Arroz integral con pisto y dados de pollo

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Elaboración

  • Calienta el vasito de arroz Integral a fuego medio durante 2 minutos en una sartén con un poco de aceite.

  • Mientras, corta el pollo en dados.

  • Añade a la sartén el pisto y el pollo. Corrige de sal, mezcla y sirve.

    Con este plato rápido y fácil de preparar tendrás una cena ligera y espectacular en menos de cinco minutos. Y sin casi ensuciar la cocina. También puede ser una muy buena opción para preparar un tupper que llevar al trabajo para comer rápidamente.

    En esta ocasión te hemos propuesto elaborar la receta con pisto en conserva, pero también puedes elaborar el pisto tú mismo para darle a esta receta un toque más personal y casero. 

Un plato rico y sano muy fácil de preparar

¿Por qué no preparar una arroz integral con pisto y dados de pollo? Si aún no sabes qué cocinar, esta es tu receta ideal. Lo mejor de este plato no es solo su sabroso sabor, sino indudablemente lo sencillo que es de preparar. Ya no tienes excusas para entrar en la cocina, con los Vasitos de Arroz Integral de Brillante conseguirás un rico almuerzo tan sano como exquisito. Además, el resto de ingredientes que componen esta receta son muy fáciles de localizar, pisto en conserva y fiambre de pollo. ¡Sorpréndete a ti mismo con tu habilidad culinaria! Una opción perfecta para llevar a la oficina y salir de la rutina.

Si no cuentas con estos ingredientes todavía en tu despensa, no te preocupes, piensa que siempre puedes combinar nuestras recetas como más te gusten; bien sea para aprovechar los alimentos con los que ya cuentes, o utilizando verduras de temporada. ¿Has hecho hace poco algún plato que te haya dejado restos de verduras en tu nevera? ¡Ahora es el momento de utilizarlos! Da rienda suelta a tu imaginación y creatividad en la cocina, y añade especias a tu gusto. Con estos vasitos de arroz integral te ahorras todo el tiempo y el trabajo de cocer el arroz, para tenerlo listo en tan solo 1 minuto.

El arroz integral es un alimento muy completo, que funciona como una perfecta base saciante para tus platos. Por ello, y debido a su alto contenido en fibras es ideal para dietas de pérdida de peso; pues hace que se digiera más lentamente y el metabolismo trabaje adecuadamente para eliminar el mayor número de calorías. Por otro lado, es una gran fuente de energía, vitaminas, hidratos de carbono, proteínas y aminoácidos esenciales en sus proporciones adecuadas.

Otras combinaciones para tus recetas

Si por otro lado necesitas una opción vegana o vegetariana, tan solo deberás intercambiar el fiambre de pollo por otro ingrediente de origen vegetal. El pisto podría quedar riquísimo con un puñado de soja texturizada previamente ablandada y salteada con tus especias favoritas. O por el contrario, piensa en añadir a tu mezcla de verduras un poco de tofu troceado, dejará una combinación de texturas exquisita.

¿Todavía buscas más inspiración para tus recetas? Te dejamos con otra maravillosa receta de Arroz integral salteado con anillas de calamar, una opción rica y saludable para cualquier momento del día. Recuerda que Brillante te lo pone fácil, echa un vistazo en nuestra web para encontrar recetas tan deliciosas y sencillas como estas. Disfruta con la cocina y sal de los platos más tradicionales.

Cómo cocinar un buen pisto

Para la receta que te proponemos hoy hemos optado por usar entre sus ingredientes un pisto en conserva que puedes encontrar en prácticamente cualquier supermercado con bastante facilidad. Sin embargo, si tienes algo más de tiempo y quieres que tu receta quede con un toque casero y más tradicional, te animamos a que te pongas manos a la obra y pruebes a hacer tu propio pisto. 

Como probablemente sabrás, el pisto original es el pisto manchego y con total seguridad habrás visto a madres y abuelas cocinarlo en numerosas ocasiones. Hay quien remonta el origen de esta receta la llegada de alimentos como el pimiento y el tomate desde América tras la llegada de los colonos al continente. Y es que antes de esto, ninguno de estos dos ingredientes tan básicos para la tradicional receta se cultivaban a este lado del Atlántico. 

Pese a ello, es casi seguro que el origen de este plato se sitúa en la cocina bereber bajo el nombre de chuchuka. Pero el origen del pisto tal y como lo conocemos hoy en día probablemente sea una versión que los campesinos manchegos elaboraron a partir de distintos productos que ellos mismos cosechaban en las huertas. 

Podemos encontrar distintas variantes, pero los elementos más básicos del pisto son el tomate y el pimiento, que se cortan en dados pequeños y se van pochando lentamente con aceite de oliva en una sartén. De forma paralela hay quien le pone dados de calabacín, cebolla y ajo, o quienes añaden berenjena o usan esta como sustituta al calabacín. Aquí es el gusto personal el que impera en la receta, así como la receta de cada familia. 

Si quieres darle un toque distinto, prueba a ponerle unas cucharadas de comino a tu pisto casero. El resultado será increíble y tu pisto, reconocido fácilmente. Es muy usual, también, servirlo acompañado por un huevo frito y en cazuela de barro. Hay a quien le gusta acompañarlo por algún tipo de embutido o lonchas de jamón, pero lo cierto es que el pisto con sus verduras bien pochadas ya tiene el suficiente sabor como para formar un plato por sí solo. Se puede servir, además, tanto caliente como frío.

Si te has animado a cocinar tu propio pisto para darle un toque personal a esta receta de arroz integral con pisto y dados de pollo, te sugerimos que hagas cantidad de más. Así podrás embotellarlo en casa y tener para varios días. Puedes incluso congelarlo para tenerlo siempre a disposición o hervir los botes en los que lo guardes al baño María para poder conservarlo durante más tiempo en la nevera. 

Prueba a cocinar distintos platos y conviértete en todo un experto en la cocina de la mano de arroz Brillante.

Ingredientes

  • 1 vasito de Arroz Brillante Integral
  • 200g de pisto en conserva
  • 65g de fiambre de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar