numero de comensales 4
tiempo de preparacion 55

Elaboración

  • Preparar todos los ingredientes para cocinar estas croquetas de arroz con pollo al curry.

  • Picar la cebolla y el pollo. En una olla echar la cucharada de aceite de oliva virgen extra, calentar a fuego fuerte y sofreír la cebolla y el pollo hasta que esté la cebolla transparente y el pollo blanco. Añadir el curry y remover.

  • Agregar el arroz y mezclar bien.

  • Incorporar el caldo caliente, bajar a fuego medio y dejar cocinar unos 20 minutos tapado, dejando un poco abierta la tapa.
    Comprobar el punto del arroz y si está, dejar reposar hasta que enfríe.

  • Añadir los 2 huevos batidos y remover.

  • Preparar una bandeja con pan rallado y otra con el huevo batido. Hacer bolitas con el arroz del tamaño de una albóndiga y pasar por el pan rallado, huevo batido y, de nuevo por pan rallado.

  • Freír en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas.

  • Escurrir el exceso de aceite en papel absorbente y servir las croquetas de arroz con pollo.

Salir de las recetas de siempre es una opción ideal y divertida para seguir innovando en la cocina. Hoy te proponemos una forma muy creativa de comer arroz. Sigue esta receta de Belén Cocinar para dos y triunfar con los pequeños de la casa: ¡croquetas de arroz con pollo al curry! Un sabor oriental, una apariencia colorida y una forma distinta de comer. ¿A qué esperas para sorprender a tus hijos y sobrinos con un plato diferente? Hoy toca descubrir nuevos horizontes.

Diviértete en la cocina con estas sabrosas croquetas de arroz

Innovar en la cocina no es solo ideal para salir de la rutina y descubrir nuevos sabores, sino también una forma perfecta de seguir desarrollando nuestras habilidades en la cocina. Si eres solo un aprendiz, atrévete a solventar nuevos retos culinarios y aprende que hay vida más allá del arroz a la cubana. Probar nuevas fórmulas utilizando productos que disponemos fácilmente a mano siempre es un placer. ¿Tienes ganas de innovar? Diviértete con una impresionante tarta de arroz con leche y sorprende a todos tus invitados con un postre digno de aplausos y alabanzas.

Esta receta de croquetas de arroz con pollo al curry hará las delicias de los niños, en ellas se combinan dos de su comidas preferidas: pollo y arroz. Pero además los presentamos en un formato que a los pequeños les encanta, la croqueta. Un bocado rápido y divertido, sin espinas, sin huesos y de textura blandita. ¡No dejarán ni una!

Es una receta que, una vez que le coges el truco, te permite dar rienda suelta a tu imaginación y probar con otro tipo de rellenos o masas de croqueta para freír. Puedes picar la carne a cuchillo como en la receta, o comprar directamente la carne picada de pollo (también puedes sustituirla por cerdo, ternera o una picada mixta). Si en casa comen de todo, también puedes sustituir el relleno de carne picada por cualquier tipo de marisco sin cáscara ni concha (mejillones, gambas, etc.) o pescado blanco hervido; así como combinarlas con verduras (champiñones, guisantes, zanahorias hervidas, etc.). Por este motivo es una excelente receta de aprovechamiento.

Una vez fritas las croquetas, antes de llevarlas a la mesa es conveniente escurrir bien el exceso de aceite de la fritura en papel absorbente. De este modo, tus croquetas de arroz con pollo al curry llegarán crujientes, listas para ser devoradas.

  • Alcanza el éxito con esta receta

Hacer croquetas nunca fue tan fácil. La tarea más difícil siempre es elaborar la masa, la cremosidad y el sabor que tendrá nuestro plato. Por ello, cuando vaya a hacer el relleno, nunca tengas prisa. Pon mimo en el proceso y deja enfriar bien la masa para que, al cocinarla, no se desmenuce con el calor. Añade la cantidad de curry deseada, variando dependiendo de la fuerza que quieras que tenga de sabor. En este caso, evitarás el paso de la harina que se utiliza en las clásicas croquetas, ya que el arroz ayuda a que la masa permanezca compacta. ¡Fácil y delicioso!

  • El truco brillante: ¡el curry!

Esta especia tan común de los países asiáticos le dará un toque muy exótico a tus platos. Le da color a nuestros platos, que se tiñen de amarillo. De hecho, hay diferentes tipos de curry en el mercado pero es este el más conocido y el que podemos hallar más fácilmente en nuestro mercado. Aunque en esta ocasión utilizamos esta especia en polvo, también lo podemos encontrar en tableta, que conserva mucha más intensidad de sabor.

 

Ingredientes

  • Cebolla 40 g
  • Pollo 160 g
  • Curry 1 cucharada
  • Arroz Sabroz 110 g
  • Caldo de pollo 300 g
  • Huevos 3
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada
  • Aceite de oliva Para freir

Autor

Belén Cocinar para dos Belén Cocinar para dos

También te puede gustar