Arroz integral con jamón y alcachofas

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 00:05

Elaboración

  • Calienta el vasito de arroz Integral a fuego medio-bajo durante 2 minutos en una sartén con un poco de aceite junto con el ajo laminado muy fino.

  • Mientras, corta las alcachofas en cuartos y el jamón en dados. Añade éste último al salteado.

  • Cuando casi doren, añade las alcachofas, corrige de sal y espolvorea con perejil.

Facilidad y originalidad en un plato

¿Te tienta preparar un plato distinto, saludable y delicioso pero no quieres invertir mucho tiempo en la cocina? ¿Quieres sorprender a los invitados que vendrán hoy a casa con una receta original que sea fácil de preparar y que agrade a todo el mundo? ¡Has venido al lugar idóneo! Te proponemos precisamente una de esas recetas que no suponen mucho tiempo pero siempre son un éxito porque queda deliciosa y es sana. ¡Anímate a hacerla y sorprenderás a todos con tus dotes culinarias! Además, como habrás podido comprobar a lo largo de la receta, este plato no requiere de muchos alimentos y todos son fáciles de encontrar: ajo, jamón serrano, alcachofas, perejil… ¡O bien los tendrás ya en la despensa de casa o bien los verás a mano en el supermercado más cercano! No te olvides de apuntar en la lista de la compra nuestro Vasito de Arroz Brillante Integral.

Las alcachofas, un must en nuestra dieta

Son ya bien sabidos los beneficios que aportan a nuestro organismo las alcachofas y siempre son un alimento recomendado por los expertos en nutrición. ¿Te suena esto? ¡Si estás un poco perdido, no te preocupes, sigue leyendo y descubre todas las propiedades que nos ofrecen nuestras queridas alcachofas! Entre sus beneficios sobresale sobre todo su efecto de depuración y eliminación de sustancias no deseadas en nuestro organismo siendo una maravillosa verdura para el hígado y para reducir grasas y colesterol del cuerpo. Además, y por si esto fuera poco, es una excelente fuente de calcio y fósforo aunque también nos aporta algunos minerales como el potasio, el hierro, el magnesio o el zinc. Entre las vitaminas que contiene destaca principalmente la presencia de vitamina B1 y algunas cantidades de vitaminas C, B3, B5 y B6. ¡Desde luego son todo ventajas!

¿Te gustaría añadir la alcachofa a tu dieta pero aún no estás muy familiarizado con ella? ¡No te preocupes! Te contamos cómo hacerlo: Puedes tomar alcachofas cocidas y beber el líquido resultante que absorbe las propiedades de esta verdura y es muy depurativo para el organismo. Además, si te gusta experimentar aún más con los ingredientes, te puedes preparar un zumo de alcachofa y así descubrir una nueva forma de tomar esta verdura y disfrutar de un original sabor. Si, además de estas formas, quieres probar otras; te recomendamos que prepares en casa nuestra receta de Arroz a banda con alcachofas. ¡Anímate a hacerlo!

Ingredientes

  • 1 vasito de Arroz Brillante Integral
  • 2 dientes de ajo
  • 25g de jamón serrano
  • 2 alcachofas en conserva
  • Perejil fresco picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar