Arroz integral con jamón y alcachofas

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

    • Calienta el vasito de arroz Integral a fuego medio-bajo durante 2 minutos en una sartén con un poco de aceite junto con el ajo laminado muy fino. Como nuestros vasitos de arroz Brillante ya vienen cocinados simplemente tendrás que darles un toque de calor para incluirlos en tus recetas. 
    • Mientras, corta las alcachofas en cuartos y el jamón en dados. Añade este último al salteado. En cuanto a las alcachofas puedes elegir bien las que se venden naturales o las que se compran en conserva. si te decantas por las naturales deberás lavarlas bien y pelarlas justo antes de ir a usarlas, puesto que así evitarás que se oxiden y se pongan de un color negruzco (aunque aun así siguen siendo comestibles). Si, por el contrario, eliges las que vienen en conserva, un consejo es escurrirlas bien antes de añadirlas a la sartén. Si no haces esto, el líquido en el que están conservadas saltará al entrar en contacto con el calor y podría llegar a hacerte daño al contacto con la piel, además de ensuciar bastante tu cocina. 
    • Cuando casi doren, añade las alcachofas, corrige de sal y espolvorea con perejil.
    • Sé precavido a la hora de añadir la sal, puesto que el jamón ya contiene bastante y es muy fácil pasarte y que el plato quede salado en exceso. 

    En poco más de cinco minutos, si sigues paso a paso la elaboración de nuestra receta tendrás un sabroso y maravilloso plato de arroz integral con jamón y alcachofas: rico, sano y nutritivo. Gracias a este plato tendrás parte de tus raciones diarias de cereales, verduras y carne, además de obtener la energía necesaria para pasar tu día de la mejor manera. 

    Se trata de un plato perfecto para esos días en los que no te apetece cocinar o no tienes mucho tiempo en general pero aún así quieres disfrutar de un buen plato lo más casero posible. También es una muy buena opción para hacer un tupper que poder llevar a la oficina.

    Por otro lado, se trata de un plato bastante versionable. De esta manera, puedes añadirle alguna otra verdura que te guste, incluso un diente de ajo para aportarle más sabor todavía. Y si sigues una dieta vegana o alguno de tus comensales no come carne, te proponemos que cambies el jamón por trocitos de champiñones salteados al ajillo. Será un acierto seguro y no dejarás de sorprender en la cocina. ¿Te atreves a experimentar con arroz Brillante Sabroz y sus vasitos de arroz listos para comer?

Facilidad y originalidad en un plato

¿Te tienta preparar un plato distinto, saludable y delicioso pero no quieres invertir mucho tiempo en la cocina? ¿Quieres sorprender a los invitados que vendrán hoy a casa con una receta original que sea fácil de preparar y que agrade a todo el mundo? ¡Has venido al lugar idóneo! Te proponemos precisamente una de esas recetas que no suponen mucho tiempo pero siempre son un éxito porque queda deliciosa y es sana. ¡Anímate a hacerla y sorprenderás a todos con tus dotes culinarias! Además, como habrás podido comprobar a lo largo de la receta, este plato no requiere de muchos alimentos y todos son fáciles de encontrar: ajo, jamón serrano, alcachofas, perejil… ¡O bien los tendrás ya en la despensa de casa o bien los verás a mano en el supermercado más cercano! No te olvides de apuntar en la lista de la compra nuestro Vasito de Arroz Brillante Integral.

Las alcachofas, un must en nuestra dieta

Son ya bien sabidos los beneficios que aportan a nuestro organismo las alcachofas y siempre son un alimento recomendado por los expertos en nutrición. ¿Te suena esto? ¡Si estás un poco perdido, no te preocupes, sigue leyendo y descubre todas las propiedades que nos ofrecen nuestras queridas alcachofas! Entre sus beneficios sobresale sobre todo su efecto de depuración y eliminación de sustancias no deseadas en nuestro organismo siendo una maravillosa verdura para el hígado y para reducir grasas y colesterol del cuerpo. Además, y por si esto fuera poco, es una excelente fuente de calcio y fósforo aunque también nos aporta algunos minerales como el potasio, el hierro, el magnesio o el zinc. Entre las vitaminas que contiene destaca principalmente la presencia de vitamina B1 y algunas cantidades de vitaminas C, B3, B5 y B6. ¡Desde luego son todo ventajas!

¿Te gustaría añadir la alcachofa a tu dieta pero aún no estás muy familiarizado con ella? ¡No te preocupes! Te contamos cómo hacerlo: Puedes tomar alcachofas cocidas y beber el líquido resultante que absorbe las propiedades de esta verdura y es muy depurativo para el organismo. Además, si te gusta experimentar aún más con los ingredientes, te puedes preparar un zumo de alcachofa y así descubrir una nueva forma de tomar esta verdura y disfrutar de un original sabor. Si, además de estas formas, quieres probar otras; te recomendamos que prepares en casa nuestra receta de Arroz a banda con alcachofas. ¡Anímate a hacerlo!

Los beneficios del arroz integral

Puede que te estés preguntando cuáles son los beneficios del arroz integral y por qué hemos usado esta variedad para la receta de arroz integral con jamón y alcachofas y no cualquier otra como el arroz blanco o el arroz basmati. 

Lo cierto es que el arroz integral es una excelente fuente de fibra, así como de otros elementos que son muy beneficiosos para nuestro organismo, pese a que la principal diferencia con otros tipos de arroces es ésta. Entre estos elementos podemos encontrar una serie de vitaminas, especialmente las que se agrupan bajo la sigla B, así como cantidades bastantes interesantes de hierro, fósforo o calcio. También nos aporta proteínas, esenciales para nuestro cuerpo. 

Por otro lado, se trata de un cereal que se denomina como de absorción lenta en lo que a hidratos de carbono se refiere, por lo que nos confiere mayor sensación de saciedad después de comerlo que el arroz blanco. 

Pese a ello, si quieres un sabor diferente, también puedes optar por usar algún otro tipo de vasito de los que Brillante te ofrece. El arroz basmati, por ejemplo, le dará a tu plato un aroma bastante distinguido y un sabor especial. También puedes mezclar el arroz con quinoa para obtener mayor textura en tu receta. Ya sabes que en la variedad está el gusto. ¡Atrévete a experimentar con Brillante!

Ingredientes

  • 1 vasito de Arroz Brillante Integral
  • 2 dientes de ajo
  • 25g de jamón serrano
  • 2 alcachofas en conserva
  • Perejil fresco picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar