BrillanteRecetasRecetas con huevo y arrozCrepes de arroz

Crepes de arroz

4
Francesa

Por Daniel del Toro

Ingredientes

Una receta de...

Daniel del Toro

Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

Daniel del Toro

Vídeo receta

¿Quién no conoce los crepes? Con origen en Francia, esta receta europea compuesta principalmente por harina y leche ha logrado traspasar las fronteras y conquistar los paladares más exquisitos a lo largo de todo el mundo. 

Ya sean consumidos como postre o simplemente como un primer plato, los crepes -elaborados en una masa en forma de disco- son uno de los platos con más fama en todo el continente europeo. En Ebro Foods te lo ponemos fácil con nuestra receta de hoy. Si quieres saber cómo elaborar correctamente este manjar gastronómico, no pierdas de vista nuestra receta. ¿Nos acompañas? 

Origen de los crepes

Originarios de Francia y conocidos posteriormente en todo el mundo, los crepes son una receta gastronómica a elaborar que conviene no dejar en un segundo plano. Consumidos a diario en todo el territorio francés, los crepes son originarios de la región de Bretaña, en el noroeste del país, donde se les conoce como ‘krampouezh’. Además, forman parte de la Fiesta de la Candelaria como parte de la tradición local, habitualmente acompañados de sidra. 

No obstante, una parte de la población sugiere que los crepes tienen su origen en la Antigua Roma, gracias a las tortitas de miel o los ‘depstici’; un preparado de harina de trigo amasado con sal y agua que se freía. 

Denominados en Europa central como ‘palačinka’, en Austria como ‘palatschinken’, en Bulgaria ‘palachinca’ o en Hungría ‘palacsinta’, los crepes son conocidos, de decenas de maneras, en todo el continente europeo. En neerlandés por ejemplo, a esta deliciosa receta se la conoce como ‘pannenkoeken’, que proviene de la unión de las palabras ‘sartén’ y ‘torta’. Más allá del continente europeo, los crepes también tienen presencia física en países de Latinoamérica como Venezuela, donde se les denomina ‘panquecas’, al igual que a las tortitas. 

Etimológicamente hablando, el término ‘crep’ procede del francés ‘crêpe’ y este a su vez del latín ‘crispus’. Servidos habitualmente como postre o como primer plato -dependiendo la cultura y la tradición que mantenga cada zona geográfica-, los crepes suelen ir acompañados de otro tipo de ingredientes que aumenten el sabor del plato. Ya sea acompañado con ingredientes dulces o salados, cualquier receta de crepes conquistará tu paladar.  

Tipos de crepes

Aunque la receta típica en Francia se elabora con ingredientes dulces, si que existe la elaboración de los crepes con ingredientes salados, como la receta que te ofrecemos hoy detallada a continuación. En la región francesa de Bretaña, de donde son originarios los crepes, se distinguen dos platos con bastante parecido: por un lado existen las crepes elaboradas con trigo candeal (reservadas generalmente a los dulces), y las galettes, elaboradas con trigo sarraceno o alforfón, (reservadas, por lo general, a rellenos salados). 

Elaborados ambos tipos a partir de la mezcla de la harina con otro tipos de productos gastronómicos como el huevo o la leche, los crepes suelen aportar al consumidor un valor nutricional bastante elevado. 

Además, debido a la fama de este plato o postre -todo dependerá de la forma en la que sea consumido-, los crepes cuentan con la existencia de un aparato específico para elaborarlos de manera más cómoda, denominado crepera. 

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Daniel del Toro

Daniel del Toro es un cocinero, empresario, comunicador gastronómico, onubense que participó en la 4 edición de MasterChef. Ha sido Premio #Blogosur 2017 al mejor twitero Gastronómico.

Daniel del Toro

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

onigirazu
0,0

30'

Avanzado

4

Conclusión En conclusión, el onigirazu es una opción versátil y deliciosa que combina lo mejor de la cocina japonesa con un toque moderno. Su preparación no solo es sencilla, sino que también ...

0,0

40

Medio

2

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar estos deliciosos makis de salmón, estás listo para impresionar a tus invitados con una receta sencilla y llena de sabor. Emplear estos trucos te hará ...