Arroz integral con quinoa, pollo y pimiento asado

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Calienta una sartén a fuego medio y añade el ajo laminado junto con una cucharada de aceite.

  • Justo antes de dorar, añade el pollo cortado en tiras. Cocina.

  • Incorpora el vasito de arroz Integral con Quinoa y cocina unos 2 minutos. Añade el pimiento cortado en tiras, mezcla y sirve.

La mejor combinación

Si te estás planteando empezar a cuidarte y a cambiar tus hábitos alimenticios, empezar a consumir arroz integral puede ser una de las mejores opciones para ti. El arroz integral es una gran fuente de fibra que hace que su asimilación sea más lenta. Gracias a esto ayuda a mantener los niveles de glucosa y es un gran aliado a la hora de bajar peso. Además de todo esto en esta receta también debemos contar con los múltiples beneficios que ofrece la quinoa. Aporta numerosas vitaminas y tiene un alto porcentaje de proteínas, sin olvidar que es uno de los pocos alimentos que cuentan con los nueve aminoácidos esenciales.

Para hacer aún más sencillo el cambio de rutina, procura siempre añadir en tu lista de la compra un Vasito de Arroz Integral y Quinoa Brillante. A todos los beneficios del arroz integral y de la quinoa le añades lo práctico y versátil que es este producto. En el interior de los vasitos de Brillante solo encontrarás los ingredientes que han sido cocidos, para luego conservarlos al vacío. De este modo llega prácticamente directo a tu mesa, sin perder ningna de sus propiedades. Tan solo necesitas calentarlo un poco y añadirlo a tu plato, nunca ha sido tan fácil alimentarse bien. ¿Necesitas más ideas? Prueba este salteado de arroz integral con quinoa, espárragos trigueros y gambas, el resultado te encantará.

Básicos en tu alimentación

Los ingredientes estrella de esta receta son el pollo y el pimiento, productos con los que seguro cuentas en tu cocina diariamente. No es para menos, ya que deberían ser alimentos básicos en nuestra dieta. La carne del pollo es muy baja en grasas, pero rica en aminoácidos y proteínas. Todo un aliado para la pérdida de peso, sin renunciar a un plato de lo más sabroso. Además es de fácil digestión, perfecto para personas con dificultades gastrointestinales. El pimiento por su lado es diurético, rico en antioxidantes y fibra. Todas estas propiedades lo convierten en un alimento perfecto para personas con diabetes o hipertensión y ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Este arroz integral con quinoa, tiras de pollo y pimiento asado no contiene gluten ni lactosa. Convertir este plato en una opción vegana es de lo más sencillo, tan solo necesitas eliminar el pollo de la receta. Pero para no perder el aporte de proteínas que ofrece el pollo, siempre es buena idea sustituirlo por setas, que son ricas en proteína. Además aportarán hierro, fósforo o magnesio entre otros nutrientes. Otra opción es sustituirlo por algo de tofu marinado o incluso soja texturizada. Y si quieres darle un toque exótico y muy sabroso, prueba a añadirle un poco de salsa de soja. ¡Te encantará la mezcla!

Un toque Brillante: ¡los pimientos!

Los pimientos son uno de los alimentos más socorridos a la hora de cocinar y uno de los más utilizados para mezclar con arroz. De hecho, suelen ser uno de los ingredientes básicos de cualquier sofrito que vayamos a realizar, por ejemplo, para una paella.

Existen muchísimas variedades de pimientos, aunque se dice que todas ellas provienen de Mesoamérica, donde empezaron a domesticarse y cultivarse hace más de 6.000 años. Esto probablemente se deba a que su cultivo requiere una temperatura más o menos estable, que ronde siempre los 20º y donde la humedad no sea demasiado alta.

Con la llegada de los conquistadores a América, el pimiento se extendió rápidamente por todo el mundo y, con él, su uso en las distintas gastronomías a nivel mundial. Podemos encontrar pimientos rojos, verdes e incluso amarillos, de distintas formas y tamaños, y todos ellos se consumen cocinados de diferentes formas y, en algunas ocasiones, crudos. Es así que podemos verlos muy comúnmente asados, en forma de ensalada, a la plancha o a la parrilla o en el ya mencionado formato de sofrito para servir de base a algún otro guiso.

Entre sus propiedades encontramos que se trata de un alimento muy rico en fibra, por lo que al comerlo tendremos una sensación de saciedad durante bastante tiempo. De la misma manera, nos ayuda a reducir la cantidad de colesterol que acumulamos en nuestro cuerpo e incluso a controlar los niveles de glucemia, por lo que puede ser un alimento muy beneficioso para las personas que sufren diabetes.

Los pimientos también son una muy buena fuente de antioxidantes, entre los que se encuentran la vitamina C y la A. En concreto, los pimientos de color rojo contienen mucha más cantidad de vitamina C que algunas de las frutas famosas por ser ricas en este tipo de vitamina, como son las naranjas, los kiwis o las fresas.

La quinoa, un superalimento 

La quinoa es reconocida como un superalimento debido a que tiene importantes beneficios para la salud, por lo que es recomendable consumirla habitualmente. 

Cuenta con un bajo índice glucémico (IG), una medida que se sirve para valorar la rapidez con la que un alimento eleva el nivel de glucosa en sangre.  

Facilita el control de los niveles de colesterol debido a su alto contenido en fibra y a su aporte de grasas insaturadas con propiedades cardioprotectoras. 

Favorece el tránsito intestinal gracias a que el contenido total de fibra alcanza casi el 10% de su composición, siendo aproximadamente del 20% el contenido de fibra soluble, y el 80% de insoluble.  

 

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz Brillante Integral con Quinoa
  • 100 g de pollo fresco limpio
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de pimiento asado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar