Paella de carne con la barbacoa Ricardo Díaz Gómez (Grill MasterChef)

Elaboración

  • El primer paso es encender eficientemente nuestro carbón de la siguiente forma:

    1.Esparcimos el carbón homogéneamente por la rejilla destinada al carbón de nuestra BBQ y abrimos el tiro de aire inferior al máximo.

    2.Colocamos unas pastillas de encendido en el centro de nuestra BBQ.

    3.Cuando el carbón central esté en ascuas y bien encendido, colocamos sobre la rejilla de alimentos nuestra paella. Ya podemos preparar una magnifica paella de pollo y conejo de forma tradicional. Faltarían los caracoles de monte, pero no los he localizado por esta zona.

    Añadimos a nuestra paella aceite, cuando esté caliente colocamos sobre ella las piezas de pollo y conejo, las sellamos y doramos un poco, las apartamos al borde exterior de nuestra paella.

    piezas de pollo para receta de Paella de carne con la barbacoa Ricardo Díaz Gómez - Grill Master Chef

     

    Seguidamente añadimos en el centro la bachoqueta y el garrofón, rehogamos y los apartamos junto al pollo y el conejo. Añadimos el tomate rallado y lo sofreímos un poco.

     

    El siguiente paso es añadir la cucharada sopera de pimentón dulce y sofreírlo un poco, tiene que ser algo rápido, si lo sofreímos mucho nos amargará. Añadimos el agua, la sal al gusto, las hebras de azafrán y una ramita pequeña de romero fresco, removemos todo.

    Paella de carne con la barbacoa Ricardo Díaz Gómez - Grill Master Chef

     

    Una vez empiece a hervir lo dejamos 20 minutos moviendo de vez en cuando. Ya está lista para añadir nuestro arroz Sabroz, que repartiremos homogéneamente por la paella. Es el momento de probar nuestro caldo para rectificar o no de sal. Retiramos la rama de romero.

    Paella de carne con la barbacoa Ricardo Díaz Gómez - Grill Master Chef

     

    Cuando nuestro arroz se quede sin agua y empiece a crujir lo dejamos unos minutos más si te gusta el socarrat, si no, retiramos nuestra paella de la BBQ y la cubrimos durante 5 minutos con hojas de periódico. Si hace viento puedes poner una paleta sobre las hojas para que no se vuelen.

    Es el momento de probar nuestro caldo para rectificar o no de sal. Retiramos la rama de romero.

     

    Pasado este tiempo ya podemos disfrutar de una estupenda paella cocinada tradicionalmente y con un magnifico arroz que nos asegura estar siempre en su punto, absorbiendo todo el sabor. ¡Buen Provecho!

     

     

    Ricardo Díaz Gómez

    RDGrillMaster

El humo es uno de los ingredientes preferidos del chef Ricardo Díaz Gómez. Prepara esta Paella de carne con la barbacoa siguiendo la receta de Ricardo y utiliza los mejores ingredientes y, sobre todo, mucha pasión.

El cocinado de esta receta se ha realizado en una BBQ Weber y para ello debemos utilizar un carbón duro, que nos aguante todo el proceso, aromático, que nos aporte ese sabor inconfundible al cocinar en brasas, y con un poder calorífico alto. Carbón de encina, marabú o quebracho son perfectos para esta receta. En su defecto podemos utilizar briquetas que también harán un gran trabajo. Los más puristas a la hora de cocinar una paella, utilizarían leña de naranjo.

Paella de carne con la barbacoa Ricardo Díaz Gómez (Grill MasterChef)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes

  • 400 gr. Arroz Brillante Sabroz.
  • ¼ De Conejo en trozos.
  • 1 Trasero de pollo en trozos.
  • 200 gr. Bachoqueta y garrofón.
  • 1 Tomate maduro rallado.
  • Romero fresco.
  • Sal.
  • Unas hebras de azafrán.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2.5 l. de agua.
  • 1 cucharada sopera de pimentón dulce.

También te puede gustar