Ensalada de arroz con zanahoria rallada y huevo

tiempo de cocinado 5'-10' min
numero de comensales 4 personas
tiempo total 15' min
numero de comensales Mediterránea

Disfruta con tus hijos de esta sencilla receta que podréis preparar juntos: ensalada de arroz con zanahoria rallada. Un plato fresco, veraniego y fácil de cocinar.

Disfrutar y pasar tiempo en familia es algo que no tiene precio. Por esta razón, en Brillante hemos querido traerte una receta ideal para realizar entre padres e hijos: una ensalada de arroz con zanahoria rallada y huevo. Se trata de una de esas recetas fáciles para hacer con niños, puesto que no precisa de cuchillos o el uso del fuego y el horno. Además, es un plato saludable e ideal para sobrevivir al calor del verano. Con los vasitos de Arroz Brillante Basmati, haremos de esta receta un plato sencillo y rápido de realizar ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Cocinar con tus hijos te unirá aún más a ellos y te hará disfrutar de este plato antes, durante y después de realizarlo, porque todos los expertos coinciden en que pasar tiempo en familia, incluyendo cocinar en familia, es una de las costumbres más sanas para el desarrollo emocional de los niños e incluso el nuestro propio. Y, en este sentido, será un plus desarrollar el aprendizaje de los más pequeños en cuanto a los alimentos sanos, para que empiecen a concienciarse en la idea de seguir una correcta alimentación.

Fresco, rápido y fácil

Además de todo esto, esta receta de ensalada de arroz con zanahoria es muy versátil, siendo una opción ideal para comer de picnic en la piscina o en la playa durante este verano. También se puede utilizar de acompañante de un plato principal de carne o incluso para una cena ligera y rápida. Ya sabes: ¡Brillante, te lo pone fácil! Y no solo a adultos, sino que también a los más pequeños. ¡Tomad nota y a disfrutar de la cocina en familia!

Elaboración

  • Vasito de Arroz Basmati, huevos y zanahorias

    Cómo hacer una rica ensalada veraniega de arroz con zanahoria

    Esta receta de ensalada de arroz con zanahoria tiene cuatro pasos fundamentales, a los que podremos añadir alguno más, en función de nuestras preferencias. Lo primero que vamos a preparar va a ser el arroz, sin usar el fuego, para que puedan hacerlo también los más pequeños. Para ello, utilizaremos los vasitos de Arroz Brillante Basmati. Solo hará falta un minuto y medio (90 segundos) en el microondas y ¡listo! Una vez preparados nuestros dos vasitos, echamos el arroz en una fuente grande, para poder luego mezclar bien todos los ingredientes.

    Calentamos el Vasito de Brillante Arroz Largo en el microondas
    El siguiente paso va a ser la zanahoria. En este caso, podemos rallar la zanahoria nosotros mismos con los más pequeños (siempre supervisándolo para que los niños no se corten), o bien, para facilitar la preparación del plato, podemos comprar la zanahoria rallada de bote en el supermercado. En este último caso, será mucho más rápido este paso, teniendo solo que coger con una cucharada sopera la zanahoria rallada y echarla sobre el arroz. Si realizamos esto, hay que tener cuidado y escurrirla bien para que no lleve mucha agua.

    Rallamos la zanahoria

    Pasamos al penúltimo paso: los huevos cocidos. De nuevo, se nos presentan dos opciones. Podemos hervir los huevos nosotros, o comprarlos ya cocidos del supermercado, ya que es lo más adecuado al realizar la receta con nuestros hijos. En ambas opciones, hay que pelar los huevos, los limpiamos con agua por si queda algún resto de cáscara y los partimos con unas tijeras de cocina sobre el arroz y la zanahoria.

    Hervimos los huevos

    Llegó el punto final: el aliño. Una vez que tengamos todo (arroz, zanahoria rallada y huevo cocido) en la fuente, tenemos que echar aceite, vinagre y sal al gusto. Un paso tras el que removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien. Hay también quien prefiere alguna salsa de ensalada o apostar por alguna especia como el orégano.

    Echamos aceite, vinagre y sal al gusto

     

Vídeo receta

Ensalada de arroz con zanahoria rallada y huevo

 Consejo Brillante: jamón de York

Podemos añadir unas tiras de jamón de York a nuestro plato

Antes de poner el broche de oro a esta receta fácil en familia, te traemos un consejo Brillante que le dará un toque extra ideal a nuestro plato veraniego: el jamón de York. Un ingrediente que seguro que les encantará a los más pequeños. Con las mismas tijeras que hemos partido el huevo cocido, partimos en tiras finas ocho rodajas de jamón de York y lo añadimos a nuestra mezcla. Tras esto, volvemos a remover bien, para que todo coja bien el aliño y… ¡ya lo tendríamos!

¿Sabías que este jamón no es que tenga nada en especial, sino que simplemente su origen tuvo lugar en la ciudad de York, en Inglaterra? Fue en el año 1860, cuando un carnicero de York, Robert B. Atkinson, comenzó a cocer el jamón para curarlo. Esta técnica fue todo un éxito, tanto que la gente pedía jamón curado al estilo York y ese nombre todavía a día de hoy permanece para referirse a este tipo de jamón cocido.

Un plato frío y saludable para el verano

En verano, no hay ningún hogar que se resista a una buena ensalada. Se trata de una opción refrescante y ligera para esos días de calor. Además de ser una comida agradable con respecto a su temperatura, nos ayudará a cuidarnos tras los excesos de las vacaciones y las salidas veraniegas con amigos y familiares. La ensalada de arroz es una opción libre de grasas, que nos aporta menos calorías que otro tipo de platos como la ensalada de pasta. Además, en nuestra receta Brillante de hoy añadimos la zanahoria, con unas propiedades fundamentales para la salud de la piel y el pelo. Definitivamente, con esta ensalada no habrá excusas para disfrutar del verano en familia.

Una buena ensalada nos ayudará a cuidarnos

La zanahoria, el ingrediente que no puede faltar en tu cocina

Para esta ensalada, hemos decidido añadir zanahoria para darle un toque crujiente y un punto dulce al acabado del plato. Se trata de una verdura muy longeva, que ya se usaba hace más de 3.000 años en la zona que hoy conocemos como Afganistán. Aunque, en aquellos tiempos, tan solo se consumían de ella las hojas como fuente de aromatización para los platos. Las zanahorias de aquel entonces eran muy parecidas a las de ahora, solo que ¡eran moradas por dentro!

La especie de zanahoria que usamos más comúnmente hoy en día es una variedad surgida muchos años después, en el siglo XVII. Su origen tuvo como motivo celebrar la casa real de Orange, en los Países Bajos. La zanahoria nos da un chute extra de vitamina A, normalmente más de la que necesitamos, por lo que comerla en exceso puede causar que nuestro cuerpo no pueda asimilarla bien y comencemos a tener un aspecto anaranjado. ¡Cuida los excesos con la zanahoria!