BrillanteRecetasRecetas con berenjena y arrozVerduras a la parrilla con quinoa, queso y majada de nueces

Verduras a la parrilla con quinoa, queso y majada de nueces

510 cal/ración

Por Núria Bartolomé

Ingredientes

Una receta de...

Núria Bartolomé

Vídeo receta

Parrillada de verduras y quinoa

Mucho ruido y pocas nueces

¿Sabes de dónde viene esta expresión? Aunque hay varias teorías al respecto, una de las que resuena con más peso es la de que proviene de una de las muchas obras de teatro que escribió William Shakespeare, ‘Much ado about Nothing’, que a pesar de que significa ‘Mucho preámbulo sobre nada’, fue traducida al español como ‘Mucho ruido y pocas nueces’.

Pero no es la única teoría. De hecho, hay quien sitúa esta expresión siglos antes, pues aparece en libros tan célebres de la literatura española como en el ‘Libro de Buen Amor’ del Arcipreste de Hita, (1330), o en ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas (1499); pero sea como sea, en todos ellos viene a significar lo mismo que hoy en día: que las nueces, aunque sean solo unas cuantas, hacen mucho ruido.

De hecho, este registro se ha utilizado no solo en las comidas, sino también en conciertos y fiestas, donde se empleaba como instrumento o incluso a modo petardo. Tanto es así, que hay registros de que las nueces fueron empleadas por un grupo de hombres al mando del militar español Hernán Tello de Portocarrero en el famoso ‘Asedio de Amiens’ de 1597 para distraer a los soldados que estaban de guardia en la entrada de la población francesa y así entrar en la ciudad.

Pero más allá de sus historias y usos prácticos, ¿sabías que las nueces estás consideradas como uno de los frutos secos más saludables? De hecho, se dice de ellas que son un superalimento, por la cantidad de beneficios que tienen para la salud.

Reduce el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares, cuida el cerebro o ayuda a regular el tránsito intestinal. Y estas son solo algunas de sus muchas propiedades. Por todo ello, no puede faltar en tu dieta diaria, ya sea en crudo o en recetas tan ricas como la que acabas de probar o como esta otra de arroz con pavo y nueces que nos propone Alfonso de Rechupete.

Beneficios de la quinoa

Hasta hace poco no era un ingrediente recurrente en nuestra dieta ya que tiene su origen en Sudamérica, pero de un tiempo a esta parte la quinoa se ha vuelto un acompañamiento cada vez más común en las mesas mediterráneas, y no solo por su sabor o porque complemente con casi cualquier comida, sino por sus muchas propiedades. ¿Aún no sabes cuáles son? Te las contamos:

– Es adecuada para los diabéticos por su bajo índice glucémico.

– Es apta para las personas intolerantes al gluten.

– Ayuda a controlar los niveles de colesterol y favorece el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra.

– Ayuda a prevenir el paso del tiempo por sus propiedades antioxidantes.

– Mantiene a raya a las migrañas y el estrés gracias a su alto nivel de magnesio.

– Fortalece y repara los músculos, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita.

Y estas son solo algunas de sus muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Te recomendamos que incluyas este alimento en tu dieta. Y además, con los vasitos de quinoa de Brillante te lo ponemos aún más fácil, ya que los tendrás listos en apenas un minuto. ¡Si es que todo son ventajas!

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Núria Bartolomé

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

0,0

50

Medio

4

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar una deliciosa paella de pulpo y alcachofas, estás listo para impresionar a tus invitados con un plato lleno de sabor y textura. Emplear estos trucos ...

Risotto de hongos y parmesano
0,0

35

Medio

3

Conclusión Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso risotto de hongos y parmesano, estás listo para disfrutar de este plato cremoso y lleno de sabor. Emplear estos trucos y consejos no ...

arroz catalana
0,0

40

Fácil

4

Arroz catalana con embutidos, receta fácil y deliciosa. Descubre cómo prepararlo en 5 pasos. ¡Haz clic aquí!