Arroz integral salteado con anillas de calamar

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Calienta una sartén a fuego medio y añade el ajo laminado junto con una cucharada de aceite.

  • Justo antes de dorar, añade el calamar limpio cortado en aros. Cocina unos instantes tomando color el conjunto.

  • Añade el vasito de arroz Integral y cocina unos 2 minutos. Corrige de sal y espolvorea con perejil.

Este plato fácil y rápido de preparar puede ahorrarte horas de cocina. Y es que gracias a nuestros vasitos Brillante puedes evitar gastar todo ese tiempo de cocción del arroz. Además, podrás medir cómodamente las cantidades de arroz que necesitas usar para cada persona. Y si el arroz integral no es lo tuyo, puedes cambiarlo fácilmente por alguna otra variedad disponible en nuestro catálogo.  

Tu dieta diaria más saludable y deliciosa

Este arroz integral salteado con anillas de calamar es una auténtica delicia llena de sabor. Tan fácil de preparar que te sorprenderás a ti mismo. Una opción perfecta para llevar a la oficina, que te ayudará a salir de la rutina. En Brillante te queremos acercar todos los beneficios del arroz integral sin colorantes ni conservantes, ahorrándote los minutos de cocción para que lo puedas disfrutar donde y cuando quieras. Con estos Vasitos de Arroz Integral Brillante tendrás una guarnición sana y rica o una base perfecta para tus platos, en tan solo 1 minuto en el microondas, directo a tu paladar. ¡Un viaje de sensaciones inolvidable!

Las propiedades del arroz integral

Este alimento es capaz de aportarnos beneficios a corto y largo plazo. Es ideal para dietas de pérdida de peso, ya que su contenido en fibra hace que se digiera lentamente y el metabolismo trabaje adecuadamente para eliminar el mayor número de calorías. También podría reducir el riesgo de padecer futuras enfermedades, debido a su gran cantidad de antioxidantes, lo que le aporta la capacidad de retrasar la aparición de signos de envejecimiento. Favorece nuestro proceso digestivo, y es una gran fuente de energía, vitaminas, hidratos de carbono, proteínas y aminoácidos esenciales en sus proporciones adecuadas. Además, este es un ingrediente muy saciante, que funciona a la perfección como base de un completo plato.

Un truco Brillante: ¡los calamares! 

El calamar es uno de los alimentos más populares a nivel mundial y se utiliza como ingrediente en numerosas recetas de distintas gastronomías. Para la receta que te proponemos aquí, hemos decidido guisarlo con ajo, aceite y perejil, haciendo una especie de ajillo para cocinar los calamares que acompañan a nuestro arroz integral.

Sin embargo, hay numerosas recetas que puedes elaborar a partir de estos dos ingredientes básicos. Por un lado, puedes hacer una paella marinera o una paella mixta, e incluso arroz negro con calamares, para lo que también utilizaremos la tinta del calamar. Estos calamares en su tinta también quedan muy bien acompañando a un arroz blanco básico cocido con hojas de laurel para tomar el aroma.

Los calamares también son muy socorridos a la hora de elaborar risottos, e incluso sopas y pastas. Asimismo es muy usual encontrarlos en bares y restaurantes rebozados con huevo y harina y, en algunos casos, como es en ciertos locales de Madrid, es muy popular el bocadillo de calamares.

Cuando vayas a cocinar los calamares puede ser que te cueste que queden tiernos. Pese a que no es un ingrediente que deba quedar excesivamente tierno, existen algunos tips para conseguir que la carne del calamar se ablande un poco. Uno de ellos es meter el calamar durante una media hora en cerveza antes de cocinarlo, ya fuera de la nevera. Después, deberá reposar otra media hora más en un recipiente con leche para posteriormente enjuagarlo, escurrirlo y guisarlo con sal, aceite y limón.

El limón se utiliza como aderezo de forma muy común al consumir ciertos alimentos, entre ellos los provenientes del mar. El uso de este toque cítrico tiene varias teoría de origen. Una de ellas es que el contacto del componente cítrico con las ostras, por ejemplo, hace que se eliminen ciertas bacterias que puedan tener estos mariscos. Y de ahí, el uso del limón se amplió hacia otros mariscos y alimentos procedentes del mar, entre los que se encuentra el calamar. 

Otras de las teorías dice que el limón se ponía en muchos restaurantes para camuflar el mal olor de algunos pescados, que no debían estar demasiado bien en el momento de servirse. Hay quien dice también que el limón tan solo le da sabor a las piezas de marisquería de mala calidad. Pero mientras que para algunos poner limón en los platos de marisco y pescado puede ser poco menos que un sacrilegio, para otros, simplemente, es una costumbre que puede ir en los gustos. Y tú, ¿eres de limón o de dejar todo el sabor del marisco puro? 

Más opciones para tus recetas

Para esta receta te recomendamos combinar una rica base saciante de arroz integral con calamares frescos y perejil. Sin embargo, puedes utilizar otros ingredientes a tu elección, como los elementos que tengas por casa, o aprovechando otras verduras de temporada para aportar más sabor a este plato. Del mismo modo, puedes añadir las especias que más te guste. Y si quieres una opción vegana o vegetariana, solo necesitas sustituir los calamares por un ingrediente de origen vegetal.

¿Todavía estás buscando más inspiración para tus recetas? Si todavía no lo tienes muy claro, y necesitas más ideas para tu rutina alimenticia, no te preocupes. En nuestra web te dejamos una larga lista de platos perfectos para disfrutar de nuestros vasitos de la forma más sabrosa, fácil y sencilla posible. Un buen ejemplo podría ser este exquisito plato de arroz integral con jamón y alcachofas. Una receta original y fácil de preparar para disfrutar de todos los beneficios de sus ingredientes. ¡Anímate a realizar esta deliciosa y sana opción con los vasitos de arroz integral de Brillante!

Ingredientes

  • 1 vasito de Arroz Brillante Integral
  • 75g de calamar fresco limpio
  • 1 diente grande de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar