Salteado de arroz y guisantes 3 delicias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Elaboración

  • Para una correcta planificación del cocinado, comenzaremos nuestra receta organizando bien los ingredientes, las cantidades que vamos a utilizar de cada uno y tendremos siempre en cuenta el tiempo individual que necesitan para cocinarse.

    En primer lugar, cortamos el jamón de york en dados. Puedes comprar un bloque de fiambre o pedir a tu charcutero que te corte una loncha un poco más ancha de lo normal para que sea mucho más sencillo cortar. A continuación, pelamos y cortamos en daditos la zanahoria. Ten en cuenta que deben ser más pequeños que los de jamón, ya que la zanahoria tarda más en cocinarse.

    Para la tortilla, batimos los dos huevos con una pizca de sal, ponemos en una sartén a media temperatura un poco de acete de oliva y añadimos los huevos batidos. Dejamos cocinar hasta que no quede líquido y plegamos la tortilla para conseguir una forma rectangular. Esto nos facilitará el corte posterior.

    Una vez tengamos la tortilla hecha, retiramos a una tabla y cortamos en tiras al gusto. Añadimos de nuevo a la sartén un poco de aceite de oliva e incorporamos la zanahoria en daditos para que comience a cocinarse. Abrimos nuestros vasitos de arroz y guisantes y dejamos a mano el resto de los ingredientes que iremos incorporando a la sartén poco a poco.

    Añadimos a la sartén el maíz, el arroz y guisantes directamente de nuestros vasitos, y removemos bien para que coja temperatura.

    A continuación, incorporamos el jamón de york, la tortilla cortada y los langostinos. Añadimos entonces una cucharada de soja, o dos, al gusto, y salteamos hasta ver que los langostinos estén hechos, y la soja bien repartida por todos los ingredientes. Probamos y corregimos de sal en caso de ser necesario.

    Y ya tenemos listo nuestro salteado de arroz y guisantes 3 delicias. ¡Comparte este maravilloso plato, fácil y rápido de hacer, con quien más te guste!

Una forma muy fácil y sana de tomar guisantes

Con los vasitos de arroz y guisantes de Brillante, tendrás un delicioso plato preparado en solo un minuto. Solo tienes que abrir un poco la tapa de tu vasito y calentar en el microondas. O si lo prefieres, calienta dos minutos en la sartén y disfruta de uno de nuestras vasitos más nutritivos y completos. Además, como todos nuestros vasitos está elaborado sin conservantes ni colorantes.

Opción Vegana

Esta receta se caracteriza por ser sencilla y rápida de hacer. Y así de sencilla resulta también hacerla vegana o 100% vegetal. Aunque tengamos 3 ingredientes principales como el huevo, el jamón de york y los langostinos, hoy en día existen multitud de productos con texturas y sabores provenientes por completo del mundo vegetal. Solo tienes que sustituir estos tres ingredientes por otros de opción vegana o vegetariana y disfrutar de tu plato.

Un plato rico en proteínas

Todos sabemos de la importancia que tienen las proteínas en nuestra dieta diaria, y por ello hacemos un consumo responsable de las legumbres y otros alimentos que nos la aportan, como el huevo, la carne y el pescado. Por eso esta receta es rica en proteínas, no solo por el aporte de proteínas del vasito de Brillante arroz con guisantes, si no por las proteínas que tienen el resto de los ingredientes principales, tortilla, jamón cocido y langostinos. Esto hace que esta receta, además de estar riquísima, sea una buena opción para después de hacer ejercicio o deporte.

Un consejo Brillante para tus salteados: un toque de salsa de soja

Cuando hablamos de salteado nos referimos a una receta en la que se cocinan ingredientes de forma conjunta, y es fácil que este tipo de elaboración nos lleve a pensar en recetas orientales. Por eso nuestro consejo cuando hagas un salteado es que siempre valores la opción de añadir un poco de salsa de soja, ya que dará a tu receta un punto color, sal y sabor que te llevará directamente a Asia, ¡donde se encuentran los verdaderos reyes de los salteados!

Ingredientes

  • Vasitos de Arroz y Guisantes Brillante
  • Zanahoria 1 mediana
  • 2 huevos
  • Maíz 50 g
  • Jamón York 70 g
  • Langostinos 80 g
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar