La mejor combinación
Si te estás planteando empezar a cuidarte y a cambiar tus hábitos alimenticios, empezar a consumir arroz integral puede ser una de las mejores opciones para ti. El arroz integral es una gran fuente de fibra que hace que su asimilación sea más lenta. Gracias a esto ayuda a mantener los niveles de glucosa y es un gran aliado a la hora de bajar peso. Además de todo esto en esta receta también debemos contar con los múltiples beneficios que ofrece la quinoa. Aporta numerosas vitaminas y tiene un alto porcentaje de proteínas, sin olvidar que es uno de los pocos alimentos que cuentan con los nueve aminoácidos esenciales.
Para hacer aún más sencillo el cambio de rutina, procura siempre añadir en tu lista de la compra un Vasito de Arroz Integral y Quinoa Brillante. A todos los beneficios del arroz integral y de la quinoa le añades lo práctico y versátil que es este producto. En el interior de los vasitos de Brillante solo encontrarás los ingredientes que han sido cocidos, para luego conservarlos al vacío. De este modo llega prácticamente directo a tu mesa, sin perder ningna de sus propiedades. Tan solo necesitas calentarlo un poco y añadirlo a tu plato, nunca ha sido tan fácil alimentarse bien. ¿Necesitas más ideas? Prueba este salteado de arroz integral con quinoa, espárragos trigueros y gambas, el resultado te encantará.
Básicos en tu alimentación
Los ingredientes estrella de esta receta son el pollo y el pimiento, productos con los que seguro cuentas en tu cocina diariamente. No es para menos, ya que deberían ser alimentos básicos en nuestra dieta. La carne del pollo es muy baja en grasas, pero rica en aminoácidos y proteínas. Todo un aliado para la pérdida de peso, sin renunciar a un plato de lo más sabroso. Además es de fácil digestión, perfecto para personas con dificultades gastrointestinales. El pimiento por su lado es diurético, rico en antioxidantes y fibra. Todas estas propiedades lo convierten en un alimento perfecto para personas con diabetes o hipertensión y ayuda a controlar los niveles de colesterol.
Este arroz integral con quinoa, tiras de pollo y pimiento asado no contiene gluten ni lactosa. Convertir este plato en una opción vegana es de lo más sencillo, tan solo necesitas eliminar el pollo de la receta. Pero para no perder el aporte de proteínas que ofrece el pollo, siempre es buena idea sustituirlo por setas, que son ricas en proteína. Además aportarán hierro, fósforo o magnesio entre otros nutrientes.