Ensalada de Arroz con Zanahoria Rallada y Huevo

Disfruta con tus hijos de esta sencilla receta que podréis preparar juntos: ensalada de arroz con zanahoria rallada. Un plato fresco, veraniego y fácil de cocinar.

Disfrutar y pasar tiempo en familia es algo que no tiene precio. Por esta razón, en Brillante hemos querido traerte una receta ideal para realizar entre padres e hijos: una ensalada de arroz con zanahoria rallada y huevo. Se trata de una de esas recetas fáciles para hacer con niños, puesto que no precisa de cuchillos o el uso del fuego y el horno. Además, es un plato saludable e ideal para sobrevivir al calor del verano. Con los vasitos de Arroz Brillante Basmati haremos de esta receta un plato sencillo y rápido de realizar ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Cocinar con tus hijos te unirá aún más a ellos y te hará disfrutar de este plato antes, durante y después de realizarlo. Porque todos los expertos coinciden en que pasar tiempo en familia, incluyendo cocinar en familia, es una de las costumbres más sanas para el desarrollo emocional de los niños e incluso el nuestro propio. Y, en este sentido, será un plus desarrollar el aprendizaje de los más pequeños en cuanto a los alimentos sanos, para que empiecen a concienciarse en la idea de seguir una correcta alimentación.

Fresco, rápido y fácil

Además de todo esto, esta receta de ensalada de arroz con zanahoria es muy versátil, siendo una opción ideal para comer de picnic en la piscina o en la playa durante este verano. También se puede utilizar de acompañante de un plato principal de carne o incluso para una cena ligera y rápida. Ya sabes: ¡Brillante, te lo pone fácil! Y, no sólo a adultos sino que también a los más pequeños. ¡Tomad nota y a disfrutar de la cocina en familia!

Elaboración

  • Vasito de Arroz Basmati, huevos y zanahorias

    Cómo hacer una rica ensalada veraniega de arroz con zanahoria

    Esta receta de ensalada de arroz con zanahoria tiene cuatro pasos fundamentales, a los que podremos añadir alguno más en función de nuestras preferencias. Lo primero que vamos a preparar va a ser el arroz, sin usar el fuego para que puedan hacerlo también los más pequeños. Para ello, utilizaremos los Vasitos de Arroz Brillante Basmati. Sólo hará falta un minuto y medio (90 segundos) en el microondas y ¡Listo! Una vez preparados nuestros dos vasitos, echamos el arroz en una fuente grande, para poder luego mezclar bien todos los ingredientes.

    Calentamos el Vasito de Brillante Arroz Largo en el microondas
    El siguiente paso va a ser la zanahoria. En este caso, podemos rallar la zanahoria nosotros mismos con los más pequeños (siempre supervisándolo para que los niños no se corten), o bien, para facilitar la preparación del plato, podemos comprar la zanahoria rallada de bote en el supermercado. En este último caso será mucho más rápido este paso, teniendo sólo que coger con una cucharada sopera la zanahoria rallada y echarla sobre el arroz. Si realizamos esto, hay que tener cuidado y escurrirla bien para que no lleve mucha agua.

    Rallamos la zanahoria

    Pasamos al penúltimo paso: los huevos cocidos. De nuevo, se nos presentan dos opciones. Podemos hervir los huevos nosotros, o comprarlos ya cocidos del supermercado ya que es lo más adecuado al realizar la receta con nuestros hijos. En ambas opciones hay que pelar los huevos, los limpiamos con agua por si queda algún resto de cáscara y los partimos con unas tijeras de cocina sobre el arroz y la zanahoria.

    Hervimos los huevos

    Llegó el punto final: el aliño. Una vez todo (arroz, zanahoria rallada y huevo cocido) en la fuente, tenemos que echar aceite, vinagre y sal al gusto. Un paso tras el que removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien. Hay también quien prefiere alguna salsa de ensalada o apostar por alguna especia como el orégano.

    Echamos aceite, vinagre y sal al gusto

     

 Consejo Brillante: jamón de York

Podemos añadir unas tiras de jamón de York a nuestro plato

Antes de poner el broche de oro a esta receta fácil en familia, te traemos un consejo Brillante que le dará un toque extra ideal a nuestro plato veraniego: el jamón de York. Un ingrediente que seguro que les encantará a los más pequeños. Con las mismas tijeras que hemos partido el huevo cocido, partimos en tiras finas ocho rodajas de jamón de York y lo añadimos a nuestra mezcla. Tras esto, volvemos a remover bien, para que todo coja bien el aliño y… ¡Ya lo tendríamos!

Un plato frío y saludable para el verano

En verano, no hay ningún hogar que se resista a una buena ensalada. Se trata de una opción refrescante y ligera para esos días de calor. Además de ser una comida agradable con respecto a su temperatura, nos ayudará a cuidarnos tras los excesos de las vacaciones y las salidas veraniegas con amigos y familiares. La ensalada de arroz es una opción libre de grasas, que nos aporta menos calorías que otro tipo de platos como la ensalada de pasta. Además, en nuestra receta Brillante de hoy añadimos la zanahoria, con unas propiedades fundamentales para la salud de la piel y el pelo. Definitivamente, con esta ensalada no habrá excusas para disfrutar del verano en familia.

Una buena ensalada nos ayudará a cuidarnos

 

 

Ingredientes

  • 400 gramos de arroz / equivalentes a dos vasitos de Arroz Brillante Basmati
  • 2 zanahorias grandes ralladas o cuatro cucharadas soperas de zanahoria de bote rallada
  • 3 huevos (Opcional: comprarlos cocidos)
  • Vinagre
  • Aceite
  • Sal
  • Opcional:
  • Jamón de York

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar