Arroz Basmati frito con gambas

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Elaboración

  • Para empezar, pica las verduras en bastones muy finos y saltea con el ajo picado en una sartén amplia.

  • Aparta las verduras en un lateral de la sartén y añade el huevo. Cuando se medio cuaje, rompe el huevo y termina de cuajarlo. Debe quedarte una especie de huevo revuelto. 

  • Añade las gambas y saltea el conjunto. Añade el vasito de arroz y saltea durante 2 minutos. Nuestros vasitos de arroz Brillante son una solución muy fácil y rápida para este tipo de recetas, que además son muy socorridas cuando no tienes demasiado tiempo para dedicarle a la cocina y te apetece comer un buen arroz. También te facilita un montón a la hora de preparar porciones, ya que un vasito es una porción perfecta para un comensal.

  • Añade la salsa de soja a tu gusto. Esto le dará un toque oriental y exótico muy importante. Sube el fuego para reducir los líquidos y que todos los ingredientes queden perfectamente impregnados por la salsa. Una vez que lo sirvas,  espolvorea el cilantro fresco picado a modo de decoración sobre tu plato. ¡Y ya puedes disfrutar de este arroz basmati frito con gambas! Una receta sencilla y rápida de preparar con la que en menos de diez minutos ya tendrás tu comida preparada.

Arroz frito, crujiente y sabroso

La clave de un delicioso salteado de arroz frito con gambas está en la utilización de alimentos de primera calidad y en el respeto hacia los tiempos de cocción. Si logras cumplir estos dos requisitos, lo más seguro es que consigas un plato completo, saludable, pero sobre todo, muy rico. En este sentido, el Arroz Brillante Basmati es la opción ideal para esta receta ya que nos ofrece un grano suelto muy aromático que combina a la perfección con el resto de sabores e ingredientes.

Los beneficios de usar este vasito son muchos pero, entre todos ellos, destacan la facilidad que nos ofrece para añadirlo a cualquier plato sin ningún tipo de complicación, la originalidad de tener en tus manos una posible guarnición sana y deliciosa en tan solo 1 minuto de cocción, así como la gran dosis de vitaminas que contiene, como la B1, B3 y B6 o la vitamina E, la cual tiene propiedades antioxidantes. En este sentido, este arroz es muy versátil y, además de unirlo a unas gambas, también puedes crear un plato basado en los frutos secos, como es nuestro Arroz Basmati con pasas y piñones que te hará disfrutar de ese toque especial y exquisito que nos ofrecen las pasas o los piñones en los platos.

Servir en el momento

Esta receta es muy fácil de preparar en casa y no requiere de un gran número de pasos de elaboración pero sí que conviene que sepas un truco para disfrutar de la mejor versión de la mencionada receta. ¡Toma nota y no olvides llevarlo a cabo cuando la prepares! Para degustar el sabor más exquisito de este arroz frito con gambas, te recomendamos que lo sirvas en el momento justo de haber terminado su preparación. De esta forma, podrás saborear el toque más crujiente y sabroso de cada uno de los ingredientes.

Sin embargo, también se trata de una buena opción para preparar un tupper si al día siguiente no comes en casa. Lo tendrás de una forma rápida y sin complicaciones.

Por qué arroz basmati 

El arroz basmati es una variedad de arroz de grano largo y que toma su nombre de una palabra hindi que significa “reina de las fragancias”. Es un nombre más bien descriptivo, puesto que esta variedad contiene ciertas fragancias y sabores que van más allá de un arroz de grano redondo o grano largo normal.  

Este tipo de arroz es originario de la zona de India y Pakistán, donde lleva cultivándose durante ciento de años. Se dice que el mejor que se cultiva procede de las colinas del Himalaya. Para conseguir el mejor tipo de arroz basmati, tras su cosecha se somete a un proceso de envejecido durante varios años antes de que los granos pasen a ser descascarillados y comercializados. De esta manera se consigue que el aroma tan característico de este arroz se concentre y que haga falta menos cantidad de agua para cocinarlo, lo que favorece su preparación.   

La característica más reconocible de este tipo de arroz basmati es que sus granos son muchísimo más alargados que otras variedades en las que la diferencia entre el ancho y el largo del grano no es tan exagerada. Además, durante la cocción sufren un proceso mediante el cual los granos se separan, por lo que con este tipo de cereal tu arroz quedará siempre bastante suelto. Aunque para esto es muy importante que antes de cocinarlo laves el arroz para quitarle el almidón. Puedes ponerlo a remojo un par de horas antes de usarlos en la cocina y así te aseguras que los granos no vayan a romperse durante el tiempo de cocción.  

Asimismo, existen dos variedades dentro del arroz basmati: una de color blanco y otra de color parduzco, tirando a marrón, que se denomina, moreno. Para ambas variedades el tiempo de cocción adecuado es el mismo: no superior a los 20 minutos.  

Además, el arroz basmati tiene algunas cualidades que lo hace diferenciarse nutritivamente del resto. Por ejemplo, tiene aproximadamente unas seis veces más magnesio que el arroz blanco más común. Su consumo está especialmente indicado para deportistas, ya que cuenta con un gran aporte de hidratos de carbono que hacen que la obtención de energía sea la más óptima.  

Gracias a su alto contenido en fibra es muy bueno para regular el tránsito intestinal, así como se dice que puede ser eficaz para proteger contra algunos tipos de cáncer. No contiene prácticamente colesterol, por lo que puede ayudarnos a mantener el buen estado de la presión arterial de nuestro cuerpo. Además, al no tener gluten, es el cereal perfecto para aquellas personas celíacas o con algún tipo de intolerancia al gluten. 

Además de los beneficios corporales a nivel interno, en la India es muy común que los doctores receten ungüentos con base de arroz para algunas enfermedades cutáneas, ya que es beneficioso a la hora de reducir inflamaciones. Y es que el arroz nunca deja de sorprendernos.

Ingredientes

  • 1 vasito de arroz Brillante Basmati
  • 1 huevo
  • 1/2 diente de ajo
  • 50g de gambas o langostinos pelados
  • 15g de brotes de soja
  • 25g de judías verdes
  • 30g de zanahoria pelada
  • ¼ de cebolleta
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Cilantro fresco

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar