Arroz con Costillas

numero de comensales 6
tiempo de preparacion 30
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • ingredientes para arroz con costillas

  • El primer paso para este arroz con costillas es sofreír estas en una cazuela con aceite. Una vez rehogadas añadimos medio vaso de vino y esperamos a que reduzca.
    sofreír las costillasañadir medio vaso de vino a las costillas

  • Incorporamos la cebolla, el ajo y el perejil todo triturado y le damos vueltas hasta que se rehogue un poquito.
    incorporar la cebolla, el ajo y el perejil

  • Añadir el calabacín cortado en juliana, no muy fino y darle unas vueltas.
    Añadir el calabacín cortado en juliana

  • Es el momento de echar el tomate y esperar a que se haga un poco.
    echar el tomate

  • El toque especial de este arroz es la mermelada y es momento de añadir una cucharada de mermelada y lo mezclarlo todo bien y rectificar de sal.
    añadir la mermelada

  • Cuando ya tenemos el sofrito, añadir el caldo de verduras y cuando empiece a hervir añadimos nuestro exquisito arroz Sabroz durante 15-18 minutos.
    añadir el caldo de verduras

  • Dejamos reposar 5 minutos y ¡¡ummmm!!

  • El arroz con costillas, calabacín y mermelada ya estará listo para comer.

Este exquisito plato te hará sentir como un chef profesional por su delicioso sabor y textura gracias al Arroz Brillante Sabroz, que absorberá todo el sabor de la carne de costillas dando resultado a un plato verdaderamente delicioso. Y lo mejor, con tan solo unos sencillos pasos podrás hacerlo desde casa y darle un giro a tu dieta semanal. ¿Estás listo para triunfar en la cocina? ¡Invita a todos tus amigos y familiares para que disfruten tanto como tú de la cremosidad de este maravilloso plato! El toque de mermelada será todo un éxito.

¿Cómo hacer mermelada de albaricoques casera?

Ingredientes: 2 kilos de albaricoques; un limón, y 1,4 kilos de azúcar (esta cantidad se puede ajustar según se quiera más o menos dulce).

Elaboración: 

–Cortamos los albaricoques en mitades y les quitamos el hueso.
–Ponemos los albaricoques en una olla y añadimos el azúcar.
–Añadimos el jugo del limón y mezclamos bien.
–Ponemos al fuego y removemos de forma constante con una cuchara de madera. (Se pude triturar todo en la batidora primero, para facilitar el proceso).
–Se dejan al fuego hasta que alcancen la textura deseada.

Consejo: la textura de la mermelada cambia al enfriarse, por eso e conveniente que de vez en cuando saques un poco de mermelada caliente de la olla con una cuchara y la dejes enfriar, así podrás ver cuál es la textura que tendrá una vez enfriada.

Recomendaciones

¿Quieres saber cómo conseguir que las costillas guisadas te queden en su punto? En Brillante te ayudamos.

Para empezar, es muy importante que selles las costillas antes de guisarlas, ya que este proceso evita que pierdan sus jugos. Para hacerlo, simplemente tienes que freírlas en un sartén a fuego vivo, con un poco de aceite de oliva. Las doramos, manteniendo el fuego alto, y las retiramos en cuanto estén doradas, evitando que se quemen.

Además, es muy importante que te tomes tu tiempo para conseguir el punto perfecto. Una vez que estén selladas las costillas, deberás cocerlas a fuego lento y durante bastante tiempo.

Si sigues estos consejos, verás que consigues guisar las costillas en su punto exacto.

Maridaje

El Pinot Noir es un excelente vino para acompañar a las costillas de cerdo, ya que es ligero en taninos y tiene una acidez refrescante que permite alcanzar el balance perfecto con este tipo de carne. ¡Pruébalo y verás que has encontrado la pareja perfecta!

Pero, si prefieres un vino algo más robusto, con más cuerpo y taninos, entonces puedes apostar por un vino Zinfandel, que también es excelente para acompañar la carne de cerdo.

¿Sabías que el sabor del vino tinto depende de la madurez de las uvas con las que se hace? Esto, por un lado, pero también interfiere el clima del lugar donde se produce la uva. Los sabores a frutos rojos, como la frambuesa, son más comunes en vinos de áreas vitivinícolas más frías y los sabores a mora, anís y pimiento son más comunes en áreas más cálidas.

La carne de cerdo es considerada por muchos carne blanca y ofrece por tanto otras opciones de maridaje con vinos blancos, como los de uva Riesling o Chenin Blanc.

Y, si decides darle un toque picante a este guiso con alguna especia como cayena, entonces sería conveniente optar por un vino blanco, con toques dulces, como un Gewürztraminer.

En definitiva, la carne de cerdo, al ser una carne intermedia entre la roja y la blanca ofrece una gama muy amplia de posibilidades de maridaje.

Curiosidades sobre la carne de cerdo

La carne de cerdo es una carne muy magra y la mayoría de sus grasas no son saturadas, además es rica en minerales como el selenio, potasio o hierro.

Es una de las carnes de producción más eficiente, debido a que su ciclo reproductivo es muy corto, con una gestación inferior a cuatro meses.

Es una de las carnes más consumidas en el mundo, ya que del cerdo se obtienen una amplia gama de productos como son los jamones, chorizos, embutidos, morcillas, tocinos o mantecas. No obstante, hay muchas personas que no la consumen, porque sus religiones se lo prohíben, como es el caso de la hebrea y la musulmana.

Curiosidades sobre el albaricoque

El albaricoque proviene de China, aunque actualmente la mayoría de la producción mundial es originaria de Turquía.

Tiene excelentes valores nutricionales, ya que es rico en vitaminas, minerales, fructosa y fibra.

¿Sabías que tener árboles de albaricoques en el hogar en algunos lugares, como el Himalaya, es símbolo de riqueza familiar?

¿A qué esperas? Disfruta de esta excelente receta de arroz con costillas con el vino que más disfrutes. ¡Buen provecho!

Otras recetas de inspiración

¿Quieres seguir disfrutando de otras impresionantes recetas para saborear lo mejor del arroz? Si quieres probar otras recetas de carne y arroz tan buenas como esta, echa un vistazo a nuestra web y deléitate con una lista de platos impresionantes que te harán disfrutar de la cocina y sorprender a los tuyos. Un perfecto ejemplo de ello es el Arroz con chuletillas de cordero y verdura, ¡te encantará su sabor tan especial!

  • Un truco Brillante: ¡el laurel!

Por supuesto, nunca debemos olvidar la importancia de las hierbas y condimentos en nuestras recetas, las responsable de que nuestro arroz adquiera esos matices tan especiales. Lo introducimos seco en nuestros guisos y él se encarga de aportarle sabor al conjunto. Eso sí, no es comestible, por lo que retíralo una vez vayas a servir el plato. Son esenciales en guisos, escabeches, adobos, estofados…¡inclúyelo en tus recetas y haz de ellas un festival de sabor! ¿Seguimos cocinando?

Ingredientes

  • 500 gr de Arroz Brillante Sabroz
  • 400 gr de costillas
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • Perejil
  • 1 calabacín grande
  • 1 tomate
  • Una cucharada de mermelada de albaricoques
  • Caldo de verduras (1l)
  • Medio vaso de vino
  • Aceite de oliva

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar