Arroz caldoso con conejo

numero de comensales 4
tiempo de preparacion 25'
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Elaboración

  • Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes que necesitaremos para hacer un arroz caldoso con conejo insuperable.ingredientes para arroz caldoso con conejo
    Después, picamos todas las verduras y sofreímos en aceite de oliva, a fuego medio, hasta que estén pochadas.
    se sofríen las verduras
    En ese momento, añadimos la carne de conejo, cortada en trozos y salpimentada. Cocinamos un par de minutos y añadimos las especias al gusto.
    añadimos el conejo a la sartén
    Cocinamos durante 5 o 6 minutos más, a fuego vivo, moviendo de vez en cuando. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore.
    Añadir el vino blanco
    Añadimos 2 litros de agua y cocinamos el conejo a fuego medio, hasta que el conejo esté tierno. Entonces añadimos el arroz. Si fuera necesario, agregamos más agua, para que quede caldoso.
    añadimos el arroz
    Cocemos unos 5 minutos a fuego más fuerte, 10 min a fuego más lento y 5 minutos de reposo y el arroz caldoso con conejo estará listo para comer.

     

Esta receta es una de las más típicas y tradicionales de la gastronomía española. Se trata de una de esas elaboraciones de toda la vida, que ya disfrutaban nuestros abuelos y bisabuelos, y que ha ido pasando de generación en generación. Ahora ha llegado el momento de que disfrutes de esta receta centenaria y aprendas a hacerla para convertirte en todo un maestro del arroz. Coge tu delantal y ponte manos a la obra con este arroz caldoso con conejo. ¡Seguro que te queda espectacular!

Y, si eres de esas personas que se guían mejor a través de los vídeo recetas, no te preocupes, porque también para esto Brillante te lo pone fácil. Y es que hemos elaborado un vídeo para que no te pierdas detalle de esta elaboración. ¡Sigue leyendo para verlo!

Vídeo receta

Plantear el menú semanal suele ser un auténtico problema, ya que satisfacer los gustos de todos e intentar establecer un menú equilibrado puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Y, sobre todo, porque buscamos que cada receta tenga siempre el mejor sabor. Pero comer es siempre un placer y no tienes que ser un chef con estrellas Michelin para triunfar. ¿Estás preparado para brillar en la cocina?

Arroz caldoso con conejo de forma fácil

Es uno de los arroces clásicos de nuestra gastronomía, un plato muy sencillo de preparar con el que le daremos un toque de sabor a nuestra semana. Para hacer esta receta fácil de arroz caldoso con conejo, vamos a utilizar un conejo troceado, incluido su hígado, y algunas verduras. Encontraremos variantes de esta receta que llevan pimiento verde, habas e incluso setas, en su versión más otoñal. Nosotros hemos optado por las ricas alcachofas como protagonistas, además del ajo, la cebolla y el tomate, que nos darán sabor en el sofrito. Pero, si quieres variar algunos ingredientes, ¡improvisa en la cocina! No siempre tenemos todos los ingredientes de la receta que estamos siguiendo, por lo que saber adaptarnos a los productos disponibles, siempre es un acierto.

El resultado final es delicioso, el arroz queda suelto, lleno de sabor y el conejo dorado y apetitoso. Una receta de arroz caldoso con conejo sabrosa además de ligera. ¿Quieres probar otra receta de arroz con carne? Prueba este impresionante arroz con costillas de cerdo y sácale partido a tus técnicas en la cocina. Cocinar es brillar con los que más quieres.

Cómo hacer arroz caldoso con conejo paso a paso

El arroz caldoso con conejo es una receta muy nutritiva y, aunque no es tan usual como el arroz con pollo, es igual de fácil de preparar y tiene la ventaja de hacerse con una carne muy baja en grasas. Puede elaborarse tanto en su versión más caldosa o en arroces más secos, tipo paella. Curiosamente, en las zonas de Valencia y Alicante, encontraremos muchas recetas de arroces mezclando las carnes de pollo y conejo, un ejemplo de ello es la paella mixta. Así que, si l prefieres, también puedes apostar por esta última opción.

Pero, decidas lo que decidas, recuerda usar el toque justo de pimentón, para que no se tapen los sabores del resto de ingredientes. Las cantidades deben ser justas para disfrutar de esta receta al completo. 

¿Sabías que el arroz caldoso con conejo es una versión del arroz con liebre ancestral? El arroz con liebre era uno de los platos más típicos de la gastronomía castellana, pues se elaboraba a partir de las liebres que campesinos y pastores cazaban en el campo.

También puedes encontrar una versión de este arroz con liebre en otras zonas de España, como pueden ser Murcia y la zona aledaña de Alicante. En este caso, la receta incluye, además de los ingredientes básicos de arroz, liebre y un sofrito a base de tomate, pimientos, ajos, sal, un chorrito de vino blanco y aceite de oliva, unos cuantos caracoles. Sin duda, un giro a este plato clásico con el que también puedes jugar en tu cocina.

La carne de Conejo

El arroz caldoso con Conejo es una receta muy sabrosa debido a la peculiaridad de la carne de conejo. Además, la variedad de Arroz Brillante Sabroz absorbe a la perfección el sabor de los ingredientes que utilices en tu receta, dando lugar a un resultado espectacular. La carne de conejo tiene muchas ventajas, además de ser una carne sabrosa, es muy nutritiva y fácil de preparar. Por otro lado, también es una carne muy baja en grasas; por lo que es una opción muy saludable para seguir una dieta equilibrada. ¡Anímate a probar este delicioso plato tan propio de nuestra tierra!

Otras recetas de inspiración

Si estás buscando otras recetas para innovar en tu dieta, o quieres otras opciones que se adapten a tus necesidades, echa un vistazo a los platos que te proponemos en nuestra web. Recuerda que siempre puedes cambiar los ingredientes por otros que prefieras o tengas más a mano. En este caso te recomendamos la receta de Arroz con verduras cocidas, una forma distinta de combinar el arroz, perfecta para la llegada del buen tiempo. Además, este plato es apto para dietas veganas y vegetarianas. ¿Todavía estás buscando excusas? Brillante te lo pone fácil.

Un truco Brillante: ¡un buen caldo casero!

Ya cuentas con el mejor arroz para hacer tu receta, pero ¿sabes cuál es el secreto del éxito de su sabor? El caldo. Si cuentas con un delicioso caldo casero para el cocinado, tu plato siempre tendrá más matices. Ya sea de verduras, de carne o de pescado, prepara un caldo casero dependiendo del tipo de receta que vayas a realizar.

Preparar un caldo casero no supone ningún esfuerzo. En una olla exprés, puedes tenerlo listo en cuestión de diez o quince minutos. Si no tienes espacio en el frigorífico o no vas a utilizarlo todo, ¡congélalo! Siempre es buena idea tener de repuesto, por si surge otra receta en la que tengas que utilizarlo. ¿No tienes caldo y tampoco tiempo para prepararlo? Tranquilo, siempre podrás utilizar agua. El resultado no será el mismo, pero conseguirás hacer un buen arroz. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra? Hoy el toque brillante lo pone Sabroz.

Ingredientes

  • Sabroz: 350 g Arroz Sabroz
  • 1 pimiento
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 6 dientes de ajo
  • 1 conejo
  • 2,5 l de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Azafrán
  • Laurel
  • Un chorrito de vino blanco

Autor

Brillante Brillante Brillante, te lo pone fácil

También te puede gustar