Arroz Basmati con champiñones

numero de comensales 1
tiempo de preparacion 5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Esta receta es de lo más sencilla, pero no por eso debemos infravalorarla, ya que nos aportará todo el sabor que estás buscando en una receta de estas características a la vez que comemos sano y de forma equilibrada. Coge tu delantal y ponte manos a la obra. 

    • Pica el ajo y dóralo junto con la guindilla a fuego medio en una sartén con aceite de oliva.
    • Cuando tome color, añade rápidamente los champiñones con un poco de sal.
    • Una vez dorados, incorpora el arroz y el perejil picado, mezcla y sirve.

    Brillante te lo pone fácil a la hora de pensar qué preparar para una cena ligera o a modo de entrante para algún menú más contundente. En este caso, el arroz basmati con champiñones que te proponemos es una solución fácil y sencilla, apta para todos los públicos, especialmente para aquellos comensales que hayan decidido llevar una dieta vegana o vegetariana. Pero también es una excelente manera de que los más pequeños de la casa comiencen a comer sano y equilibrado, introduciendo poco a poco las verduras en su dieta diaria. ¿Te animas con nuestro arroz basmati con champiñones hecho con los vasitos de arroz Brillante?

Alimentos saludables

A veces cuando intentamos buscar alternativas saludables a nuestros platos se nos hace un poco cuesta arriba, no tenemos claro cuales son los alimentos ideales para una dieta sana y todo resulta confuso. Además siempre tenemos la sensación de que para cuidar nuestra alimentación necesitamos pasar horas en la cocina. Pues bien, con esta receta de arroz basmati con champiñones no tendrás esos problemas, es un plato sencillo de preparar y bajo en calorías, todo son ventajas.

Los champiñones son un alimento bajo en calorías, por lo que suelen estar presentes en dietas hipocalóricas. Son una gran fuente de hierro, vitaminas, proteína vegetal y fibra. Son perfectos para personas diabéticas ya que no contienen grasas, ni colesterol. Tienen una alta presencia de beta-glucanos y ácido linoleico conjugado, que ayudan a prevenir el cáncer.

Por si no lo conocías el arroz basmati, es un arroz aromático fino y alargado, perfecto como acompañamiento o guarnición. Cuenta con multitud de propiedades, es rico en vitaminas y aminoácidos esenciales, además de ser muy fácil de digerir. La opción perfecta si jamás lo has cocinado, es que lo pruebes con nuestro Vasito de Arroz Basmati Brillante. Es la solución ideal si quieres probar por primera vez este arroz y prefieres ahorrarte comprar un paquete que no estás muy seguro de volver a utilizar. Con el vasito tienes la cantidad perfecta para una persona y nada se echará a perder. En un minuto estará listo para su consumo, puedes calentarlo al microondas o añadirlo directamente a la sartén en un salteado. Las opciones son de lo más diversas y conseguirás grandes resultados con poco esfuerzo.

¿Necesitas más ideas a la hora de cocinar? Te proponemos esta ensalada de arroz basmati y guacamole que al igual que esta receta, es un plato vegano, muy fácil de preparar y con todo el sabor.

Toque picante

Si eres fan del picante, este plato seguro que te encanta. El detalle especial de sabor de esta receta lo aporta sin duda la guindilla, que le añade ese toque picante tan delicioso. Pero la guindilla aparte de ese sabor tan especial aporta diversas propiedades a tu alimentación. Durante años se ha usado la guindilla como ayuda contra la congestión y antiinflamatorio para la garganta. ¿Sabías que tiene más vitamina C que los cítricos? Claro está, que al consumirse en pequeñas dosis, su aporte a tu alimentación es menor. Contiene además, vitamina A, E y hierro y se considera que ayuda a acelerar el metabolismo y a reducir el colesterol.

Pero recuerda, si pica mucho no intentes aliviarlo con agua, eso solo intensificará el picor. Prueba mejor con la miga de pan, calmará tu garganta. También puedes retirar las semillas antes de cocinarla para mitigar el picor, o dejarlas en trozos grandes para que luego sea más fácil retirarlas de tu plato una vez le haya aportado el sabor. Aunque la guindilla cuenta con múltiples propiedades, tampoco es recomendable abusar de su consumo, puede resultar dañino para personas con problemas gastrointestinales.

La importancia de los champiñones

Los champiñones son uno de los ingredientes más socorridos que nunca pueden faltar en nuestras cocinas. Los puedes encontrar, además, de las más diversas formas: desde al natural hasta congelados, pasando por conservas. Si los sueles comprar al natural recuerda que la mejor manera de conservarlos es dentro de una bolsa de papel, no dentro de una de plástico. Y antes de consumirlos hay que lavarlos bien para eliminar posibles restos de la tierra en la que han crecido. Para ello la mejor manera es sumergirlos en un bol con agua y limón. Si ves que están muy sucios puedes cortar parte del tallo, o incluso separarlo del sombrero, pelar este y cocinar tan solo con la parte superior de la seta más famosa. Y no te olvides de secarlos bien cuando los hayas lavado. Resulta que su carne es bastante porosa, por lo que absorberán todo el agua posible sin mucha dificultad, modificando su sabor. Y si notas que algún champiñón no tiene un color uniforme, sino que tiene manchitas de color más oscuro por algún lado, deséchalo de inmediato. Significa que ya no es apto para su consumo y puede acarrearte algún problema intestinal. 

En conserva puedes encontrarlos ya laminados o enteros para que los partas de la forma que más te convenga en cada momento. Si optas por este formato debes escurrirlos muy bien para que al echarlos a la sartén no se vierta con ellos líquido de la conserva y pueda producir chispazos que te quemen y te hagan daño. 

Además, los hongos son uno de los alimentos que más propiedades beneficiosas tienen para nosotros. Entre estas propiedades podemos encontrar que son muy ricos en vitaminas, así como constituyen una excelente fuente vegetal de fibras, proteínas y algunos minerales. Contiene también bastante selenio, que actúa con propiedades antioxidantes para prevenir ciertos tipos de cáncer. 

El champiñón puede utilizarse en multitud de recetas. Puedes, por ejemplo, hacer una crema de champiñones para comerla sola o para añadirla a un risotto para que coja cuerpo. También puedes rellenarlos o añadirlos a cualquiera de tus recetas de arroz o cous cous para darles una textura diferente.

Ingredientes

  • 1 vasito de Arroz Basmati Brillante
  • 150 g de champiñones laminados
  • 1 diente de ajo
  • Guindilla fresca al gusto
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar