BrillanteViajando con BrillanteArroz con garbanzos con conejo. Destino Trebujena

Arroz con garbanzos con conejo. Destino Trebujena

Arroz con garbanzos con conejo
0,0

Brillante

1' de lectura

Trebujena es un municipio gaditano que limita con Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz y con Lebrija en la provincia de Sevilla.

El entorno comparte el paisaje de campiña, asentada sobre cerros de tierras albarizas, con los terrenos de las Marismas del Guadalquivir, que cuentan con una de las puestas de sol más famosas del mundo. Steven Spilberg rodó aquí parte de la película el Imperio del Sol. Acontecimiento que supuso una gran revolución para esta localidad.

La economía de Trebujena gira alrededor de la agricultura -destacando el vino-, la formación profesional, el río e incipientes iniciativas turísticas. Se encuentra en una localización natural única y poco explotada debido a la cercanía de Doñana. En la actualidad destaca por su potencial ecoturístico.

En su gastronomía tradicional destacan platos con conejo, albur o anguila.

Valora este artículo

Escrito por:

Daniel del Toro
Daniel del Toro

Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

Artículos relacionados

arroz con pollo sureño
0,0

Viajando con Brillante

1' de lectura

Viaja con Daniel del Toro a la localidad gaditana de Medina Sidonia, para preparar una exquisita receta de arroz con pollo sureño, que no dejará indiferente a nadie.

Brillante

Arroz con zorzales. Destino Villamartín
0,0

Viajando con Brillante

1' de lectura

Aprende a preparar esta receta de arroz con zorzales, de la mano de Daniel del Toro, mientras nos enseña Villamartín, un precioso pueblo blanco de la provincia de Cádiz.

Brillante

Receta de arroz con conejo. Destino Espera.
0,0

Viajando con Brillante

1' de lectura

Daniel del Toro nos enseña otra joya de la cocina gaditana. En esta ocasión, le acompañamos a Espera, para aprender a cocinar una receta de arroz con conejo muy especial.

Brillante