numero de comensales 8
tiempo de preparacion 60

Elaboración

  • Preparar todos los ingredientes para elaborar este arroz con leche en thermomix.

  • Colocar la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y la rama de canela. Programar 45 minutos a 90ºC velocidad 1.

  • Añadir el azúcar y la mantequilla y programamos 10 minutos más a 90ºC y velocidad 1.

  • Retirar la piel de limón y la canela. Repartir el arroz con leche en cuencos individuales donde los vayamos a servir. Dejar enfriar y espolvorear con canela molida.

  • Servir y disfrutar de este delicioso arroz con leche en thermomix.

No hay plato que guste más en una mesa que el toque final después de un rico almuerzo. Son irresistibles, el punto final que necesitamos para quedarnos completamente satisfechas y hacer de esa reunión con familia y amigos un momento muy especial. Y qué mejor manera de lograr este momento que con una receta tradicional que siempre es un éxito. Hoy, Belén Cocinar para dos nos trae un delicioso arroz con leche en Thermomix, el postre de toda la vida ahora más fácil que nunca.

Un postre tradicional con mucha historia

Siempre presente en nuestro hogar, este postre tradicional lleva con nosotros mucho tiempo, convirtiéndose en uno de los grandes platos dulces de nuestra cocina. Eso sí no tenemos muy claro cuál es su origen, aunque sí que lleva siglos presente en nuestra gastronomía. Unos dicen que fueron los árabes quienes aromatizaron el arroz con los cítricos. Otros, que fue en Asturias, donde relacionaban siempre el arroz con la leche. De hecho, hay registros de que, en sus inicios, se utilizaba miel para dulcificar el postre, siendo sustituido más adelante por azúcar.

Las claves del éxito son simples: arroz, canela, limón y azúcar. ¿Desde cuándo una receta tan deliciosa cuenta con tan pocos ingredientes? No solo es sencilla y rápido de preparar, sino que encanta a grandes y pequeños. La mayor parte del tiempo se reserva a dejar enfriar la receta, ya que como se toma mejor este postre es bien frío, dándonos un toque fresco y ligero perfecto para acabar nuestro menú.

  • Cómo preparar este maravilloso postre

El arroz con leche es un plato tan fácil de preparar que no tienes por qué preocuparte por su elaboración. Aún así, con la ayuda de la Thermomix su cocinado será aun más fácil. Lo primero que debes hacer es cocinar la leche y el arroz junto a la cáscara de limón y la canela. A continuación añadimos el azúcar y la mantequilla, de manera que le aporte el dulzor tan característico a este plato. Retira la canela y la piel del limón para que no coja matices amargos tras el cocinado y deja enfriar bien el plato. La clave está aquí en dejarlo bien frío para degustarlo cuando se hayan asentado todos los sabores. Déjalo reposar varias horas ya que, cuanto más frío esté, mejor. Si quieres manejar mejor las cantidades, guárdalo en la nevera ya distribuido en cuencos individuales, que también ayudarán a que el proceso de enfriamiento sea mucho más rápido.

  • Un truco Brillante: ¡el limón!

Esta fruta está muy presente en nuestra cocina, ya sea para darle acidez a nuestros platos como para aromatizarlos. Originaria de Asia, se fue instaurando en Europa gracias a la llegada del limón a España, que entró desde el mediterráneo. Es rica en vitamina C, así como ideales para aportarle fragancia a nuestros platos. Si estás resfriado, un vaso de agua con unas gotas de limón te ayudará a liberar las vías respiratorias. Y, ¿tienes malos olores dentro del frigorífico? Limpia con ayuda de un poco de zumo de limón y dale frescor a tu nevera. Si te gusta la receta de siempre pero quieres innovar, prueba este puding de arroz con leche.

 

 

 

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 200 g
  • 1,4 kg Leche entera
  • Piel de limón 1
  • Canela 1 rama
  • Azúcar 180 g
  • Mantequilla 70 g
  • Canela molida

También te puede gustar