Arroz con verduras cocidas

numero de comensales 6
tiempo de preparacion 35
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • ingredientes para arroz con verduras cocidas

  • Se pican las verduras, y en agua con sal, se cuecen por separado, ya que cada verdura tiene su tiempo, retirar, escurrir y reservar. Poner abundante agua con sal en otra cazuela a hervir, añadir el arroz y cocer durante 20 minutos.
    cocer las verdurasapartar las verduras ya cocidascocer el arroz

  • En un cazo, poner unas cucharadas de aceite de oliva a calentar, picar los pimientos y agregar. Dorar el pimiento a fuego medio y agregar los tomates troceados, dejar reducir sin parar de remover, salpimentar y dar un toque de azúcar para corregir la acidez. Pasar por un pasapurés. Nos quedará una especie de salsa que utilizaremos al final de la receta, a modo de cobertura. 
    agregar los tomates troceados a los pimientossalpimentar el tomate y el pimiento

  • Calentar una sartén a fuego vivo, adicionar el ajo picado y unas cucharadas de aceite de oliva. Añadir las verduras y saltear durante un par de minutos, salpimentar. Batir los huevos y volcar en la sartén, remover y apagar, cocinar con el calor residual. Te quedará un revuelto de verduras que luego mezclaremos con el arroz.
    añadir las verdurasañadir los huevos batidos

  • En un recipiente, colocar capas de arroz y revuelto de verduras, terminar con salsa de tomate. Servir caliente.
    colocar capas de arroz y revuelto de verdurasañadir la salsa de tomate

Tras estos pasos conseguirás un plato muy sano y nutritivo. Aunque pueda parecer que no tiene demasiado sabor, te aseguramos que al usar arroz Brillante Sabroz conseguirás un plato perfecto, donde los sabores de todos los ingredientes se integren perfectamente.

Además, se trata de un plato apto para todas las dietas, tanto para aquellas personas que sean celíacas o tengan algún tipo de intolerancia al gluten, como para aquellas otras que hayan decidido eliminar los alimentos de origen animal de su dieta diaria. Y si quieres que tu plato sea vegano, tan solo tienes que suprimir el paso del huevo. Para sustituir esta proteína puedes, por ejemplo, usar tofu marinado y especiado, o hacer una pasta con harina de garbanzos.

Una opción tan saludable como deliciosa

¿Estás buscando nuevas opciones para tu dieta semanal? Este Arroz con verduras cocidas es ideal para innovar en tu alimentación de una forma muy sencilla. Gracias a la variedad de Arroz Brillante Sabroz, esta base saciante recogerá todo el sabor de los ingredientes, dando como resultado un plato muy completo y sabroso.

¡Anímate a probarlo con salsa de tomate! Este truco aportará un toque diferente a la receta y la hará más apetecible para los paladares más pequeños. Si no tienes esta salsa, puedes utilizar unas cucharitas de mayonesa, elige baja en grasa si prefieres una opción más ligera. Del mismo modo, puedes aderezar tu receta con algunas especias a tu gusto. También puedes sustituir algunas verduras que no te gusten por otras que prefieras o tengas más a mano. Y es que las recetas con arroz son de lo más versátiles y se adaptan a las necesidades de cada momento y de cada comensal o cada chef.  

Cocinar arroz con verduras cocidas será un acierto seguro para aportar variedad a tu dieta semanal a la vez que lo haces con un plato sano y nutritivo.  

Otras opciones para tu dieta semanal

¿Estás buscando platos tan sencillos y sabrosos como este como ideas para tus comidas diarias? Ya sea en familia o para llevar a la oficina, te ofrecemos muchas recetas de inspiración en nuestra web para que no te quedes sin ideas y sigas disfrutando de lo mejor del arroz. Una opción perfecta y deliciosa es este Pastel de arroz con pollo. Una receta que sorprenderá a todos tus comensales.

Los beneficios de hervir las verduras 

Hervir las verduras en lugar de freírlas tiene bastantes beneficios, tanto a la hora de que nuestro cuerpo asimile sus propiedades, como a la hora del cocinado en sí. Te contamos algunos de ellos.  

Para empezar, son una muy buena fuente de fibra, llegando incluso a aumentar su cantidad original cuando están crudas al ser cocidas. Es el caso de los tubérculos (y en este caso usamos zanahoria), las verduras de hojas verdes y otras como el maíz. Por esta cantidad de fibra, se trata de una muy buena opción si tienes problemas estomacales, ya que este elemento va a contribuir al buen tránsito intestinal.  

Cociendo las verduras también conseguimos disminuir la ingesta de grasas que consumimos. Además, si las pones a cocer en trozos pequeños ahorrarás bastante tiempo en la cocina, puesto que se cocinarán bastante más rápido. Incluso puedes cocinar verduras de más para guardarlas en la nevera ya cocidas y así tener reserva para otros platos que vayas a preparar durante la semana.  

Además, puedes ahorrar reutilizando el agua de la cocción para otros platos como guisos o sopas, puesto que el agua que hayas utilizamos para hervir las verduras habrá quedado impregnada por parte de sus nutrientes. Por eso mismo debes tener también cuidado con el tiempo de cocción, ya que puede ser que parte de sus nutrientes se hayan quedado en el agua al hervir las verduras que acompañarán a nuestro arroz.  

Para evitar esta pérdida de nutrientes también hay varios tips que puedes seguir. Uno de ellos es pelar y cortar las verduras justo antes de usarlas, así como no almacenarlas en lugares demasiado secos o expuestos al sol. Y siempre que puedas, añade las verduras con su cáscara. Eso hará que las vitaminas y minerales permanezcan de forma más arraigada en los alimentos.  

Ingredientes

  • 4 tacitas de Arroz Brillante Sabroz
  • 1/4 de kg. de repollo
  • 1/4 kg. zanahorias
  • Un bote de guisantes
  • 1 bote de alcachofas
  • 1/4 kg. de coliflor
  • 1 kg. de tomates
  • 1 pimiento
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Azúcar

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar