El arroz es protagonista de diversos platos. Desde salteados, postres hasta paellas. Sin embargo, cuando estamos en esos meses de frío en los que solo nos apetece entrar en calor, hay un plato que levanta pasiones, el arroz caldoso. Si buscas una receta llena de sabor este apetitoso arroz caldoso con sepia y coliflor es una fiesta para el paladar. ¡Una receta de La Cocina de Aficionado? Prepárate para seguir descubriendo el mundo de la cocina gracias a Sabroz.
Combate el frío con un delicioso plato de arroz caldoso
Llega el momento de preparar una impresionante receta llena de sabor. Después de un merecido fin de semana, en el que seguro que ha habido excesos con la comida y la bebida, os proponemos un arroz caldoso con sepia y coliflor. Se trata de un plato muy rico pero con pocas calorías, ya que como ingredientes principales, además de la coliflor, incorporamos un marisco como la sepia bajo en grasa.
La coliflor es una verdura muy recomendado en las dietas por su gran función depurativa, combina genial con el arroz, y si no mira este arroz con bacalao y coliflor, y de todas la familia de las coles es la menos indigesta. Si eres de los que no la cocinan por el mal olor que sale al hacerlo (a causa del azufre que suelta) te recomiendo cocinarla destapada para que el azufre se evapore cuanto antes.
Por su parte la sepia, tiene una gran concentración de proteínas y es un alimento muy bajo en grasas. Puedes sustituirla por otro tipo de cefalópodo como el calamar si lo prefieres. Si por el contrario, te encanta la sepia, te recomendamos probar otro día este arroz con gambas y sepia.
Ahora que ya comienza el frío, apetece empezar a tomar platos de cuchara, y este arroz caldoso con sepia y coliflor es perfecto para empezar con el cuchareo, además de cuidarnos un poquito.
-
Cómo preparar el mejor arroz caldoso
Si estás preparado para hacer esta receta, reúne todos los ingredientes y materiales necesarios, y prepárate para alcanzar el éxito con esta impresionante receta. Si aún no has descubierto la magia del arroz caldoso esta es tu oportunidad. Este plato radica su éxito en obtener una consistencia caldosa y el arroz en su punto. Para ello, el manejo de las cantidades de caldo que iremos utilizando será esencial. Queremos que el resultado necesite de una cucharada para poder atrapar tanto caldo como arroz. Por ello, si nuestro arroz está absorbiendo demasiado caldo, debemos estar atentos e ir añadiendo más cantidad de líquido a la receta. Y, por supuesto, no dudes en utilizar caldo casero para obtener un sabor más especial y único.
-
Un truco Brillante: ¡la coliflor!
Introducir las verduras en nuestro hogar puede ser una tarea ardua, pero si las introducimos a través de platos deliciosos, el camino será mucho más llevadero. En esta receta utilizamos coliflor, un producto lleno de posibilidades que pertenece a la familia del brócoli, la col o el repollo. Es muy saludable y ligero, así como tiene un sabor fuerte que va disminuyendo durante la cocción. No dudes en incluirla en tus ensaladas y salteados para darles un toque más original.