Receta de arroz tres delicias con gambas

tiempo de cocinado 40' min
numero de comensales 4 personas
tiempo total 40' min
Calorías por ración: 412 kcal

Elaboración

  • Reunimos y preparamos todos los ingredientes que vamos a necesitar para cocinar esta exquisita receta de arroz tres delicias que nos propone Daniel del Toro.
    ingredientes arroz tres delicias con gambasCocemos el arroz en abundante agua y sal, durante 18 minutos, lo enfriamos y lo escurrimos. Aparte, pelamos y picamos el puerro y los ajos. Pelamos los langostinos.
    ajos pelados y picadosBatimos los 4 huevos, con un poco de sal, y cuajamos la mezcla en una sartén. Cuando cuaje la tortilla por un lado, le damos la vuelta y la cocinamos hasta que se haga por el otro lado. Reservamos. Sofreímos en la sartén el puerro y los ajos picados, hasta que estén dorados.
    Sofreir en la sartén el puerro y los ajos picadosIncorporamos los guisantes y los langostinos cocidos. Añadimos el arroz y la salsa de soja, y agregamos la tortilla cortada en dados pequeños. Mezclamos bien y rectificamos de sal y pimienta. Y ¡listo! ya podemos servir nuestro arroz tres delicias.
    Añadir el arroz

Esta receta es una de las más clásicas de la cocina china. Puedes encontrarla con facilidad en cualquier restaurante asiático, pero también está muy bien que aprendas a hacerla tú mismo en casa, para esos días en los que te apetece comer algo rico sin salir de casa. 

Lo bueno de esta receta es que es muy personalizable y, aunque tan solo hemos incluido los componentes básicos que debe llevar el arroz tres delicias, tú puedes añadir alguno más que te guste, para darle más sabor, o sustituir alguno. Por ejemplo, si sigues una dieta vegetariana, puedes cambiar los langostinos por algún vegetal como los champiñones. ¡La variedad está en tu mano!

Y, si quieres ver todos los pasos en vídeo para no perderte ningún detalle de esta receta de arroz tres delicias, ¡sigue leyendo! El chef Daniel del Toro te enseña cómo hacer esta receta rápida, fácil y muy sabrosa. ¡Dale al play!

Vídeo receta

Arroz tres delicias

Llega el ansiado fin de semana. Has planeado una cena con tus amigos y aún no sabes qué preparar. ¿Necesitas una idea Brillante? Pues, para celebrar la llegada del ansiado viernes, hoy te traemos una receta perfecta para darle un toque especial y exótico a tu día, un perfecto arroz tres delicias. Deja que el sabor de la cultura milenaria llegue a tu cocina y sorprende a tus amigos con tu lado más cocinillas. Fácil, rápido y delicioso. ¿A qué estás esperando para cocinar con Sabroz?

Arroz tres delicias, una receta al gusto de todos

El arroz tres delicias, también llamado en nuestro país popularmente como “arroz frito” o “arroz chino”, es una base de arroz blanco salteado con tres ingredientes principales, en su versión más clásica: gambas o langostinos, tortilla francesa y jamón de York. Esta es la combinación más común que encontraremos en los restaurantes chinos, que con este plato de arroz se han adaptado al gusto occidental, para ofrecer comida china al gusto de todos.

En algunas elaboraciones podemos encontrarnos con otros ingredientes adicionales, mayormente verduras, como los brotes de soja, la zanahoria cocida, o incluso guisantes como en nuestra receta, y que sustituyen al fiambre de York como tercera delicia. Sin embargo, es casi insustituible la salsa de soja, la cual dará un característico sabor al conjunto.

Ya en la Antigua China se utilizaba este plato como una forma rápida y sencilla de preparar el famoso arroz blanco, que aderezaban con más ingredientes para darle más sabor. Ya sea como acompañamiento o como plato principal, esta receta levanta pasiones, ya que es tan sencilla que lo incluirás en tu lista de imprescindibles. Y, si estás comenzando a cocinar, que no te asusten los retos. Esta receta es tan fácil que solo tienes que seguir los pasos atentamente y alcanzarás el éxito.

  • Cómo hacer arroz tres delicias de una forma sencilla

¿Crees que no puedes hacer esta receta? ¡No te preocupes! Es un arroz ligero y muy fácil de preparar, para el que necesitarás pocos ingredientes y no te exigirá una gran dificultad ni te robará mucho tiempo. Utiliza una sartén o un wok para cocinar nuestros ingredientes y darle el toque final al salteado de arroz. Esta receta es ideal como cena, guarnición o acompañante de platos orientales, así como de carnes y pescados. Además, al tener una mezcla entre dulce y salado, la receta es ideal para los niños, que encontrarán su sabor muy curioso. De esta forma, ¡también es una forma ideal para que coman verduras! ¿Te animas a comerla con palillos?

  • Un truco Brillante: ¡salsa de soja!

Ya que estamos haciendo una receta con sabores orientales, ¿por qué no sumergirnos por completo en la cultura asiática? Dale un toque especial a tu arroz tres delicias con un poco de salsa de soja, que le dará ese sabor salado y exótico tan especial. Te aconsejamos que sirvas este arroz junto a una salsera, ya que muchos no dudarán en agregarle un poco más al plato.

¿Quieres conocer más sobre esta salsa? Se obtiene de la fermentación del hongo Aspergillus oryzae y granos de soja con trigo tostado. Estos son colocados en bloques y sumergidos varias veces en agua fría y sal. Al tener mucho sodio, no hace falta que sales mucho tu plato, ya que le salsa le aportará el sabor característico que necesita.

Hay varios tipos de salsa de soja, que se dividen según la cantidad de soja y de trigo utilizada en su elaboración. La primera que debes conocer es la salsa de soja oscura, que es una de las más usadas. Una advertencia: un 16% de su composición es sal, así que ten cuidado al verterla en tu plato, porque puede quedar demasiado salado. Además, es la más utilizada en Japón. Por otro lado, puedes encontrar la salsa de soja clara, que tiene un sabor menos fuerte y es ideal para aderezar desde carnes a pescados hasta arroces. De hecho, es la opción ideal para esta receta. 

También existe un tipo de salsa de soja, la tamari, que no lleva trigo en su elaboración. Es más espesa que las demás y puede ser consumida por las personas celiacas, sin problemas. También puedes encontrar una salsa de fermentación especial, que es espesa, oscura y muy cara. Digamos que la salsa de soja premium. Y, por último, debes conocer también la existencia de la salsa de soja blanca, una salsa cuyo mayor componente es el trigo por encima de la soja, y que tiene un aroma y un sabor más suave. ¿Has elegido ya cuál vas a utilizar en tu plato?

¿Te apetece otra receta que utilice este ingrediente asiático? Aquí tienes un delicioso salteado de arroz integral con quinoa, champiñones y calabacín. O también puedes elegir este arroz tres delicias de pollo.

No lo dudes más, tu cena de hoy es con arroz Sabroz.