Arroz con pollo de la abuela

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Si hay una receta que todos los amantes de la cocina deberían tener en su repertorio, esa es el arroz con pollo de la abuela. Este guiso es una deliciosa forma de tomar comida casera. Una receta que se ha transmitido de generación en generación y se ha convertido en un plato popular en muchos países.

Esta receta es muy versátil y se puede adaptar a diferentes gustos y preferencias. A menudo se sirve una ensalada para crear un almuerzo refrescante.

Además, es una opción excelente para aquellos que buscan una comida nutritiva y sabrosa. La carne de pollo es una buena fuente de proteínas, mientras que el arroz es rico en carbohidratos y fibra. Esta receta es fácil de hacer y no requiere muchos ingredientes. ¿Te animas a probarla?

Elaboración

  • Vídeo

    Arroz con pollo de la abuela

    Paso a paso

    Primero, corta y pica las verduras.

    Receta de arroz con pollo de la abuela. Paso 1: corta las verduras

    A continuación, sofríe en una sartén la cebolla y el ajo, con un poco de aceite. Coloca los contramuslos de pollo en la sartén junto a la zanahoria y añade un poco de sal.

    Receta de arroz con pollo de la abuela. Paso 2: dora los contramuslos

    Después, agrega el arroz y los tomates troceados. Seguidamente, incorpora el caldo de pollo y la cúrcuma. Deja cocinar durante 18-20 minutos. En los últimos 5 minutos, antes de que finalice la cocción, añade los guisantes, ¡y listo para comer!

    Receta de arroz con pollo de la abuela. Paso 3: agrega el caldo de pollo

     

Conclusión

El arroz con pollo de la abuela es una receta clásica que siempre triunfa. Es una excelente opción para cualquier evento familiar o para aquellos que buscan una comida nutritiva. ¡Disfruta de esta receta que te traerá recuerdos de tu infancia!

Trucos de cocina

Te dejamos algunos trucos de la abuela para que tu arroz con pollo sea un éxito:

  • Si tu arroz está un poco pasado, agrega un poco de caldo de pollo o agua caliente para que se ablande.
  • Si tu plato de arroz con pollo se queda demasiado salado, agrega un poco de zumo de limón o vinagre para equilibrar el sabor.
  • Si quieres darle un toque especial a tu receta, agrega algunas hierbas frescas como cilantro, perejil o cebollín para conseguir un sabor fresco y delicioso.

Preguntas de cocina

¿Qué tipo de arroz debo usar para esta receta?

Se recomienda usar arroz de grano redondo, ya que es más fácil de cocinar y absorbe mejor los sabores.

¿Puedo usar otras carnes en lugar de pollo?

Sí, puedes utilizar carne de cerdo o incluso pescado para elaborar esta receta. Sin embargo, asegúrate de ajustar los tiempos de cocción en consecuencia. Te dejamos por aquí ideas de recetas con otros ingredientes para que pruebes diferentes combinaciones como el arroz con costillas de cerdo y arroz marinero con almejas.

¿Cómo debo almacenar el arroz con pollo de la abuela sobrante?

Deja enfriar la comida antes de conservarla en un recipiente hermético en el frigorífico. Puedes refrigerarla hasta por 3 días.

Ingredientes

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar

*campo requerido

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelar la suscripción que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros mediante el email novedades@brillante.es. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita esta página.

En Brillante, utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Haciendo clic en "Suscribirme", entiendes y aceptas que tus datos se procesarán en servidores gestionados por Mailchimp. Lee aquí sobre las políticas de privacidad de Mailchimp.