Arroz con salmón y nata

numero de comensales 2
tiempo de preparacion 60
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz con salmón y nata.

  • En una cazuela, calentamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando comience a estar caliente añadimos el arroz y lo rehogamos durante 2 o 3 minutos. Cubrimos de agua (calculamos 2 y 1/2 partes de agua por 1 de arroz) y cocinamos hasta que nos quede en su punto. Reservamos.

  • En una sartén, calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla cortada en daditos pequeños y las hebras de azafrán. Sofreímos a fuego medio hasta que la cebolla esté bien blandita.

  • Cortamos el salmón en tiras o daditos y lo añadimos a la sartén. Lo cocinamos ligeramente, hasta que vemos que comienza a tomar color. Agregamos las alcaparras y seguimos cocinando 3 o 4 minutos más.

  • Incorporamos la nata a la sartén y dejamos que se cocine a fuego medio bajo durante unos 5 minutos. Incorporamos el arroz y removemos bien. Rectificamos de sal si es necesario.

  • Cocinamos 2 o 3 minutos la mezcla.

  • Una vez transcurrido el tiempo, servimos en los platos y ya podemos disfrutar de esta receta de arroz con salmón y nata.

¿Dispuesto a conocer una receta diferente? Sal de los guisos y paellas de siempre y dale un toque diferente a tu almuerzo con este plato que nos propone Alfonso de Rechupete, una oportunidad única de seguir disfrutando de las grandes virtudes del arroz. En esta ocasión, vamos a disfrutar de una receta que le encantará a los amantes de los productos del mar, un impresionante arroz con salmón y nata que conseguirá convertirse en tu nuevo plato favorito.

Atrévete a seguir disfrutando de la cocina con un arroz con salmón y nata

¿Dispuesto a innovar en tus recetas? Es el momento de seguir descubriendo nuevas recetas en la cocina. En esta ocasión vamos a disfrutar de un plato maravilloso con el que seguir probando nuevas fórmulas que encajen en tu recetario. Además, siempre podemos dar con nuevos sabres que se conviertan en nuestras nuevas recetas favoritas. ¡Todo gracias a Sabroz!

La combinación del arroz con todo tipo de pescados es siempre un acierto. Preparar un guiso marinero, una ensalada templada o un arroz donde el ingrediente que acompañe al arroz sea marino, nos da como resultado siempre platos sabrosos y muy saludables. La receta de hoy, un arroz con salmón y nata es una alternativa más para preparar en casa platos distintos con los productos del mar.

En esta ocasión se trata de emplear salmón ahumado para la elaboración. La combinación del sabor ahumado de este pescado, con el toque salado y especial de las alcaparras y la suavidad y melosidad del arroz, todo ello ligado con la nata, harán de este plato una de vuestras opciones preferidas cuando queráis preparar algo rico y sin complicaciones.

Se trata de una opción rápida, este arroz con salmón y nata, fácil y muy sabrosa de comer pescado en casa, y que mejor que prepararlo en un plato de arroz, desde luego es acierto asegurado. ¡Invita a unos amigos a almorzar y comparte esta deliciosa receta!

  • Cómo preparar un delicioso arroz con salmón y nata

No te preocupes porque esta receta no tiene ninguna dificultad. La combinación del salmón, la nata y las alcaparras es una auténtica delicia. Por ello, no dudes en probar a hacerla. Piensa en cuando haces una salsa para pasta. Simplemente, adáptala a tu arroz. De hecho, súbele un poco el sabor a la nata añadiéndole un poco de pimienta. Le dará un toque picante y más intenso. ¡Atrévete a cocinar esta receta!

Quizás cocinar con nata no sea demasiado corriente en tu dieta y estés dudando de si su aporte calórico es demasiado. Lo cierto es que se trata de un alimento que se elabora a partir de la grasa de la leche, pero puedes encontrar distintos tipos de nata con mayor o menor cantidad de grasa. Así, puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado la nata ligera, que contiene entre un 30 y un 50% de materia grasa, así como una que contiene el 55% de materia grasa. Elegir las diversas opciones está en tu mano y en el sabor y uso que quieras darle a esta nata. 

Pese a la cantidad de materia grasa que pueda tener o no, lo cierto es que la nata nos aporta algunos elementos que son muy buenos para nuestro organismo. Entre estos elementos tenemos ciertas vitaminas, tales como la A y la D, así como el potasio y, cómo no, el calcio, que ayuda a que nuestros huesos y dientes estén a punto en todo momento. Eso sí, al tratarse de una fuente de grasas, lo más recomendable es que consumas este producto con moderación para darle un sabor distinto a tus platos. 

  • Un truco Brillante: ¡las alcaparras!

Deliciosas, saladas y perfectas para tus recetas. Las alcaparras son un acompañante ideal para el salmón ahumado, por lo que no dudes en incluirlo también en esta receta. Además, le dará un toque agridulce e intenso a tu plato, por lo que no dudes en usarla en tus arroces más exóticos.

Como ves, encontrar una nueva receta puede darte muchas alegrías. No dudes en ponerla en práctica cuando no tengas tiempo e, incluso, anímate a llevarla al trabajo y date una alegría entre semana. ¿Seguimos cocinando? ¡El mejor sabor está asegurado!

¿Sabes de dónde proviene este alimento? Se trata de las flores aún sin abrir de un arbusto llamado alcaparrera, que es muy típico de la zona mediterránea. Normalmente se consumen en vinagre, ya que se preparan en este líquido para su conservación durante mucho tiempo. Las alcaparras son uno de los encurtidos con menos aporte calórico, ya que por cada 100 gramos apenas encontraremos 25 calorías. 

Con este pequeño fruto podemos preparar muchísimos platos, así como salsas y aderezos. Quizás el pescado sea el ingrediente junto al que más podremos verlas, pero también es ideal para platos en los que haya alcachofas o coliflores. Son adecuadas también para el steak tartar, un plato típico de la cocina francesa que utiliza carne cruda, huevo, aderezo y, efectivamente, alcaparras. 

En cuanto a las salsas, también podemos preparar con las alcaparras la famosa salsa tártara, que puede servir de acompañamiento perfecto para cualquier ocasión. 

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 300 g
  • Agua o caldo de pescado 750 ml
  • Salmón ahumado 200 g
  • Nata 150 ml
  • Cebolla ½
  • Alcaparras 2 cucharaditas
  • Azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Alfonso De Rechupete

También te puede gustar