Arroz con brócoli

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 30 min

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz con brócoli.

  • Lavamos y troceamos el brócoli. Reservamos

  • Ponemos en una sartén grande el aceite y añadimos los dientes de ajos picados. Cuando el aceite comience a tomar calor y a sofreír el ajo, agregamos el brócoli y salteamos bien.

  • Añadimos el arroz, salpimentamos e incorporamos el vino.

  • Dejamos que el vino se evapore con un hervor fuerte. Cubrimos de agua o de caldo de verduras y cocinamos el arroz, controlando el líquido para que ni nos falte, ni nos quede el arroz muy caldoso. Tardará entre 18 – 20 minutos más o menos.

  • Rectificamos de sal y de pimienta molida.

  • Una vez pasado el tiempo, ya podemos servir nuestra deliciosa receta de arroz con brócoli.

Hoy la cosa de verduras, y para ellos vamos a prepararlo de una forma muy apetecible. Aunque sabemos que esta es la lucha sin final en muchos hogares, esta idea de María Cocina Perfecta va a convertirse en la respuesta a tus súplicas. Disfruta con este delicioso arroz con brócoli, la oportunidad que estabas buscando para seguir disfrutando de la magia de este cereal pero con todo el sabor de la huerta. ¡Cocinamos con Sabroz!

Saludable, sabroso y apto para vegetarianos

El arroz es un ingrediente con mucha versatilidad en la cocina. Puede protagonizar guisos, paellas, postres, salteados y ensaladas. ¿Hay un alimento tan versátil como este? Además, nos da la posibilidad de seguir descubriendo nuevas recetas, lo que hace de este una alegría para los amantes de la cocina, que siempre están buscando nuevas ideas con las que revolucionar sus recetarios.

En esta ocasión, este plato no solo es genial para comer verduras, sino que también es genial para vegetarianos y veganos, que buscan alternativas para seguir disfrutando del arroz. Es por eso que el arroz con brócoli es el arroz agradecido. Sobre todo porque es genial también para aquellas personas que quieren un guiso de arroz, pero que no lleve ni carnes ni pescados, ligero y saludable. Por ello, el arroz con brócoli es el perfecto candidato.

Una receta de las sencillas, con unos ingredientes muy básicos pero que os aseguro que queda un arroz tremendamente rico. Y puedes disfrutar de la combinación brócoli y arroz en otras recetas, como este arroz con verduras. ¿Seguimos haciendo este plato Brillante?

  • Cómo hacer este delicioso plato de arroz con brócoli

¡Vamos al lío verás que cómo te gusta esta receta! No tiene ninguna dificultad, pero vamos a darte la clave esencial para que el resultado sea perfecto. Aunque no lo mencionamos entre los ingredientes, es lógico que para hacer este guiso necesitamos usar líquido para completar este plato. Para ello, usaremos agua o caldo casero, que podemos hacer y guardar en la nevera para otras ocasiones. No desperdicies la oportunidad de hacer tu propio caldo, ya que le dará una intensidad de sabor completamente distinta. ¡Un verdadero lujo para la cocina!

  • Un truco Brillante: ¡el brócoli!

Es el momento de comer verduras en casa. Si vas a comprarlo, debes saber que en el mercado hay dos tipos de brócolis. Existe el común, que todos solemos encontrar en los supermercados y que es similar a la coliflor en forma y de color verde, pero luego hay otro brócolis, de color lila intenso, que son ramilletes, que se nos presenta en las tiendas cubiertos por grandes hojas para que no se estropee.

La receta de arroz con brócoli la podemos elaborar con cualquiera de los dos tipos de brócolis. Con el primero, que es el que hemos usado en esta receta, el arroz nos quedará con un color intenso a blanco y resaltará el verde del brócoli pero si usamos el segundo, el arroz se tiñe un poco pero queda igual de rico y sabroso.

Ingredientes

  • Arroz Sabroz 250 g
  • Brócoli 1 manojo
  • Ajos 8 dientes
  • Vino blanco 1 vaso
  • Aceite de oliva virgen extra 75 ml
  • Pimienta
  • Sal

Autor

Maria Cocina Perfecta Maria Cocina Perfecta

También te puede gustar