Arroz con chipirones, receta fácil y rápida

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 10
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Preparamos los ingredientes para elaborar este arroz con chipirones. Tener todo lo que vamos a necesitar a mano es vital para ahorrar tiempo en la cocina.

  • Cortamos los chipirones a la mitad si no son muy grandes y los doramos en una amplia sartén antiadherente.

  • Añadimos la cebolleta y el pimiento verde cortados en julianas. Y el ajo picado fino.

  • Cocinamos todo hasta que la verdura se poche y vaya quedando blandita.

  • Añadimos el arroz. Si no tienes mucha hambre puedes usar el vasito pequeño.

  • Rehogamos un par de minutos el conjunto a fuego bajo, rectificamos el punto de sal.

  • Servimos con perejil fresco picado.

Nunca comer sano y sabroso fue tan rápido y sencillo. Si buscas una receta con la que sorprender a tu familia y demostrar que estás hecho todo un cocinillas, este plato de arroz con chipirones que nos trae Rosana Hollycocina es una auténtica oportunidad de seguir descubriendo nuevas recetas. Súbete al carro e innova en tus recetas favoritas, cocina una receta exprés que podrás preparar fácilmente en esos días de rutina que no sabes qué cocinar.

¡Nada tan delicioso como un rico arroz con chipirones!

No hay nada como seguir descubriendo nuevas recetas que alegren tus días y te transporten a otros paisajes. Si buscas una receta con la que hacerle frente a la rutina. El arroz con chipirones que hoy te mostramos es una sencilla receta exprés que tendrás lista en un tiempo récord. Gracias a los vasitos de arroz Brillante redondo tamaño XL ahorrarás tiempo al no tener que cocer previamente el arroz. En tan sólo 10 minutos tendrás listo este plato sin restarle sabor alguno.

Resulta perfecto como plato único para una cena rápida. A los niños les encantará, ya que al no tener ni espinas ni huesos que evitar se lo comerán con los ojos cerrados. Para adultos resultará perfecto si le añades la tinta de los chipirones para sorprender con un rico arroz con chipirones en su tinta.

Centrándonos en nuestra receta, si optas por usar menor cantidad de arroz por persona, puedes utilizar los vasitos de arroz Brillante de tamaño pequeño. Otro truquillo que podrás sacarte de más de un apuro es utilizar chipirones en lata. Como verás, esta preparación es todoterreno, e incluso puedes sustituir los chipirones y hacer un arroz con calamares, con sepia o chocos. Si eliges hacerla fiel a nuestras indicaciones te aseguramos un delicioso arroz con chipirones.

Y si te gustan más otras variedades de arroz, Brillante también te da la solución. Nuestro catálogo de vasitos de arroz ya listos para calentar y servir te da la posibilidad de cambiar el arroz de grano redondo por el arroz integral o el arroz basmati o arroz jazmín y así darle otros toques de distinción y exotismo a tu plato de arroz con chipirones. 

Cómo preparar esta deliciosa receta llena del sabor del mar

Cuando te enfrentas a una receta tan especial y sencilla como esta, los detalles son la clave del éxito. Presta especial atención a los chipirones, que deben quedar blanditos y en su punto, perfectos para ser digeridos. Si están todavía duros, déjalos cocinarse un rato más. Este tipo de producto es mejor cuando están en su punto.

Aunque este tipo de ingrediente queda perfecto con el majado de ajo y perejil, si quieres darles un toque lleno de sabor, prueba incorporando un poco de tinta de calamar. Cocínala bien e incorpórala a tu receta. Puedes comprarla en cómodos sobrecitos que te venden en cualquier supermercado, ya sea congelados o frescos, o directamente pedírsela al pescadero cuando hagas la compra de los chipirones. El resultado será colorido y lleno de sabor, con un toque distinto que no dejará indiferentes a tus comensales. ¿A qué esperas para disfrutar de este arroz lleno de oportunidades?

Un truco Brillante: ¡el perejil!

Una de las hierbas clásicas de nuestra gastronomía ideal para darle un toque fresco a nuestras recetas. Es muy fácil de conseguir, ya sea en la pescadería, en la frutería o en tu supermercado de confianza. Bien es cierto que se echa a perder pronto, pero siempre puedes incluirlo en tus recetas para darles el toque final o incluso decorativo. Casa a la perfección con productos marinos, por lo que es un aliado genial para este arroz con chipirones.

Además también es una planta de muy fácil cultivo y que puedes tener en casa en una maceta. De esta manera, siempre tendrás perejil fresco a tu disposición para cualquier receta que quieras experimentar. 

Fácil, sencilla y perfecta para comer entre semana. ¿A qué esperas para preparar esta receta?

El chipirón, uno de los cefalópodos más famosos 

Para esta receta de arroz hemos elegido los chipirones como acompañamiento principal. El chipirón es la versión joven del calamar y en España es uno de los cefalópodos más famosos y que más a menudo puedes encontrar en las cartas de diversos bares y restaurantes servidos de distintas formas. Y es que se trata de un alimento muy versátil y que ofrece muchas posibilidades de cocinado.

Como ya has podido comprobar, podemos incluirlo fácilmente en un arroz, ya sea con el famoso majado de ajo, aceite y perejil, o ya sea mezclándolo con tinta de calamar. El resultado dista bastante uno de otro, pero lo cierto es que es bastante complicado decidir cuál es el mejor.

La mismísima escritora Emilia Pardó Bazán difundió en su día una receta de chipirones rellenos que a día de hoy perdura en muchos recetarios. Esta receta mezclaba los tentáculos de los chipirones con carne de cerdo, sobrasada y especias como la sal, la pimienta y la canela, para después rellenar el chipirón, rebozarlos en huevo y pan rallado y freírlos. El toque final consistía en sumergirlos en salsa de tomate.  

Sin embargo, además de la receta de Pardo Bazán existen muchísimas más. Y es que los chipirones pueden hacerse rebozados, en su tinta o al ajillo, acompañando un buen arroz (como es nuestro caso) o con pasta y aderezados con su propia tinta. También pueden presentarse en guiso, en una cazuela a modo de estofado o en su versión más sana cocinados a la plancha y acompañando una ensalada.  

Ingredientes

  • Vasitos de arroz Brillante redondo XL 1
  • Chipirones limpios de tripa, boca y esqueleto 90 g
  • Pimiento verde 40 g
  • Cebolleta grande 1/4
  • Dientes de ajo 1/2
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Rosana Hollycocina

También te puede gustar