Arroz caldoso con sepia y coliflor

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 50'
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)

Elaboración

  • Reunir y preparar todos los ingredientes necesarios para realizar esta receta de arroz caldoso con sepia y coliflor.
    Ingredientes para un arroz caldoso con sepia y coliflor

  • Pelar las cebollas y los ajos. Separar los ramilletes de la coliflor, y después lavarlos y secarlos, al igual que el resto de las verduras. Picar las cebollas, los ajos y los pimientos en cuadraditos y rallar los tomates.
    Sofrito para arroz caldoso con coliflor

  • Lavar la sepia bajo un chorro de agua fría, secar y cortar en trozos. Poner un poco de aceite en una cazuela y rehogar la sepia durante 4 minutos a fuego fuerte para que se evapore el líquido que suelte. Retirarla y reservarla.
    Sepia cortada

  • En la misma cazuela, sofreír la cebolla durante 6 minutos. Incorporar el ajo y el pimiento y cocinar 6 minutos más.

    Sofrito de cebolla y pimiento verde

  • Incorporar el tomate rallado y seguir con la cocción 12 minutos más aproximadamente, a fuego suave. Regar con el vino, subir el fuego y cocer durante 2-3 minutos, hasta que prácticamente este se haya evaporado.
    Sofrito de arroz caldoso

  • Añadir la sepia y la coliflor y rehogar todo durante 2-3 minutos. Incorporar el arroz y el caldo muy caliente y cocer durante 8 minutos a fuego fuerte. Bajar el fuego y seguir cocinando otros 10 minutos, hasta que el arroz esté prácticamente listo.
    Arroz caldoso con coliflor

  • Apagar el fuego y dejar reposar un par de minutos. Una vez finalizado el tiempo de reposo, espolvorear el arroz caldoso con sepia y coliflor con un poco de perejil picado.
    Arroz caldoso con coliflor y sepia

     

Vídeo receta de arroz caldoso con sepia y coliflor

El arroz es el gran protagonista de platos muy diversos. Desde salteados y postres hasta paellas. Sin embargo, ahora que ya se acerca el final del verano y pronto volveremos a esos días fríos, en los que solo nos apetece entrar en calor, hay un plato que levanta pasiones, el arroz caldoso. Si buscas una receta llena de sabor, este apetitoso arroz caldoso con sepia y coliflor es una fiesta para el paladar. ¡Una receta de La Cocina de Aficionado? Prepárate para seguir descubriendo el mundo de la cocina gracias a Sabroz.

Combate el frío con un delicioso plato de arroz caldoso

Llega el momento de preparar una impresionante receta llena de sabor. Después de un merecido fin de semana, en el que seguro que ha habido excesos con la comida y la bebida, os proponemos un arroz caldoso con sepia y coliflor. Se trata de un plato muy rico pero con pocas calorías, ya que como ingredientes principales, además de la coliflor, incorporamos un marisco como la sepia bajo en grasa.

La coliflor es una verdura muy recomendada en las dietas por su gran función depurativa, combina genial con el arroz (como en este arroz con bacalao y coliflor) y de todas la familia de las coles es la menos indigesta. Si eres de los que no la cocinan por el mal olor que sale al hacerlo (a causa del azufre que suelta), te recomiendo cocinarla destapada para que el azufre se evapore cuanto antes.

Por su parte, la sepia tiene una gran concentración de proteínas y es un alimento muy bajo en grasas. Puedes sustituirla por otro tipo de cefalópodo como el calamar, si lo prefieres. Si por el contrario, te encanta la sepia, te recomendamos probar otro día este arroz con gambas y sepia.

Ahora que ya se acerca el frío, apetece empezar a tomar platos de cuchara, y este arroz caldoso con sepia y coliflor es perfecto para empezar con el cuchareo, además de cuidarnos un poquito.

  • Cómo preparar el mejor arroz caldoso

Si estás preparado para demostrar tu talento en la cocina, reúne todos los ingredientes y materiales necesarios, y prepárate para alcanzar el éxito con esta impresionante receta. Si aún no has descubierto la magia del arroz caldoso, esta es tu oportunidad. El éxito de este plato radica en obtener una consistencia caldosa y el arroz en su punto.

El manejo de las cantidades de caldo que iremos utilizando será esencial. Por ello, si nuestro arroz está absorbiendo demasiado caldo, debemos estar atentos e ir añadiendo más cantidad de líquido a la receta. Y, por supuesto, no dudes en utilizar caldo casero para obtener un sabor más especial y único.

  • Un truco Brillante: ¡la coliflor!

Introducir las verduras en nuestro hogar puede ser una tarea ardua, pero si lo hacemos a través de platos deliciosos, el camino será mucho más llevadero. En esta receta utilizamos coliflor, un producto lleno de posibilidades, que pertenece a la familia del brócoli, la col o el repollo. Es muy saludable y ligero, y tiene un sabor fuerte que va disminuyendo durante la cocción. No dudes en incluirla en tus ensaladas y salteados para darles un toque más original.

La coliflor tiene muchísimas propiedades que resultan beneficiosas para nuestra salud y que no debes perder de vista. Por ejemplo, contiene una gran cantidad de minerales, así como de vitaminas. Se trata de una de las verduras con más valor nutricional que puedes encontrar para añadir a tus platos. Además, contiene muy pocas calorías, por lo que es perfecta para las dietas de adelgazamiento. 

Se trata de un alimento muy rico en fibra, que hace que estemos más fuertes a la hora de prevenir ciertas infecciones estomacales, además de ayudarnos con el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Por otro lado, los vegetales que son ricos en fibra también son de gran ayuda para combatir enfermedades coronarias, poniendo a punto nuestro sistema sanguíneo. 

En concreto, la coliflor es una excelente fuente de antioxidantes, que son ni más ni menos que los encargados de hacer que nuestras células estén protegidas. Debido a todas sus propiedades y a que es baja en hidratos de carbono, la coliflor es un perfecto sustituto para ciertos alimentos, como la pasta o algunas harinas. Con facilidad encontrarás recetas en las que se elabora masa de pizza a base de coliflor, e incluso bien desgranada y desmigada puede hacerse pasar por granos de arroz, aunque no sea tan sabroso y rico como el Arroz Sabroz

En definitiva, la coliflor nos ofrece múltiples opciones para que puedas elaborar las recetas más diversas. Se puede cocinar al horno, con queso y bechamel, filetearla, servir como base para salsas o para hacer hamburguesas veganas. Todo ello, por supuesto, sin olvidarnos de nuestro rico arroz caldoso con sepia y coliflor. ¿Listo para hacer una receta que no olvidarás?

Ingredientes

  • Sabroz: 300 g Arroz Sabroz
  • 800 g de coliflor
  • 600 g de sepia
  • 2 cebollas
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 ½ l de caldo de verduras
  • 1 ramita de perejil
  • 1 chorro de vino blanco
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

La cocina de aficionado

También te puede gustar

*campo requerido

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelar la suscripción que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros mediante el email novedades@brillante.es. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita esta página.

En Brillante, utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Haciendo clic en "Suscribirme", entiendes y aceptas que tus datos se procesarán en servidores gestionados por Mailchimp. Lee aquí sobre las políticas de privacidad de Mailchimp.