aderezamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Removemos todo bien y… ¡Listo! A disfrutar de nuestra ensalada saludable.

    Plato de Ensalada de arroz y lentejas

    Combínalo con huevo y atún

    ¿Quieres ir más allá con esta receta? Puedes añadir dos ingredientes más que darán un toque de sabor ideal a este plato. Se trata del huevo, previamente cocido y pelado, y del atún. Ambos se añadirán con el resto de los ingredientes en el bol antes de aliñar esta ensalada de arroz y lentejas ideal para dietas.

    Huevo cocido y pelado

    También puedes escoger uno de los dos ingredientes, el huevo cocido o el atún. Todo es opcional y según los gustos y preferencias de cada uno. Eso sí, sin salirnos de la línea saludable que sigue esta receta con arroz basmati.

    Cabe recordar que el huevo es un alimento muy nutritivo y que contiene muchas proteínas. Además, tiene un alto valor vitamínico y una gran carga mineral. De este modo, es ideal para personas que practican ejercicio y quieren llevar una dieta equilibrada y saludable.

    Atún

    En esta línea se encuentra también el atún, que aporta grandes beneficios para la salud cardiovascular. Concretamente, este alimento aporta ácidos grasos omega 3 y un gran nivel de vitaminas A y D.  

    Para mantener una línea baja en calorías, se recomienda incorporar atún al natural, no con aceite de oliva o girasol incorporado. Hay que prestar atención a esto último para no añadir grasas adicionales e innecesarias a nuestra ensalada de lentejas con arroz y atún.

Consejo Brillante: no te compliques, utiliza nuestros vasitos de arroz basmati

Vasitos de arroz basmati

El tiempo es oro hoy en día, pero la salud lo es aún más. A veces, el estrés del trabajo y el día a día nos sirve de excusa para no comer saludable. Sin embargo, con los vasitos de Brillante encontrarás la vía de escape para conseguir seguir una dieta sana y equilibrada.

Y es que nuestros vasitos, ya sean de arroz basmati como en esta receta o de arroz integral, entre otros, ofrecen una opción saludable y rápida para las comidas del día a día. Además, la gran facilidad de su uso (abrir y servir) te permite poder usarlo en cualquier momento y lugar.

Vasitos de arroz Basmati Brillante

Por otro lado, los vasitos de arroz Brillante te abren un gran abanico de posibilidades a la hora de preparar tus comidas. Desde ensaladas light, como la que hemos presentado en esta receta, hasta platos calientes y con todo tipo de acompañantes (pescado, carne, verduras…).

En el caso de los vasitos de arroz Brillante Basmati las ventajas van más allá del tiempo (para su elaboración se necesita sólo un minuto), siendo un alimento sin gluten, lactosa o grasa. Así, puede incorporarse en todo tipo de dietas específicas para intolerantes, celiacas o personas con problemas digestivos.

El arroz  ayuda a combatir el colesterol y contiene un gran número de vitaminas, sobre todo del tipo B (B1, B3, B6, B2, B9…).

Vasitos de arroz Brillante Basmati

Por consiguiente, los vasitos de arroz Brillante Basmati son una gran fuente de hierro o selenio, aportando también una pequeña cantidad de calcio, potasio o cobre a nuestro organismo. Todo son ventajas, siendo una opción revolucionaria para la cocina del presente y del futuro. Porque su uso innova y hace evolucionar la manera de comer saludable. Ya no harán falta horas en la cocina para seguir una dieta sana. ¡Brillante te lo pone fácil!

Arroz Brillante

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz Brillante Basmati
  • 100 gramos de lentejas cocidas de bote
  • 50 gramos de espinacas baby
  • 1 aguacate
  • ½ limón o lima
  • 1 tomate
  • ½ cebolla (opcional: variedad morada)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Vinagre
  • Opcional:
  • 2 huevos cocidos
  • 1 lata de atún

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar