BrillanteViajando con BrillanteArroz con puntillitas. Destino Rota

Arroz con puntillitas. Destino Rota

0,0

Brillante

1' de lectura

Rota es un pueblo marinero de la provincia de Cádiz, Andalucía, España. Situado en la costa gaditana bañada por el océano Atlántico, a medio camino entre Portugal y Gibraltar. Es una ciudad eminentemente turística, un destino vacacional para viajeros procedentes de todos los puntos de Europa.

Junto a la bahía de Cádiz, limita con las ciudades de Chipiona, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. En Rota está enclavada la base naval de Rota, que ocupa casi una tercera parte de su término municipal.

Por su situación costera, ha sido un lugar de paso de distintas culturas y civilizaciones. La primera denominación conocida es “Astaroth”, que vendría a significar “Puerto de Asta”, siendo “Asta Regia”, una de las más importantes ciudades de la civilización Tartésica. Con la invasión romana, cambió su nombre a “Oraculum Menestei” y posteriormente a “Speculum Rotae”. La civilización árabe la denominó “Rabeta Ruta”, y los conquistadores cristianos la llamaron “Rotta”; y de ahí, su actual nombre.

Hoy Rota es una ciudad moderna y cosmopolita, en la que se encuentra tranquilidad y armonía, solo interrumpidas por el rítmico latir de las olas del mar.

Arroz con puntillitas

Arroz con puntillitas con Arroz Brillante Sabroz

Ingredientes

  • Arroz: ½ kg
  • Puntillitas: ½ kg
  • Galeras: 2 o 3 unidades
  • Aceite de oliva: ⅛ l
  • Vino blanco: un vaso
  • Tomate maduro: 3 o 4 unidades
  • Cebolla: 1 unidad grande
  • Ajo: 3 o 4 unidades
  • Sazonar según convenga

Elaboración

'Quitar la piel al tomate y trocearlo, al igual que la cebolla. En una cazuela de barro vidriado, refreír el tomate con la cebolla. Cuando el refrito esté medio consumado, se le pondrá ajo cortado en láminas. Una vez realizado el refrito, se echarán las puntillitas. Cuando las puntillitas estén casi en su punto, se le agregará el vino, el arroz Brillante Sabroz y las galeras, así como el agua necesaria para terminar la cocción. Cocer durante cinco minutos y dejar que repose durante 20.

Valora este artículo

Escrito por:

Daniel del Toro
Daniel del Toro

Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

Artículos relacionados

arroz con pollo sureño
0,0

Viajando con Brillante

1' de lectura

Viaja con Daniel del Toro a la localidad gaditana de Medina Sidonia, para preparar una exquisita receta de arroz con pollo sureño, que no dejará indiferente a nadie.

Brillante

Arroz con zorzales. Destino Villamartín
0,0

Viajando con Brillante

1' de lectura

Aprende a preparar esta receta de arroz con zorzales, de la mano de Daniel del Toro, mientras nos enseña Villamartín, un precioso pueblo blanco de la provincia de Cádiz.

Brillante

Receta de arroz con conejo. Destino Espera.
0,0

Viajando con Brillante

1' de lectura

Daniel del Toro nos enseña otra joya de la cocina gaditana. En esta ocasión, le acompañamos a Espera, para aprender a cocinar una receta de arroz con conejo muy especial.

Brillante